Translate

Mundos paralelos


Muchas gracias Omar por tu opinión sobre mi persona, ¿Quién soy? Te preguntas… ni yo mismo lo sé, sí se que empecé a cambiar el primer día que milagrosamente escapé de un accidente mortal de necesidad sin daño alguno.
El mundo que está ahí fuera es muy complejo y con muchos matices, solo tenemos que abrir lo ojos y ver… lo mismo que hago cuando miro a través de mis lupas, la de cuatro aumentos vale para una aproximación, pero cuando tomo la de veinte aumentos, aún en el mismo objeto, se abre un mundo escondido en el detalle que me habla directamente; así ocurre en la vida en el detalle que no se percibe con una mirada de 4 aumentos, pero a poco que prestemos atención nos veremos inmersos en un mundo complejo y lleno de matices que a modo de mundos paralelos vive alrededor nuestro… Solo tenemos que dejarnos fluir por ella y estaremos participando de la misma.
Un cordial abrazo
Avalon
Hasta aquí el comentario en el blog de Omar.

Me lleva su pregunta ¿Quién soy? a reflexionar sobre mi manera de ser y de caminar por la vida…
Mi actividad como sabéis los que me seguís, es lograr sobrevivir en una sociedad que me lo pone difícil cada vez un poco más.
Mientras camino en busca del sustento diario, me voy fijando en los demás, me llaman mucho la atención las vidas que intuyo desde la observación, complejas, apasionadas, dramáticas…
Salgo del portal, miro como de costumbre a todas las direcciones tratando de captar lo que ha podido cambiar de lo habitual, veo los mismos coches aparcados, la misma persona que anda ensimismado en no se que pensamientos con una barra de pan bajo el brazo, el mismo barrendero que indolente maneja con desgana el cepillo, el militar en traje de faena que se dirige presto a su auto… todo como siempre.
Doblo la esquina de la tienda de pizzas y tropiezo con una pareja que me es conocida ella, es la misma señorita que trabaja de “Lumi” en el centro de Madrid, van tomados de la mano amorosamente ella y su pareja… me asalta la duda ¿Sabrá su pareja la actividad de ella? Es posible que sí, lo que le deja ante mi manera de ver en muy mal lugar al varón… Pero no deja de sorprenderme la actitud de enamorados de los dos, ella me reconoce, baja pudorosamente la vista, yo por mi parte pongo mirada de pocker sin traslucir conocimiento, es su vida y yo no soy quién para juzgarles…
Llegado al tren suburbano conocido como el Metro, tomo sitio en un asiento del vagón y me dispongo a observar a los que están, a los que salen y entran… Toda una muestra de esta populosa y cosmopolita ciudad casi estado.
Aquí de manera automática saco la lupa de 20 aumentos y observo…
Juego a adivinar por su aspecto, por el lenguaje corporal su estado anímico y toda la información que pueda intuir sobre ellos.
Es bastante difícil dado lo heterogéneo de la población madrileña: americanos de Ecuador, Colombia y Venezuela y Brasil, principalmente, centroeuropeos como rumanos, polacos, moldavos, eslovacos…
Y por supuesto algunos españoles…
En sucesivas estaciones se incorporan los cantantes y músicos habituales, a los que la crisis le ha hecho tomar la decisión de agruparse en micro bandas musicales, creando curiosos dúos o tríos de diferentes nacionalidades, destaco un mexicano con un centroeuropeo grande y de aspecto fiero como de haber pertenecido a las fuerzas especiales (incluso porta un tatuaje explícito)…
Por supuesto los habituales y ya reconocidos carteristas rumanos y rumanas que se incorporan al torrente sanguíneo de la ciudad.
De destacar las miradas de odio que se profesan algunas nacionalidades entre sí…
Ya en la calle, en pleno centro, me cruzo con la misma rumana de siempre, seria ella, que camina apresuradamente… viste de manera recatada un cuerpo bonito y grácil, camina con la mirada firme y al frente. Últimamente ha cogido bastante sobre peso y mermado las tallas de ropa rayando en lo indecoroso, su mirada es triste… tengo la convicción que está viviendo un drama particular, me siento mal, muy mal cada vez que la veo…
En fin… una fauna propia de ciudad, compleja; solo son pinceladas, dan las observaciones para un libro, algunos lo hay ya.
También hay momentos de limpieza y alegría, parejas amorosas y limpias, familias con sus retoños todos juntos en una mezcla que no se mezcla, son mundos paralelos… vivimos en realidades paralelas, solo alguna vez los cruzamos y si no eres cuidadoso o estás muy formado, puedes salir herido o quedar atrapado en él.
Mi conclusión es que nuestro mundo son mundos paralelos, que algunos los han elegido para vivir y otros han sido arrojados a ellos, ese es el drama de muchas familias, las desgracias y las crisis les cambian el mundo y pasan a vivir en un mundo paralelo que no eligieron y del que es muy difícil salir…

Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.