viernes, 7 de noviembre de 2014

Hipocresía OFF


https://pbs.twimg.com/media/B11C_VMCcAA3zgX.jpg


Mi sociedad (en la que sobrevivo) es “especial”.
En la generación joven, y otros no tan joven, de años y de mentalidad rayana en lo infantil, está “entontecida” por el Whatsapp, me he enterado en una encuesta propia, que ignoran lo más básico de nuestro quehacer diario, ni los problemas que nos acucian, si no se lo “wasean”.
¿Son ignorantes? ¡En absoluto! Tienen bastantes cultura,  suficiente por encima de la media, pero se comportan igual las personas “pijas culturetas” y las personas “poligoneras”.

¿Por qué, este mi desahogo?
Porque se ha montado la “parva” por la iniciativa de Whatsapp del doble check azul.
Esta iniciativa, que ha sido calificada por encuestas callejeras de intromisión en lo privado. Lo que les ha “jodido” es que se les cae el velo de la falsedad e hipocresía, ya no podrán decir: “Pues no me ha llegado” o “No lo he leído” con lo que se les verá claramente los ninguneos.
Lo de tener cientos de “amigos” ya va a ser más difícil, pues difícilmente podrás ser amigo de nadie si no estás interesado en sus mensajes, que ni los lees.
Con esto, la sociedad se clarifica, creo que la iniciativa de Whatsapp  es muy interesante en cuanto que mejorará la calidad de la sociedad, haciendo menos fácil la hipocresía y la falsedad.
Tendremos que empezar a ser más honrados con nuestros amigos y ciudadanos, la frase “No tengo tiempo” o “No me ha llegado” para responder a tu pregunta de ¿Has leído lo mío? Se entenderá ya de manera clara “Es que lo tuyo no me interesa nada”, con lo que habremos ganado en claridad y percepción de la realidad.

Decían en las encuestas callejeras, que habrían muchos divorcios por ello, realmente se referían como imagen dramática (pues eran muy jóvenes las personas que respondían a ello) al divorcio, por deserción de seguidores y amistades, al darse cuenta de que no les tienes en cuenta.
Esto va a poner de verdad la calidad de las amistades, pues es muy difícil gestionar la información de centenares de mensajes de supuestas amistades, con lo que se tiene que renombrar la prostituida palabra “amigo”, pasando a círculos como G+ donde tienes tus círculos con permisos diferentes según reciprocidades.
Por mi parte (y no tengo Whatsapp) bienvenido el doble Check azul.

4 comentarios:

  1. Eres la primera persona que conozco, aparte de mi madre y yo mismo, que no tiene guasap. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi intención amigo Homo Mínimo, me resisto a cambiar de teléfono, pero si lo consiguen, no lo usaré.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo tengo whatsapp, pero soy fiel defensor de la comunicación verbal/telefónica. Si de verdad quiero que presten atención utilizo mi "smartphone" como un "phone"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la postura adecuada en mi opinión, hablo como sufridor de otras actitudes, que si no les mandas un guasap ni te responden.
      Gracias por tu aporte amigo mío.

      Eliminar

Formulario de contacto en privado / también vale para suscripción por email

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *