Translate

¡Como está el patio!



¡Como está el patio!
No sé por dónde empezar…
Mirando la TV –lo que no quiere decir que sea viéndola- me sobresalta un cabreado Durán –el de CiU- que está muy indignado con que se intente quitar los privilegios a los políticos… y suelta una “perla” que le retrata a él y a todo el grupo de Hipócritas que tiene detrás, he aquí la perla: [si quieren una Cámara de gente pobre, van por el buen camino.]
No señor hipócrita, no se trata de tener una cámara de "diputados pobres", se trata de tener una cámara de diputados SIN PRIVILEGIOS.
Para hacerse ricos que no se metan en política y para robar a Sierra Morena… Tiene cojones que diga estas chorradas uno de los dirigentes del partido de las comisiones del 3% en Cataluña.
¿Y éste era el dirigente más valorado en España…? No sé de dónde sacan las encuestas desde luego del pueblo no.
La derecha cristiana y liberal, con tipos como este no se va a comer un colin en su vida, salvo que siga con sus tejes manejes de pactos chantajistas… ¡Es prioritario el quitarles el poder de chantaje!
Hoy están de enhorabuena nuestros colegas que quieren la dación en pago, una sentencia le da la razón al hipotecado y obliga al BBVA a comerse el piso.
Atención a los implicados, no todo es lo que parece, es importante esta sentencia pero es muy específica a este caso en concreto (debéis de leer la sentencia) pues no es extrapolable a otras, aunque es un paso adelante, sobre todo por el “rapapolvos” que le suelta al los bancos. No está aceptando la dación en pago, pero suelta el chorreo de crítica a los responsables de la debacle hipotecaria y financiera.
Un economista reconocido de tendencia liberal, salta en los medios y en concreto esta mañana en TV que ahora –y lo dice muy indignado- los bancos no van a dar hipotecas más fáciles…
¡Eso es lo que deberían haber hecho desde el principio! Pero no, tenían que acostumbrarnos a vivir con recursos ajenos, para de ese modo esclavizarnos…
Pero la realidad aplasta toda estrategia dolosa, con la crisis tendremos que tener más movilidad, se más austeros y racionales en el gasto, por lo que el sistemas estatal se tendrá que poner las pilas y sacar a los adinerados –entre otros- más recursos…
Los bancos y especuladores varios, tendrán que “comerse” sus casas, o ponerlas en alquiler, donde los gobiernos deberán regularlos en profundidad, y la sociedad ganará en movilidad…
Y finalmente tenemos un principio de acuerdo en las pensiones. Acuerdo que irán matizando con enmiendas varias –es curioso que los “denostados sindicatos” sean la última trinchera que tenemos los pobres pues si dejamos el asunto en manos de “cierta derecha” vamos jodidos-…
¿Por qué estoy tan “rojo”?
Muy sencillo, es que ya a estas alturas no comulgo con ruedas de molino de nadie…
Cuando tenía poder adquisitivo –hace una década- suscribí un plan de pensiones en la banca española… una década después he perdido 3000 euros del capital inicial y el IPC acumulado (total una pasta) y eso que he intervenido a tiempo y al día de hoy en un trimestre ¡He ganado 3 euros! ¡Monstruo!
Los liberales nos cuentan el cuento de la lechera como un mantra, denostando de nuestro sistema de pensiones… y nos hacen cuentas de la cantidad enorme de Euros que ganaríamos… Naturalmente metiendo en bolsa nuestro plan…
Y nos omiten que nuestros planes, precisamente por invertir nuestro dinero en bolsa, yo he perdido 3000€ y no me he repuesto del capital inicial… ¡Como para suscribir otro!

Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.