Translate

Instante de ira




Entresaco estos párrafos de mi libro Génesis II (1969-1996) donde ya era victima de la corrupción y de las corruptelas a pequeña escala, que no por pequeñas eran menos distorsionadores de mi vida.
Era por entonces yo menos reflexivo que ahora y más amigo de la acción directa.
La acción se desarrolla en el taller de chapistería de una multinacional en la España de 1969…con una plantilla en dicho taller de 300 personas más o menos… la factoría llegó a tener 27000 empleos directos y unos cientos indirectos asociados.
Es un pequeño botón del enorme traje que conformaba la compañía que estaba repleta de un compendio de los más bajos valores humanos y de sus miserias entre mezclados con valores individuales positivos también, que le daban vida al micro mundo representativo de la nación España en aquellos tiempos.
Mi acción de indignación, resuelta y resolutiva tuvo un efecto no buscado por mi…
Pero como dice el dicho: “Bien está lo que bien acaba”


Chantaje


Venía observando que ciertos compañeros no "disfrutaban" de mis trabajos malos (que solo estaban reservados para mi y para otros), ellos siempre tenían trabajos rentables...
Cierto día observo que antes de empezar la jornada, el encargado (el "tío calambres" entre otros de los tres encargados por turno con los que coincidía que practicaban la misma afición), se encerraba detrás de las cortinas de las cabinas de soldadura y a continuación entraba uno de aquellos agraciados...esto se repetía una vez a la semana...
En una de éstas nada mas penetrar uno de los "agraciados" entro yo repentinamente y sorprendo al operario dándole un brazado de puros.
Agarro al encargado allí mismo y le digo que a partir de hoy quiero los mismos trabajos que el otro o por el contrario le voy a dar un brazado y no de puros precisamente, además de sacar la mierda a relucir...
Conseguí que los trabajos se repartieran con mi persona y con los demás (cosa muy positiva pero no buscada). Se organizaron grupos de trabajo donde todos pasaban  por los trabajos rentables y cómodos.

Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.