Translate

Minimalismo para parados proyecto 333



Esto ya me va pareciendo una serie que he empezado… como la situación del parado es extrema, con necesidades por cubrir y un entorno agresor, se hace imprescindible, a mi modo de entender una innovación de todo lo relacionado, hablo por experiencia, pues me he enfrentado a tres crisis encadenadas y relacionadas entre sí, que son:
La crisis económica de la reconversión de los 90, que me llevó a montar una empresa con el dinero del despido.
La crisis de las llamadas punto com –que también me cogió- que se llevó por delante la empresa recién montada.
El divorcio que por motivos económicos asociados se hizo evidente, y el paro de larga duración en el que estoy ahora… al que me ha abocado la crisis actual.
Sin una intervención decidida y corajuda en mi modo de vida y de entender la vida misma, habría sido imposible sobrevivir como lo he hecho, solo con el sentido común y una filosofía descubierta por la necesidad de ajustarme al presupuesto que disponía en ese momento…
Hoy puedo compartir con vosotros algo más que mis propias experiencias, puedo compartir esta misma filosofía pero enfocada hacia las necesidades del parado que yo detecté en mi mismo.
Queda claro que cada uno deberá estudiar y ajustar a su modus vivendi y a sus circunstancias personales la filosofía que nos muestran en los diferentes blogs y post…
Ya compartí en el post El secreto está en la innovación unos criterios para reflexionar.
Hoy me parece adecuado comentaros un proyecto que ha finalizado, del que os pongo el enlace de conclusiones de un participante –son también interesantes los comentarios aportados- Me refiero al proyecto 333.
El proyecto 333. Básicamente ha consistido en usar únicamente 33 prendas (ropa y calzado) en este período de 3 meses.
Lo descrito aquí os sonará familiar, se deberá a que posteé algo mio del principio, cuando descubrí por mi mismo la necesidad de ajustarme, os pongo el enlace para que recordéis, se llamó:Yo mismo y mis contradiciones humanas
Si os ha interesado el tema, buceareis en el blog y adaptaréis como ya he dicho a vuestra casuística, en el post habla de cambiar los hábitos de compra… a los parados nos han obligado las circunstancias a cambiarlos sin ser minimalistas…
Lo que sí os puedo asegurar es que vuestro nivel de gasto se ajustará de manera radical y exitosa.
Enlaces asociados interesantes.









Comentarios

  1. Hola Avalon,

    Yo creo que en esto del minimalismo lo importante es cambiar de actitud frente al consumo. Si pasamos apuros financieros lógicamente tendremos que consumir de acuerdo a lo que tenemos. De todas formas el consumismo compulsivo se puede dar a todos los niveles. Alguien que no tenga mucho dinero puede ir a una tienda de los chinos con 3 euros y salir con un montón de cachivaches que no sirven para nada. Sólo se ha gastado 3 euros, pero no deja de ser consumismo compulsivo.
    Por cierto, muchas gracias por poner el enlace a mi artículo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, a mi la necesidad me hizo encontrar la filosofía del minimalismo sin saber que era eso, hoy gracias a mi propia experiencia y a los aportes meditados y razonados por vosotros mis nuevos amigos descubiertos en twitter he cambiado mi forma de consumo a lo razonable y necesario prescindiendo de lo fútil…

    Un fuerte saludo
    Avalon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.