lunes, 19 de diciembre de 2011

Miscelánea de asuntos crispantes.


Miscelánea de asuntos que me han crispado esta semana:

           

No creo en las casualidades, reflexiones sobre dos noticias en el mismo día y mismo diario:
El hacer coincidir las dos noticias, es buscar la conclusión subliminal de que la unión mujer-hombre es consecuencia de violencia y desajuste social, demonizando estas uniones y promocionando por benéficas incluso para la economía los matrimonios gais.

¿Debo entender que se apuesta por el matrimonio gay como lo mejor para la salud social y de la persona?
¿Son las mujeres un factor distorsionador para el varón?
¿El alto índice de suicidios masculinos se debe al matrimonio convencional?

……………………………………………………………………………………….

La propuesta de la patronal, con la excusa de moda: “lo pide Bruselas” y “es necesario y bueno para el empleo” son recurridas “muletillas” que se usan para justificar lo difícil de justificar… esta vez para ajustar más los ya de por sí ajustados derechos de los trabajadores, y de facilitar la labor de generar plusvalías a los grandes empresarios (a los pequeños emprendedores no les será beneficiosa esa propuesta, es desde luego mi opinión).
Alabo la voluntad de crear empleo y mejorar la vida de las personas si es ese su empeño (no creo sinceramente que sea ese su propósito). Pero si se quiere atacar de verdad el asunto, hecho de menos medidas FACILITADORAS DE EMPLEO como son la eliminación de trabas burocráticas de contratación y lo gravoso de su coste para el pequeño autónomo, (al estar todo enfocado hacia la recaudación de tasas, convierte toda contratación o creación de actividad en una empresa difícil de realizar).
Sin perder de vista esta propuesta, la enlazamos con la ampliación de los horarios comerciales (24 horas los 365 días del año) de la Presidenta Esperanza en la Comunidad de Madrid, muy aplaudida por las patronales corporativas y rechazadas de plano por los pequeños comerciantes.

Libertad total de horarios y dictadura de los mercados.
Además de parecerme repugnante la propuesta, me suenan bastantes alarmas al respecto.
Vuelvo a lo mismo, son medidas SOLO rentables y realizables por los grandes, conclusión: Otra medida más para beneficiar a los mismos en detrimento de los más pequeños.
Solo los que tengan estructura suficiente, o vivan en el mismo local, serán los que puedan implementar esa llamada eufemísticamente “dinamización del comercio”.
Muchos de los autónomos que conozco se les encrespan el pelo solo con mencionárselo, lo ven como un paso más en la esclavización del “machacado” colectivo de pequeños y esforzados comerciantes.

Otro de los efectos negativos que le encuentro a esta medida es la pedagogía de consumo que se hace en la población, se les está acostumbrando a que cualquier hora vale, que para consumir lo mismo siempre tendrá tiempo… pero seguirá acordándose de comprar a última hora y momento, sin planificación ni reflexión…

También la encuentro una medida discriminatoria, ¿Por qué?
Si se tendrá que estar abierto las 24 por los 365 días…
¿Por qué no lo hacen las entidades bancarias que están asociadas al negocio del comercio, necesidades de pagos y de conseguir cambio de moneda fraccionaria…?
¿Por qué si me enfermo tengo que acudir a un hospital en el servicio de urgencias y no a mi médico ambulatorio?
¿Las oficinas del ayuntamiento y administraciones van a abrir también en horas convenientes?
Los comerciantes ¿No concilian familiarmente…?

Por último, esto ya es una incógnita personal que me surge: Unas autoridades como las que promocionan esto y una patronal que lo propone ¿Son tan laicistas como la administración saliente?
¿Qué fue del “Santificarás las fiestas”?
¿Se han vuelto todos “adoradores del becerro de oro”  de los mercados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto en privado / también vale para suscripción por email

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *