martes, 7 de agosto de 2012

Política de hipócritas.


La noticia  primero me alarma, luego me sorprende y posteriormente me indigna…

Girona cierra los contenedores con candados para impedir que se busque comida

El Ayuntamiento de Girona ha impulsado un plan piloto mediante el cual cerrará con un candado los contenedores próximos a los supermercados y a cambio ofrecerá cestas de comida a quienes rebuscan en la basura algo con lo que alimentarse.
Para poder llevar a cabo este proyecto, el Consistorio contará con la colaboración de los supermercados Condis, Bonpreu y Novavenda, que donarán alimentos a punto de caducar para crear un Centro de Distribución de Alimentos (CDA) al que se derivarán a los afectados.
El regidor de Servicios Sociales, Eduardo Berloso, ha explicado que la iniciativa servirá "para poner en práctica el derecho a una alimentación digna", y ha añadido que también se trata de una medida de sanidad pública
Diario El mundo.es



Me sereno, y analizo la noticia con sus comentarios:
Saco varias enseñanzas.
·        La sociedad donde vivimos.
·        La política y su visión social que tienen.
·        La capacidad de solucionarlo que tenemos.

Vivimos en una sociedad en la que somos partícipes como victimarios y de víctimas indistintamente.

El sectarismo ideológico, castrador de inteligencias es un virus muy común y contagioso.
Los políticos (en primer lugar los catalanes siempre a la cabeza) sacan el argumento de la salud pública para justificar que lo que realmente les molesta es la visión de los miserables lo mismo que con el desalojo del 15M era por higiene…ese recurrido recurso el de la higiene pública…

Recuerdo que ya comenté en mi blog en la entrada El alma de escayola yuna sensibilidad social de almeja  algo sobre esto del que entresaco unos párrafos al hilo de hoy:

(…)Cuando entro en la pequeña tienda del barrio, una animada tertulia… esta versa sobre la próxima apertura de un comedor social.
También en esta tertulia, otra persona de considerable sensibilidad social de almeja y alma de escayola, y a juzgar por lo que opina, amante de la “buena imagen del barrio” clama “porque ahora se va a deteriorar la imagen del barrio con las colas para entrar en el comedor”…
Al final de mi intervención en el blog les sugiero una solución que creo que ellos ya la han pensado y yo como UNA IRONÍA CORROSIVA les ofrezco:
 Lo lógico sería incentivar para las personas mayores, los deportes de riesgo, las alimentaciones inadecuadas, los hábitos más perniciosos…

Si creen que exagero, pásense por los comentarios del diario y saquen sus propias conclusiones…

4 comentarios:

  1. Muy bueno, me ha gustado, y la historia esa del alma de escayola: GENIAL!!
    Gracias Avalon por tus historias tan humanas y corrientes.
    Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edu, me alegro que te haya gustado...
      Lo de humanas y corrientes, espero que "corrientes" quieras decir normales y sencillas... :)

      Eliminar
  2. Yo creo que por ley los grandes supermercados estarían obligados a donar los alimentos perecederos que vayan a caducar a entidades públicas o privadas que ayuden a los necesitados, eso sería lo justo y no candados para aumentar las ventas de multinacionales insolidarias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en ello, las autoridades deberían forzarlo, pues de motu propio no lo harán por motivos económicos, no quieren reventar el mercado y para que no se resientan las plusvalías prefieren tirarlos a la basura.
      Gracias por tu participación.

      Eliminar

Formulario de contacto en privado / también vale para suscripción por email

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *