Translate

Fe de vida 9


Algunos me habéis manifestado por email privado vuestras opiniones (y os he respondido por el mismo medio), ahora Elena lo hace en un comentario público; esto me hace pensar en una reflexión en voz pública, de ahí este post:
Todo mi ser estaba siendo atacado por los trances que  os he ido contando desde que inicié el blog allá por el año 2010.
Derivé en lo que llamé “minimalismo sobrevenido”  como herramienta de supervivencia digna, al verme sujeto a los rigores de la menguante economía particular al adquirir la condición de desempleado.
Como toda persona que se enfrenta sola a esa situación de desempleo en un contorno de crisis y de cambio de paradigma,  (no hay nadie realmente para ayudarla, solo ella misma y su familia) se encuentra absolutamente perdida y con un enorme sentimiento de fracaso y desesperación.
En esa situación también me encontré yo mismo.
Reflexioné sobre la mejor manera de afrontar esa catástrofe que me sobrevino.
Evolucioné tomando iniciativas activas como ya os he contado a lo largo de mis entradas etiquetadas por las etiquetas correspondientes.
Últimamente no me sentía pleno, completo ni contento, algo me estaba pasando.
Un sueño fue el desencadenante de la evolución hasta ahora, lo conté en una entrada que dio inicio a la serie etiquetada como “fe de vida” y “reflexiones humanas”.
Y en estas estoy queridos amigos míos, os puedo adelantar que desde el 6 de febrero 2014, que escribí la entrada (han pasado tres meses casi), he adelantado mucho en mi “resucitación personal”, mi espíritu está sereno, me he vuelto más tolerante, veo con clarividencia la vida y sé que estoy en el camino correcto.
Analizando con perspectiva mi trayectoria bloguera, veo que siempre dije lo mismo o al menos sobre la misma base, pero ahora lo veo claro y diáfano, ya no siento temor ninguno ni zozobra por el porvenir.

Soy un bloguero dual, el espiritual, minimalista y en evolución en esta Tribuna, y el que se ocupa de la sociedad política y laboral en mí otro blog: http://elforodelatribunadeavalon.blogspot.com.es/  
Donde doy cuenta de los asuntos “mundanos”.
Siempre escribo por “inspiración”, de lo contrario no escribo, de ahí la frecuencia dispar en ambos blog.
Lo espiritual me es más inspirado, pero los asuntos políticos, con ser también determinantes muchas veces, me producen rechazo por la mala praxis de sus “detentadores”, la llamada “casta política” a veces pienso que hacen más mal que bien a la sociedad, de este modo es, que no encuentro encaje entre ellos.
El próximo 1 de julio cumpliré como bloguero 4 años, y lo inicié con la poesía de mi abuelo “Contra avaricia largueza”  he creído hasta ahora que era un guiño a mi abuelo, hoy creo que era ese poso espiritual que estaba dentro de mí el que me hizo actuar de ese modo.


Siempre con vosotros mis amigos.

Comentarios

  1. Gracias Alberto Antonio, ya lo sabía pues te sigo ya hace tiempo, además me he dado una vuelta enorme por tus escritos que son alimento para mi.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Y la poesía de tu abuelo es todo un regalo. :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.