Ir al contenido principal

Translate

Celebración de aniversario de Paradopolis

Ommmmmmmm Entremés del Aniversario de Paradópolis

La situación de mayo 2010 era lastimosa, tras un largo periodo con ausencia de ofertas de empleo, la autoestima de los parados entre los que me incluyo, bajo mínimos…

Los medios –de manera sorprendente- dan cuenta del nacimiento de una ciudad de los parados con unos objetivos y unas señas de identidad novedosas entonces, todo ello por iniciativa de Javier Sáenz Pinillos, al que debemos la existencia de esta ciudad.
Una exitosa campaña de marketing dio conocimiento de la misma, siendo ese el medio por el que tuve conocimiento de esta ciudad, me ilusionó la iniciativa y como no podía ser menos me registré y me uní al proyecto común de dar visibilidad y voz a los parados y lo que se terciara en el desarrollo de los acontecimientos.

Pasan los meses, múltiples acontecimientos adormecen o solapan las necesidades de los parados, que lejos de solucionarse, se incrementan…
Entran y salen vecinos de paradópolis, colaboran mucho, poco o nada según casos, otros desesperan porque nadie sale a la calle con las armas en la mano…

No me voy a fijar en la parte negativa que supone la desmoralización que ha hecho que algunos tiren la toalla del proyecto común, tampoco en la corta mirada de otros que no miran más allá de su persona…
Me voy a fijar en mí mismo como espejo de otros –no una gran cantidad- que han tenido éxito en lo personal, pues en lo colectivo, estamos empezando, despacio, como se debe de hacer, y reflexionadamente interiorizando nuevos criterios.

Como os comento parto desde una situación lastimosa, ahora gracias a la experiencia que me ha aportado paradopolis y el activismo de la lucha contra la invisibilidad del parado, he crecido de manera exponencial en experiencia, conocimiento, tanto de cómo funciona la sociedad y sus herramientas como de quienes la componen y la forma en que interrelacionan…
He descubierto nuevas formas de análisis y diagnostico.
He aprendido que tenía una habilidad de expresión desaprovechada.
Sigo aprendiendo formas diversas de sacar rendimiento a una existencia.
He aprendido una cosa magnífica: Regala conocimiento y no te lamentes de que te lo roben…
Al compartir conocimiento, siembras cosechas de tus mismos criterios y con el tiempo esa siembra dará como resultado una enorme plantación de tu misma especie…
Y además tengo nuevos y hasta ahora desconocidos amigos, que desde distintos estatus sociales piensan fundamentalmente en la misma dirección.

Todo esto y mucho más lo he logrado con mi activismo en paradópolis… Mucho más que desde otra plataforma de mejoramiento personal.
De ahí que insista a mis vecinos, que se integren en el activismo paradopolita, que tendrán enormes rendimientos en lo personal, que en lo que podamos, nos ayudaremos unos a otros en el empeño de sobrevivir y crecer como humanos.
Por mi edad (cumpliré 60 años en junio) no tengo muchas esperanzas de conseguir una estabilidad salarial que no sea el subsidio o la prejubilación, pero no descarto un nuevo golpe de suerte del destino que mejore considerablemente mis perspectivas.
Alto, que nadie me llame iluso, con las nuevas herramientas personales de las que me he dotado, que he desarrollado, que he desenterrado de lo más profundo de mí ser, estoy preparado para enfrentarme a cualquier reto –y más dado que la fecha de caducidad del calendario está cerca- que nada me arredra.

Como entremés de mi personal celebración del aniversario de Paradópolis, aporto estas reflexiones propias que quiero compartir con vosotros.
Última edición por Avalon; Hoy a las 12:26
Blog "la tribuna de Avalon"en Paradópolis

En twitter @nuevogladiador

Exígete mucho a tí mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás muchos disgustos.
6 reglas para ser feliz: 1ª.-Libera el corazón del odio.2ª.-Libera la mente de preocupaciones.
3ª.-Vive sencillamente.4ª.-Dá más. 5ª.-Espera menos. y 6ª.-Ten esperanza.

Comentarios

  1. Con 60 años, si una persona se cuida mínimamente le puede quedar sin problemas casi la mitad de la vida, se pueden hacer muchísimas cosas en ese tiempo.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario amigo Luis José, solo espero vivir mientras esté autónomo y de manera digna, después espero que Dios me llame a su sitio.
    Mientras he obtenido el conocimiento entre vosotros del saber cuidarme y como ya he posteado en otros, he logrado superar un deterioro físico importante, estando en la actualidad razonablemente bien y con esperanzas de vida, y como mis “nuevas herramientas” de la que me he dotado me permiten estar operativo para la vida que por supuesto me he innovado y no cometeré los antiguos defectos.
    Un saludo de
    Avalon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.