viernes, 4 de abril de 2014

Fe de vida 5




Creo que mi ejercicio con mi “llama interna” está dándome buenos resultados, si lo mirara con técnicas de productividad, me pondría un 10 sobre 10.
Cada vez estoy más fuerte y me siento mejor, siento que camino por el sendero correcto con paso firme.
Mi anterior “pequeña llamita” es ahora realmente importante, conozco de qué se alimenta, y le aporto combustible sin parar.
El mundo sigue (si no más) siendo un campo de batalla cruento y cruel, por él, camino con soltura y seguridad, lo que me reconforta bastante.
Hoy en una introspección, releo mi diario manuscrito de hace más de una década, vuelven a mi memoria imágenes y sentimientos pasados, pesadumbres y episodios llenos de pequeñas miserias humanas, relatadas según mi estilo de entonces: pequeñas reflexiones o crónicas no más extensas que un tuit, duras expresiones de una vida atormentada y torturada por las circunstancias.
Veo todo lo pasado como una película, esto me da la oportunidad de ver con perspectiva los hechos, su desarrollo y la explicación de ello.
Mi conclusión final, es que cuando obraba a la manera “mundana” o con criterios del mundo, erraba.
Solo en un momento cumbre de máxima pesadumbre, me dije en voz audible por mí mismo, y así lo escribí el 14 de enero del 2001: (…) que cada cual tome su cruz, la que nos hemos merecido, caminemos hacia nuestro “calvario”, yo tomo mi cruz (que por otra parte ya hace tiempo que porto) y me encomiendo al Creador: “Hágase tu voluntad así en el Cielo como en la tierra, Tú eres sabio, y sé que buscarás lo mejor para nosotros.” (…)
Lo que sucedió más tarde, hasta hoy, fue lo que tenía que suceder según nuestras acciones, justas e injustas, acertadas o equivocadas, solo ahora, soy plenamente consciente de qué tengo que hacer, cuesta mucho esfuerzo de voluntad, pero espero mantenerme firme (mi músculo es cada vez más eficaz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto en privado / también vale para suscripción por email

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *