Translate

Leyendo el periódico el domingo 9 de enero de 2011


Sentado en mi sillón reciclado comienzo la lectura del primer periódico del año hábil… En una columna de opinión la periodista nos pone una crónica sobre la polvareda que ha levantado la ley antitabaco.

Y en su argumentario cita como soporte incuestionable “que la ley tiene consenso parlamentario…”

En ese momento me doy cuenta de lo hueca que me parece esa frase… sin sentido positivo.

Creo que cuando un demócrata como yo (por tal me tengo) esa frase aplicada a nuestra nación, le parece hueca, sin sentido e irreal… algo está fallando y se lo tienen que mirar.

En otro apartado del mismo periódico, resaltan un titular: “Los políticos se aferran a las cajas…”

¿Qué esperaban? ¿Se sorprenden?

En el suplemento económico una noticia muy sabrosa…”El Madoff cántabro…”

Aún recuerdo un reportaje sobre este mismo personaje (¿Era un publirreportaje?... no me acuerdo).

Un (para mi) adolescente cántabro se lo ha montado de maravilla, ha conseguido venderles humo solo con la apariencia resuelta y un nivel de vida esplendoroso…

Ya en el (publirreportaje) de entonces me pareció un timo lo de 4G… sonaba muy bien pero a poco que conozcas el sistema de telefonía, te das cuenta de que era un cuento chino (en este caso cántabro)

Entre los perjudicados, está una ETT que tenía por único cliente a este adolescente cántabro espabilado… que ante el impago del mismo, echa el cierre (posiblemente fue creada had hoc para el evento) desde la que Pereda (de ese modo se llama el Cántabro) contrató a un centenar de personas, solo durante un mes…

[Se rodeó de una farándula mayúscula. Se acostumbró al traje de firma y a las cosas caras. Empresarios de renombre agasajados por un anónimo que decía tener entre sus accionistas de referencia a Carlos Slim. Se revolcaba en sus mentiras, intentando atar cada uno de los cabos que amordazaban su fábula]

(El texto entre corchetes es cita del reportaje en Economía y empresas del diario El mundo nº 155 de Mercados pag 9 por Juan Dañobeitia)

En Consumo de Eureka pag6… textual:[Impresora, algunas impresoras llevan incorporado un chip que las bloquea al llegar a un número de copias. Hay software en Internet que las desbloquea y siguen funcionando]

Por supuesto no cita marcas ni dirección web donde acudir a bajarse ese software… sería una magnífica idea el poner ambas…

http://www.rtve.es/alacarta/la2/abecedario/C.html#983391

Muchos de nosotros ya sabíamos que se fabrican con obsolescencia programada (de eso avalon entiende algo)…

Termino el periódico y tengo que ponerme a hacerme la comida…

¡Para después FUMARME un perseguido puro!

Me siento feliz recuperando algo del placer de la insumisión…

Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.