Translate

¿Se desmorona la democracia?


Algunos sostienen que la a democracia se está desmoronando… no opino lo mismo, es el sistema hasta ahora implantado desde la transición la que se está ajustando al mismo tiempo que el resto de la eurozona.
Esta sensación de calma tensa que se observa, este impass hasta que el nuevo gobierno comience a gobernar, se les antoja a algunas personas algo insufrible.
Es un parto, y como tal duele, es molesto y de incierto final aunque esperable pero sin ver la cara del todavía no nacido…
La calma y la paciencia son fundamentales para no errar en el auxilio, pues una mala praxis en el parto llevaría a consecuencias funestas para todos, MADRE e hijo.
Algunos pueden pensar que las conquistas sociales alcanzadas hasta ahora peligran… que nos serán arrebatadas…
Yo no les llamaría “conquistas sociales” a lo que teníamos hasta ahora.
Hemos tenido “reglas de juego”, “contraprestaciones” tanto dinerarias como en especie…
Son estas “reglas de juego” la que está en entredicho, son las contraprestaciones las que se han demostrado que ya no son útiles, que no han evolucionado con los tiempos…
Algunos desde el 15M venimos pidiendo reglas de juego más claras, más igualitarias de verdad, más justicia transversal y para todas las mismas, sin privilegios ni indultos difíciles de entender…
Desde el 15M llevamos escribiendo el prólogo de un libro sin escribir aún, se está escribiendo día a día en nuestras conciencias, será una nueva reforma de la constitución más ajustada a los deseos de justicia y bienestar de la población, aunque los/las abortistas profesionales intenten el aborto, no lo conseguirán, solo lo retrasarán o crearán un monstruo que los devorará…
Hemos sobrevivido a un régimen autárquico, a 30 años de democracia partidista y parlamentaria, y ahora sobreviviremos a esta crisis y asistiremos al amanecer de un nuevo tiempo, en color y armonía con nosotros mismos…
¿Es mi sueño?
Puede, pero si lo soñamos más humanos, será una realidad.

Comentarios

  1. Tú lo has dicho "sobreviviremos a esta crisis y asistiremos al amanecer de un nuevo tiempo".
    Hay mucha gente que piensa que esta crisis es algo pasajero y que cuando se termine volveremos a estar como antes. Yo pienso que la crisis es el "parto" de una nueva época. No creo que las cosas vuelvan a ser igual después de ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente contigo Luis José, ya nada va a ser igual ni en lo personal ni en lo colectivo, habremos crecido y mejorado, cada vez siento que más que un deseo es una certeza...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.