domingo, 4 de septiembre de 2011

El síntoma del #15M

Siguen erre que erre queriendo etiquetar y apuntarse como autor del 15M.
Equivocación soberbia, el 15M es un síntoma, no es un movimiento, no es un partido, no es de izquierdas ni de derechas, es simplemente un síntoma más.
El cuerpo de España sigue postrado en la cama afligido de múltiples síntomas.
Diversos doctores se aprestan a diagnosticar, yerran muchos (interesadamente unos y otros por ceguera partidista).
Mientras, el cuerpo España sigue afectado de fiebre alta, se deshidrata en un cólico intestinal rayano en el cólera, que le deja sin fuerzas ni reservas…
Discuten doctores si lo mejor es una dieta estricta o una dieta calórica que reanime el cuerpo…
El tiempo de tomar decisiones se acaba, de las que se tomen dependerá que el cuerpo de España colapse o se recupere.
El sentido común que es el menos común de los sentidos, expresa que no se puede gastar más de lo que se tiene, y que lo que se tiene hay que gestionarlo con talento y mesura.
El que se ponga este aserto en la Constitución o no, no es relevante, lo relevante es que se tenga la voluntad de hacerlo efectivo, de manera social y equitativa.
Controlada la corrupción instituida en el cuerpo España, tomadas las medidas de profilaxis con los agentes patógenos que la infestan, el cuerpo España quedará muy debilitado y con pocas defensas, siendo necesaria una dieta de adaptación al nuevo estado, esperando que no se tenga que recurrir a la cirugía para extirpar algún órgano necrótico que amenace con gangrenar el resto del cuerpo.
Las partes más débiles del cuerpo, que serán muy necesarias para el porvenir, deberán recibir los cuidados necesarios para su fortalecimiento… de dieta, ejercicios y atención individualizada.
Las hasta ahora partes subvencionadas, se revisarán minuciosamente su relación beneficio – sociedad…
Del equilibrio de la dieta dependerá la salud y la recuperación del cuerpo España.
Solo me preocupa una cosa: ¿Son estos doctores los adecuados para realizar la sanación?
Hasta ahora muchos de ellos ha seguido un camino equivocado…Pero errar es de humanos y podemos aprender de lo pasado.
Esperemos que los doctores que dirigirán la recuperación a partir del 20N sean honestos con el cuerpo España… pues que tengan presente que si el cuerpo España colapsa, ellos morirán con él.


------ 000000000------


PD.Una reflexión mía de hace dos años:
Diagnostico: Hemos llegado a esta situación por, o a causa de…
•    La crisis, tantas veces negada…
•    El consumismo desaforado y promovido por los bancos, políticos actuales y pasados, sector inmobiliario (que alentaron plusvalías desproporcionadas) creando una burbuja inmobiliaria interesada (hipotecas Ninja) donde TODOS hemos sido cómplices por acción u omisión.
•    Por el déficit que provocan las 17 “naciones” que forman parte del solar patrio… con su multitud de paniaguados de puesto fijo e inamovible, magros sueldos de políticos, pensiones magras de los mismos (muy favorables). Gasto público, incluidas las autonomías y ayuntamientos desproporcionados (no en servicios) en parques automovilísticos ostentosos, viajes gratis total a cuenta del presupuesto, asesorías y asesores numerosos que solapan a los funcionarios (embajadillas y demás historias), prebendas y mamandurrias varias (subvenciones a cualquier ocurrencia por disparatada que sea, de amplia difusión por el sector crítico), así podría seguir largamente…

No aportan soluciones, es normal las soluciones (clásicas) siempre la pagan los mismos…
¿Nos van a sacar del lío quien nos ha metido en él?

La casa grande que es España se ha comportado como esa familia, donde habiendo un padre y una madre con hijos, cuando crecieron los hijos se quisieron emancipar.
Ya somos mayores, queremos vivir nuestra vida sin vuestra tutela paternal… (Exigieron).
Los 17 hijos (algunos más atrevidos que otros) querían emanciparse en su habitación… pero seguían usando la lavadora familiar y el frigorífico con su contenido.
Otros querían la independencia total (pero llevándose la caja de ahorros común)
Hubo uno que quería independizarse (pero teniendo al resto de la familia como clientes cautivos de él…
Los demás (menos ambiciosos, pero más envidiosos), querían los beneficios de los independizados pero sin salir de la casa paternal y seguir usufructuando la tutela, solo querían una paga para seguir en el botellón de los fines de semana.
En esto la CRISIS ajena (además de las propias) se abalanza sobre la casa grande España, y lo jode todo…
Se va a producir los mismos efectos desastrosos en la casa grande que en las empresas reconvertidas de la época que he citado…
Se llena la casa España de gritos de desesperación… se exigen cambios ¿Pero que cambios?
Eso dependerá de a quién le preguntes.
Consultados los ciudadanos dan este resultado:
Unos quieren ó le echa la culpa a:
•    Movilizar a los sindicatos oficiales…
•    Unión de parados (difícil tema, pues somos transversales y por lo tanto con ideas políticas y visiones de ellas muy diferentes e incluso opuestas)
•    Otros directamente le echan la culpa a la emigración (yo por ejemplo tengo la fuerte convicción que NO son el problema)
•    Otros se quejan de las subvenciones de los sindicatos oficiales… (y la gente no ve, ó no conoce que los autónomos están obligados a apuntarse a las cámaras de comercio, y que por ahora no tenemos la obligación de apuntarnos a los sindicatos como en el franquismo).
•    Proponen manifestaciones varias (no descartables, pero antes hay que estudiar y prepararlas).
•    Empezar a gritar ¡ya! Cada uno en su comunidad…(Esto lo empezamos a llevar a cabo en nuestra ciudad Paradopolis)
•    Formar un nuevo sindicato de parados para encontrar empleo… (¿?... interesante, pero antes hay que reflexionar al respecto)
•    Hablan de la reforma laboral…(tema muy interesante del que tengo meditada opinión)
•    Otros piden elecciones anticipadas… (Están mas que hartos de los inútiles, ¿Pero a quién elegir?...)
•    Otros dice que somos una “fuerza” de 5000000… (De momento no somos una fuerza, solo un numeroso montón de damnificados sin cara y solo estadística maquilladas…)
•    Que hay que organizarse para lograr un altavoz… (Creo que este puede ser un buen instrumento, me refiero a Paradópolis.es).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto en privado / también vale para suscripción por email

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *