Translate

ladrones de ideas ajenas


Cuando te enfrentas a una entrevista de trabajo, normalmente ya vas en inferioridad de condiciones por la necesidad de conseguir el trabajo, cuando estuve realizando las crónicas de un desempleado, un parado que se entretuvo charlando conmigo, me contó una experiencia suya que le insté a que se registrara en paradopolis.es y la contara para advertir a otros del peligro que corrían y de paso ajustara las cuentas a esos desaprensivos que habían abusado de su necesidad…

No lo hizo –él sabrá- pero lo hago yo al hilo del enlace que pondré a continuación.

Este hombre –frisaba la treintena de años- era un experto en marketing y en una entrevista le pidieron que a modo de prueba les presentara el lanzamiento de una campaña de un determinado producto…

Aquí todos vosotros ya os imagináis el resto, le robaron la idea, lanzaron el producto con las ideas que presentó y ni las gracias le dieron… un proyecto que le llevó semanas de duro trabajo e inteligencia no le sirvió de nada –salvo las ganas homicidas que le entraron-, a mi mismo me tendieron la misma emboscada, solo que yo salí indemne y ellos con un considerable cabreo –otro día les ajusto las cuentas a los míos, que por cierto eran de una empresa creada para dar cursos subvencionados, que además aprovechaban las ideas de los cursillistas habilidosos, pues aprovechaban lo mejor de nosotros mismos que es lo que nos hace únicos, es decir nuestro cerebro…-

El enlace que me viene de inspiración lo he leído en Ladrones de buenas ideas en el suplemento expansión &empleo

http://www.expansion.com/2011/03/04/empleo/mercado-laboral/1299254391.html?a=f851195ddad692757b3675332485f806&t=1299425130

que os lo recomiendo sobre todo al que esté en ese momento de entrevistas y tenga que aportar ideas, en el artículo en cuestión da consejos de cómo esquivar esa trampa y salir con bien de ella.

Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.