sábado, 24 de marzo de 2012

Reflexiones ante la huelga del 29 de marzo



Oscar Sánchez Feijoo @_Oscar_Sanchez
La mayor agresión a los derechos de los trabajadores desde 1975 requiere la huelga general más contundente de la democracia. Quedan 7 días.
Esto tuiteaba @Oscar Sanchez en su libertad para hacerlo, no tengo nada que objetar, solo voy a apostillar algunas reflexiones al momento puntual que vivimos.

Su exageración obedece a un estado de desesperación ante lo inminente de la catástrofe que le sobreviene encima a él y a otros muchos...
A muchos más ya nos sucedió, clamamos en el desierto y nos tuvimos que comer el marrón.
Ver la reflexión que hice en septiembre del 2010   http://www.paradopolis.es/showthread.php?1586-Tengo-que-opinar-ahora-que-hay-convocada-una-huelga-general
Sindicatos mayoritarios hacen un llamamiento a la huelga...
Pero no son los primeros que lo hacen, los minoritarios se anticiparon y la convocaron antes, sólo que solo salen en los medios los mayoritarios, que han fagocitado a los minoritarios con su mayor organización, como así mismo los minoritarios partidos y movimientos han fagocitado el movimiento 15M.
ver http://tribunaavalon.blogspot.com.es/2011/12/infeccion-grave-en-el-15m.html
Los movimientos organizados siempre se comen al no organizado, el incipiente movimiento 15M sin organización ninguna, ni la existencia de líderes, no podía competir con movimientos organizados anteriormente...
Pero tampoco puede ser destruido por eso mismo.

El otro día un compañero de asamblea 15M me decía que la terrible crisis que padecemos...

Le puntualizo con una opinión propia: La crisis siempre está ahí, solo que según el numero de afectados se llamará pandemia o no...

Lo mismo que la exterminación de una familia es el fin del mundo para la familia exterminada, pero no significa el fin del mundo para el resto, la crisis solo es para el que la sufre...

Me replica que hace 15 años venían inmigrantes aquí porque había mucho trabajo...

Que curioso apunte, hace 15 años mis compañeros y yo mismo tuvimos la crisis definitiva con nuestra destrucción como empleados, pasando a desempleados con todos los efectos colaterales que ello tiene.

Nos movilizamos, hicimos manifestaciones y alteraciones del orden a nivel nacional...

Solo conseguimos desprestigiarnos y molestar a los que iban al trabajo que nos abroncaban cuando realizábamos cortes de circulación...

Hoy el tuitero @Oscar Sanchez dice que es la mayor agresión desde 1975...

Puede ser no lo discuto, pero para agresión, la que nos hicieron cuando nos pusieron de patitas en la calle después de 27 años la mayoría de nosotros...

Y desde entonces no han parado los agravios, los NINGUNEOS por parte de los sindicatos a los que nunca vi en la cola del INEM ver mis crónicas de un desempleado y otros temas afines:
http://www.paradopolis.es/showthread.php?942-El-d%EDa-de-la-marmota
http://tribunaavalon.blogspot.com.es/2010/12/cr%C3%B3nica-de-un-desempleado-ii.html
La serie de crónicas fué determinante en mi evolución personal...

Posiblemente entre los que nos abroncaban por interrumpir el tráfico, hoy están clamando por una huelga enérgica...

El tuitero Soy 15M. @gonzale_pedro  dice:
La huelga al PP le viene de maravilla al día siguiente nos "colara" los presupuestos mas restrictivos de la historia de España

No está exento de razón, como se dice en castellano: "Preso por mil, preso por mil quinientos es igual".

Quiero decir con mis reflexiones, que la crisis es dramática, urgente su solución etcétera en la medida que nos afecte...

Solo en 15M he visto que se practicara la indignación solidaria y PREVENTIVA, cuando gritábamos al unísono: "Si nos tocan a una persona, nos tocan a todas las personas".

Era como digo una manera preventiva solidaria de evitar agresiones personales...

Si cuando los primeros agraviados por las reconversiones y deslocalizaciones, la ciudadanía hubiera reaccionado en vez de haberse acomodado a lo fácil manifestando con ello una conciencia social de corcho (ver mi reflexión en http://tribunaavalon.blogspot.com.es/2011/07/nuestro-paro-actual-es-consecuencia-de.html ) hoy en día no estaría en esta situación.

Se cumple con ello el poema de Bertolt Brecht: Ahora vienen por mí y no hay quien me defienda...

Yo no haré la huelga...
Porque no tengo trabajo al que no acudir.

No haré huelga de consumo porque ya la estoy haciendo desde hace años...

Y no voy a arriesgarme a un delito por impedir el ejercicio a trabajar para que los que tienen trabajo lo mantengan...

Y no voy hacer caso de los llamamientos de los partidos y de los sindicatos que no aparecían por las colas del INEM...

Como dice el refrán: Arrieros somos y en el camino nos encontraremos... y yo os he encontrado, no olvido, no perdono y todavía os estoy esperando... esperarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto en privado / también vale para suscripción por email

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *