Translate

Achatarramiento y descatalogación programada también para humanos


La verdad siempre te acompaña.

Siempre está y ha estado junto a ti, contigo, de compañera…
Solo tienes que pararte a observar…
Cuestiónate todo…y la verás, humilde y tapada entre la confusión…

Sigo en mi labor de poner orden en mis pertenencias de cara a la inminente migración, a fin de ir ligero de equipaje…
Labor que en un principio la había programado en intención para cuando obtuviera estabilidad domiciliaria, cosa que parece que se dilatará en el tiempo y debido a mi nueva visión, no la pospongo más y me pongo a ello…
Ello me está dando múltiples motivos de reflexión, pues me veo enfrentado como en un espejo a mis propias contradicciones humanas.
El detonante de hoy ha sido cuando intentando reproducir unos disquetes de ordenador que contienen archivos de una década y media atrás, el PC ha caído en fallo generalizado…

Contengo mi frustración y me dispongo a operar el PC a corazón abierto…
Ya sobre la mesa, despojado de su vestimenta de metal, se presenta ante mi vista un esqueleto de metal donde reconozco la placa base de buena calidad –de fibra de vidrio satinada de verde- no es una placa mala, es de calidad, un micro procesador Pentium, sus placas de memoria y demás cosas auxiliares a las que se suman sus dos discos duros y los lectores de disquetes  tanto férricos como ópticos…

La visión del cuerpo sin protección del PC, su buen estado en general, me produce un flash de analogía entre el robot y un humano…
A ambos nos han sometido a un achatarramiento programado…


Necesito este PC para rescatar escritos posiblemente valiosos para mí…
Además es que me da la gana el resucitarlo, aún a sabiendas que si sufre una avería la pantalla de tubo catódico, me va a ser difícil su reparación…pues ya no la fabrican, habiéndose descatalogado sus componentes.

Me apunto estas palabras: Achatarramiento programado, Descatalogado…

Mi interés en hacer del PC un elemento duradero, me llevó hace mucho tiempo en el inicio de todo a implementarlo con doble disco duro, ampliación de memoria y otros artefactos útiles para la ocasión…

Por cierto que lo mismo que los humanos, formación continua y actualizaciones constantes en nuestro currículo…

Pero el achatarramiento programado y la descatalogación nos la aplican a pesar de nuestras actualizaciones, nada importa que tengamos un sólido chasis y un cuerpo sano, han decidido que la fecha de fabricación sea determinante…

Cierto que se reviste esta iniciativa de necesaria porque las aplicaciones nuevas exigen más memoria por los gráficos, más rapidez por la cantidad de información que se procesa…
Todos estos argumentos son necesidades creadas para justificar inversiones y plusvalías…
Ni somos más productivos, ni más eficaces y mucho menos hemos mejorado la calidad del producto.
…………………………………………………………..
Ya dispongo otra vez operativo mi PC descatalogado y pienso usarlo para mis fines, aunque sea solo como solidaridad de un descatalogado para con otro descatalogado a los que han mandado al achatarramiento programado…
En el caso del humano (Yo) somos considerados un gasto y se piensa que a pesar de nuestra experiencia y conocimientos acumulados somos achatarrables y eliminable de la partida de gasto.

Que curioso que a los viejos PC les aplican los mismos criterios…
Recuerdo cuando me fue dado el encargo de destruir 500 magníficos PC´s XTra sin estrenar para no quemar el mercado pues habían sacado otros nuevos más rentables…
Doloroso ejercicio el que realicé, casi me dolió como un asesinato…

¿Realmente para qué o para quien vivimos mientras somos rentables?
¿Solo somos una máquina de transferir plusvalías?
Da igual nuestro estatus social, alto ejecutivo, medio o técnico cualificado…
De las 24 horas que tiene el día ¿Cuántas horas dedicamos a producir plusvalías para otros?
¿Cuántas horas dedicamos a nuestra persona?

En el caso del viejo PC, me sirve para escribir textos, hojas de cálculo y otras tareas de oficina simples…
Por supuesto no para trabajar con imágenes complejas y gráficos con muchos requerimientos de recursos… pero tampoco me dedico a ello.

Su resolución es aceptable…curioso que lo que en su día se calificó de “caballo de carreras” ahora me lo califiquen de jamelgo…
También nosotros, los descatalogados, en su día éramos calificados como “máquinas”…
¿Seremos ahora jamelgos?

Este viejo y resucitado PC, y este viejo guerrero también resucitado, ambos con un consistente chasis, que sólo hemos necesitado, -el PC una limpieza de ventilador y una pila para las Bios nueva- y yo el desprenderme de mi sobre peso y unas pocas vitaminas junto con el abandono de malos hábitos de alimentación, estamos dispuestos a seguir dando servicio y a ser productivos con nosotros lo primero y revertiremos lo que nos sobre a la sociedad como el generador de energía alternativa a la red general…

Seguiré en otra ocasión, que seguro que la habrá…

Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.