Translate

El tiempo...ese gran maestro.


Salgo del portal camino de la panadería para proveerme de pan tierno, cuando me tropiezo con los contenedores no retirados aún de basura de las fincas de mi calle…
Junto a uno de ellos, dos cajas de considerable tamaño, esperan su retirada por el servicio de basura…
Contienen un importante número de cintas de películas en formato de cinta de video VHS, todas con unos títulos de éxito.
Alguien tuvo  la ilusión y los recursos para comprar unas cintas de películas  que le hicieron soñar con unas aventuras imposibles de vivirlas en persona…

Mi primer impulso ha sido el abalanzarme sobre las cajas y poseerlas llevándolas a mi zulo minimalista…

Solo ha sido un segundo, la conocida sensación no desaparecida por lo que se ve, de un impulso de poseer cosas que realmente no preciso, ha vuelto con nitidez…

La impronta creada en mí fue muy fuerte… ¿O es que nacemos con ella impresa en nuestros genes?

Reflexiono sobre ello:
¿Para qué me las vaya a llevar si me ocuparían sitio?
Además no dispongo de un lector de esos (video tape VHS) llegué tarde a ellos en esa época no disponía de dinero para dedicarle a ese aparato…

Posiblemente el propietario de las cintas de vídeo ha llegado a lo mismo que yo, pero por camino distinto: Yo no disponía de dinero entonces, (luego no dispongo de cintas de video VHS) y él ya no le funciona el que se compró, se ha quedado obsoleto y no encuentra a nadie que se lo repare ni tiene repuestos para ello…
Con la conclusión de que estamos los dos sin cintas de películas en VHS… en el 2012.

Posiblemente tenga esas películas en formato DVD (como yo las tengo) y una vez más, los dos tendremos casi el mismo problema cuando nuestros soportes (DVD) y los programas para visualizarlos se vuelvan a quedar obsoletos…

¿Habremos aprendido ya la lección que nos ha aportado el tiempo?

Yo casi definitivamente diría que sí, me desharé de lo obsoleto, como mucho digitalizaré  para recordarlos algunos de ellos y otros los dejo en la reserva de las hemerotecas, bibliotecas, videotecas etc.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.