domingo, 4 de septiembre de 2011

Mis antecedentes del #15M

Mis antecedentes del  #15M hace un año: Entrada en Paradópolis  "Que somos los parados "
Ya entonces deseaba los acontecimientos del 15M, hoy un año después los vivo...
¿Qué somos los parados?
¿Quién vive y se lucra de nosotros?
¿Qué podemos hacer?
¿En que me he equivocado en mi búsqueda de empleo?
¿Por qué?
¿Es tarde ya para mí?

Estas preguntas me hice y algunas son nuevas en mi mente.
Trataré de contestar a las que pueda, y agradecería la colaboración de todos, para a modo de tormenta de ideas, saquemos una conclusión lo mas acertada posible.

¿Qué somos los parados?
Una ingente mano de obra improductiva forzosamente (a veces también maliciosamente para especular con la oferta y demanda).
También somos un argumento muy útil como arma electoral.
Hay un paro que los técnicos cifran en el 2% que dicen es útil que exista para mantener la demanda de empleo a la baja, pues el pleno empleo va contra el “mercado” (es decir la ecuación: menos trabajadores aspirantes = subida de salario y por lo tanto de costes)
Ahora que la demanda de trabajo se multiplicado por la crisis, la oferta de empleo es a la baja en prestaciones y salarios.
Nunca podremos (salvo casos excepcionales) ser un grupo de presión como los homosexuales y las feministas, que consiguen leyes ad hoc.
Grupos de parados realmente activos (si lo conseguimos) juramentados en usar el voto (con lo difícil que es conseguirlo) como chantaje, sí podrían mover a los políticos (que comen estadísticas e intenciones de voto, y cagan prebendas) ¿Pero como hacer parecer creíble esto?
Realmente si consiguiéramos convencer a un numeroso grupo de parados con los votos de sus familias… Pero para mí es un sueño, el egoísmo sectario de las personas es de asco.

¿Quién vive y se lucra de nosotros?
Además de lo dicho anteriormente, están los intermediarios entre los empresarios que crean empleo y los empleados, es decir: las ETT y ahora se han apuntado los portales de búsqueda de empleo.
Las empresas (algunas) han visto beneficio en las ETT, todos lo sabemos por lo que no entro, éstas ETT es lógico que se lleven un porcentaje por los servicios prestados al empleador…
Lo que ya no es de recibo son los portales de búsqueda como Info job y los demás que se han apresurado ante el enorme nicho de desesperación a cobrar por los servicios a los demandantes de empleo (me parece una extorsión y una inmoralidad).

¿Qué podemos hacer?
Agruparnos como ahora mismo, desenmascarar las mentiras, informarnos e informar a todos de sus trapacerías.
Atacar donde mas les duele (el bolsillo, ya sea electoral o físico).
Un aparado tiene la obligación de ajustar tanto los costes como le sea posible (ni un euro desperdiciado).
Actitud sin miedo, crítica, y manifestar siempre que se pueda la desafectación al sistema injusto que nos ha puesto en situación de hambruna.
Ya lo hemos perdido todo… como decíamos antes: “En la cárcel y con miedo NUNCA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto en privado / también vale para suscripción por email

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *