jueves, 29 de enero de 2015

Debate productividad versus minimalismo



Quisiera hacer algunas precisiones al estupendo debate promovido sobre este tema.
Lo quiero hacer como una carta abierta a todos los interesados en esta temática, cada uno en su propia plataforma.
No pretendo imponer mis ideas, solo encontrar a través del debate abierto y sincero lo ajustado a la verdad.
La radical implantación del minimalismo, hace innecesarias las listas de tareas y la productividad.
Un buen minimalista es una persona productiva por tener muy pocas cosas que hacer ni tareas pendientes.
Dice Omar en su entrada:
"Honestamente …he mejorado mi vida al encontrar un equilibrio entre ser una persona productiva y minimalista."
Omar ha creado “una zona de confort”, es decir un balance, con una filosofía de vida y una herramienta, ha fusionado ambas y al mismo tiempo está sujeto a ambas, y eso mismo indica que no cumple radicalmente el minimalismo, cuando lo haga, comprobará por sí mismo lo que afirmo, no necesitará ni las listas ni la herramienta de productividad.

Según lo comprendo yo, el minimalismo es un escalón en la evolución humana, si nos acomodamos en el equilibrio minimalismo&productividad, tendremos una zona de confort, pero no subiremos el escalón evolutivo, hay que romper muchas amarras aún, pues nos encontraremos a una persona muy productiva, equilibrada, pero fuera de la evolución, pues como es sabido lo que no evoluciona se estanca y desaparece con el tiempo al no evolucionar.

Expongo de modo abierto mi opinión, con todo respeto y admiración por el trabajo magnífico que está llevando a cabo Omar.
 

3 comentarios:

  1. Creo interesante lo que me apuntan en twitter y lo pongo como comentario aclaratorio:
    Daniel Grifol ‏@danielgrifol 4 minHace 4 minutos

    Jaja, tampoco es que sea un versus @nuevogladiador, yo creo que es más bien: ¿productividad sin minimalismo? @OmarBlogAR
    16:37 - 29 de ene. de 2015 · Detalles
    Ocultar conversación 0 respuestas 0 retweets 0 favoritos
    Texto del Tweet
    Responder a @danielgrifol @OmarBlogAR

    Alberto Antonio ن ‏@nuevogladiador 2 minHace 2 minutos

    @danielgrifol @OmarBlogAR He dudado entre poner / o & pero me decido por lo radical, contra por ser un "confomador" de zona de confort.
    0 respuestas 0 retweets 0 favoritos

    ResponderEliminar
  2. En efecto Alberto, eres un radical, radical minimalista. Creo que esto es como el deporte, tenemos los maratonianos que corren porque es su profesión y tienen unos cuerpos deformados/adaptados a esta actividad y por otra parte están los "runners" que son corredores amateur que practican este deporte para estar en forma y sanos. Yo voy más del lado de Omar, prefiero utilizar el minimalismo para mejorar mi vida, aunque siempre estas tu con tu blog que me vale de recordatorio y guía sobre el significado integro del minimalismo. Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión amigo mío, me vas a permitir que defienda mi posición con un ejemplo médico que define claramente creo lo que intento transmitir, es un ejemplo también radicalmente ejemplarizante:
      Cuando no se aplica radicalmente la solución, solo a medias o solo un poco del único remedio, además de no conseguir nada, solo consigues sufrir más y por más tiempo, con un final desastroso.
      Tomo como ejemplo un enfermo de diabetes en 1ª fase de “melitus II”:
      El doctor le manda unas pastillas y una dieta (en el convencimiento del doctor de que la dieta no la seguirá el paciente por su falta de disciplina y voluntad, y trata de paliarlo con la ingesta de pastillas y controles).
      Este paciente tiene el hábito que le place mucho de tomar alimentos prohibidos como son galletas y pan fundamentalmente. Este hábito, le viene de tiempos mozos, cuando estaba lozano y saludable, pero es incompatible con el deterioro presente, hace “oídos sordos” a las recomendaciones del doctor y aunque disminuye las dosis de pan y galletas, no las elimina o disminuye tan radical como le apunta el doctor. Cree que es suficiente las pastillas que toma, pero no lo son, puesto que sigue incrementando las dosis letales de galletas y pan.
      De este modo, logra sufrir durante más tiempo hasta que sobrevenga lo inevitable: la catástrofe diabética con sus efectos colaterales.
      Rompe radicalmente con tus “pecados”, no se puede ser solo un poco “virtuoso”, o eres o no eres, y las consecuencias serán las ajustadas a lo que eres.

      Un abrazo

      Eliminar

Formulario de contacto en privado / también vale para suscripción por email

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *