Translate

Desde el asiento del Metro



foto de http://instagram.com/p/g9CKJiGdnP/


Simulando leer en el vagón del Metro, observaba de reojo a una adolescente, otro día hice lo mismo con un adolescente, y los dos tenían el mismo comportamiento, (tengo que verificarlo en alguna encuesta personal con personas jóvenes a mi alcance), estaba digo, completamente concentrada en su teléfono, la aplicación eran fotos en base de  Instagram, pasaba las fotos de muchachos y muchachas a una velocidad increíble, pero no sin dar un toque con el dedo en la foto donde aparecía un corazón (deduzco que puntuaba con “un me gusta”), se saltaba fotos de platos de comida de aspecto exquisito, solo iba a la fotos de personas (que por cierto yo no estaba nada de acuerdo con sus “corazones” si es que significaban “me gusta”). Pasaba de largo por fotos muy vistosas de paisajes y animales, solo estaba centrada en “barrigas” “torsos desnudos” y “culos” de ambos sexos.

El adolescente varón, tenía el mismo comportamiento, solo que a diferencia de la jovencita, que marcaba indistintamente ambos sexos, el varón tenía pre disposición a los “bustos” femeninos, y ni uno solo de los varones que aparecían, fue puntuado, como ninguna foto de paisaje u otro tema.

Las fotos de personas, eran por lo general auto fotos, subidas a la aplicación por ellos mismos, en un ejercicio de narcisismo bestial, de un ejercicio de auto promoción de su cuerpo harto sospechosa.
Aquí me viene a la memoria el provocativo artículo de  Homominimus:  Narcisismo Digital,  que habla sobre el tema.
Entro en el blog de la aplicación y observo que la temática es muy variada, de una calidad fotográfica muy estimable, de ahí mi duda, ¿Por qué los adolescentes que he observado solo tenían ese comportamiento?
La calidad y las sugerentes imágenes que proyectan esas fotografías, son para detenerse un buen rato en cada una de ellas http://instagram.com/p/g9CKJiGdnP/
 Ésta que he elegido, no es la más compleja, pero me dice mucho, el autor expresa en una sola imagen una situación de cambio, el que va de un civil a un miembro de las fuerzas armadas, simple y expresivo, casi un mensaje minimalista.

Repito siendo como es esta aplicación, me parece un “mal uso” el realizarlo de la manera de mis “observados”, en cada foto, solo se detenía ¼ de segundo para observar y puntuar, suponiéndoles una capacidad de visualizar propia de una computadora, sigue pareciéndome un desperdicio de aplicación, tanto talento y tantos recursos técnicos para ese público.

Tengo que profundizar en este segmento, para ver realmente su alcance y su aporte a la cultura del futuro.
Estoy abierto a informaciones y opiniones al respecto.

Articulo relacionado Narcisismo Digital por Homominimus. http://homominimus.com/2015/01/21/narcisismo-digital/

Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.