domingo, 13 de noviembre de 2011

Campaña electoral


Qué estoy aprendiendo en estas jornadas de precampaña:
Fundamentalmente a quién, bajo ningún pretexto voy a votar…
¿En que  me he fijado?
Desde luego no en los programas que suelen incumplirlos habitualmente cuando tocan poder…
¿En si son de izquierdas, derechas o medio pensionistas?
Tampoco, son términos relativos y muy subjetivos…

¿Entonces en qué?

Me fijo atentamente en sus voceros, sean militantes o simplemente espontáneos (nunca en los profesionales pagados al efecto), me estoy refiriendo al vecino, al miembro de mi asamblea de toma los barrios o del 15M, al tuitero que intenta infructuosamente influenciarme hacia sus posiciones…

La frase: “Dime con quien te juntas y te diré quien eres…” del dicho popular, me ayuda bastante.

Un partido político, una religión o cualquier otra forma de organización social son como parece en expresión de sus simpatizantes…

Me explico: Un partido se puede auto definir como antirracista… pero si sus militantes y seguidores tienen comportamientos racistas… no es una formación antirracista.

Se puede definir como de izquierdas, laico e igualitario… pero sus miembros, simpatizantes y allegados, tienen hábitos sociales “de derechas”, llevan a sus proles a colegios religiosos o privados en clara incoherencia con sus planteamientos políticos y además sus chistes en privado rozan la homofobia y el machismo…

En pinceladas gruesas saco las siguientes conclusiones:

Uno.- Ser de izquierda es pertenecer exclusivamente a partidos comunistas, pues UPyD  será de derechas extremas, el PSOE unos traidores etcétera…

Será abortista, tanto de opinión como promovedor de ello, dejando la reproducción para la derecha casposa y clerical…

El único matrimonio que considerará correcto es el de parejas del mismo sexo, el resto son casposidades de la caverna…

Y deben de estar de acuerdo en esto los socialistas del PSOE, puesto que resaltan como hitos del progresismo de ZP el matrimonio entre mismo sexo y las leyes que castigan el matrimonio y la familia convencional… Ver el post de la mujer esa persona…

Quieren que yo vote contra quien  sea… pero tengo claro a quién no voy a votar, me lo han dicho sus voceros con sus comportamientos y con sus consignas…

No repetiré errores ajenos cayendo en el error de querer influenciar a nadie, pues estoy convencido que sabemos equivocarnos solos, solo advierto a navegantes que lo que dejan translucir sus acólitos, tienen consecuencias desde luego, deberían preguntarse como yo lo hago: ¿Qué estoy haciendo para que saquen semejantes conclusiones mis seguidores…?


Dos.- Ser de derechas es pensar que los parados son unos vividores vagos que no quieren trabajar…
Creer que ellos son los adalides y los guardianes de las esencias Patrias…
Que el mercado todo lo arregla y que lo privado es igual a eficacia y trasparencia…
¿Y como atesorando todos estos valores, esa chusma del pueblo pretende que les demos cuentas de lo que hacemos?
Siempre quieren que sean los religiosos con sus acciones y que los “espadones” con sus asonadas les saquen las castañas del fuego…
Mientras ellos están entretenidos en sus cacerías y fiestas entre especulación y especulación… Por cierto que ellos no especulan (no saben) van a sus empleados gestores de banca y le dicen: José, haber como me puede multiplicar esto… (Por supuesto no se interesan en donde se invertirán ni  en qué se invertirá, siempre que le dé pingües beneficios) y después se irán a misa…

Estos brochazos gordos me dan el sentido del voto…
 Yo sigo siendo #15M

4 comentarios:

  1. me parece bien tu metodo pero creo que caes en un prejuicio que criticas.

    se puede ser coherente y decir que upyd es de derechas cuando propone igualar todos los contratos laborales a el temporal... es una opinion.
    se puede ser coherente y creer que el psoe ha traicionado completamente la ideologia de izquierdas.
    iu es una coalicion de partidos, entre los que esta el comunista. definirlos como comunistas es el viejo tabu que se ha sembrado tantos años.
    hay algo de lo que proponga IU que te parezca comunista, todas son propuestas que respetan el libre mercado pero tambien quieren garantizar servicios publicos.
    puedes estar no de acuerdo conmigo, y creer lo que quieras, pero que yo crea en un programa, y exponga mi opinion de pk es bueno, no me descalifica por "querer influenciar".
    sientoque lo que yo creo es perjudicado y no divulgado por los medios, y trato de contrarrestar sus tabus. quien lo quiera creer bien, y quien no tambien. pero no acepto la generalizacion que haces pk no creo que se corresponda a la realidad, aunque no niego que haya minorias en ese patron. pero minorias hay en todos lados, para eso no votas a nadie. la diferencia esta en que en otros sectores, sus seguidores no son minorias... parecen clones que repiten muchos de los argumentos que citas.

    y claro que sigo siendo 15m pese a tener una preferencia politica y defenderla. en 15m cabe gente de todas las ideologias, pero no les roba sus ideologias. y respeto y me llevo bien con gente que defiende a upyd y estamos juntos en 15m porque tenemos eso en comun. no hay democracia mientras gobiernen los mercados.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar tu punto de vista, que respeto como no puede ser de otra forma en una persona de 15M.
    Debo hacerte algunas precisiones desde mi punto de vista:

    Dices: “se puede ser coherente y decir que upyd es de derechas cuando propone igualar todos los contratos laborales a el temporal..”
    Falso, se puede opinar que es una medida de derechas, pero no implica que UPyD sea por eso mismo de derechas…
    Lo que ocurre como digo en el post, es que los sectarios descalifican a todo el que no sea de ellos como fascistas si llevas la enseña constitucional o simplemente si no les haces seguimiento ovejuno…

    En ningún momento he mencionado a IU, que sé que es una coalición de partidos (creo que te ha traicionado el subconsciente) que como sabes y dicen los científicos es más acertado que el consciente… por otra parte, también sabrás que a los del 15M el Partido comunista de los pueblos de España en Kaos nos llamó pequeños burgueses…
    Respecto al respeto al libre mercado, tengo mis dudas… además los socialistas también dicen respetar el libre mercado…

    Por lo demás, estás en tu derecho de querer influenciar, efectivamente yo sin quererlo, al opinar puedo tratar de influir, por eso mismo aviso a navegantes.
    Respecto a la generalización, ya aviso que son brochazos gordos, sin finura ni perfiladas líneas (en otros post si perfilo más), solo es un desahogo en la frustración de hoy…

    ResponderEliminar
  3. Me siento totalmente identificado con tu exposición. Cada dia veo a mi alrededor gente que se rasga las vestiduras cuando hace algo el partido contrario a su ideología y si su propio partido es el que comete las tropelías o es una mentira de los periódicos o ignoran la noticia por completo. En estos tiempos en los que se demoniza al contrario, donde la culpa de todo es de los otros y de la ley del embudo aplicada a mi persona no van a traer nada bueno. Esta gente de la que me rodeo solo piden y piden, o mejor dicho, exigen y exigen. Piden y exigen algo sin entender que el cambio empieza ppor uno mismo.
    Así que el análisis que haces, aunque le suene raro a la gente, lleva muchísima razón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu aportación Javier, aunque lo sé, pero sigue alegrándome que más personas vean lo que yo observo…
    Me gustaría resaltar el párrafo tuyo: “Piden y exigen algo sin entender que el cambio empieza por uno mismo” Esa es la clave, la revolución, cualquier cambio que queramos, deberemos empezar por nosotros mismos, solo entonces estaremos autorizados moralmente para exigir algo…
    Un abrazo
    Avalon

    ResponderEliminar

Formulario de contacto en privado / también vale para suscripción por email

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *