domingo, 19 de abril de 2015

Minimalismo de Supervivencia






Ha nacido una nueva comunidad: Minimalismo de supervivencia.

La idea de esta comunidad me vino a partir de una conversación fortuitamente escuchada en el metro, en este enlace que publiqué está el relato y una encuesta que publiqué: https://plus.google.com/101790655014637323476/posts/Q8bAPSnQuJ8

 #pobreza El otro día, viajando en el metro de Madrid - España, escucho sin pretenderlo una conversación entre dos personas económicamente minusválidas, las dos personas (mujer y hombre) eran buscadores/presuntos usuarios de subsidios sociales y/o usuarios de bancos de alimentos de beneficencia.
La conversación se basaba en que solo estaba disponible alimento sin preparar: legumbres y otras cosas, y manifestaban uno de ellos que no sabía cocinar comidas con esos elementos (deduzco que era usuario de comedor social o había estado siempre asistido por alguien, esposa o madre).
Fui en ese momento consciente de la necesidad que hay en esta sociedad “avanzada” de formación elemental, al menos en técnicas de auto ayuda en alimentación y otros aspectos de la vida cotidiana.

Las ONG`S les dan ayudas, pero no les enseñan a “pescar” es decir: “a auto ayudarse”, con lo que tenemos unos perfectos/as inútiles.
El nivel de su pobreza es tal, que por supuesto esa enseñanza solo puede ser presencial en talleres, puesto que no disponen de internet y es cosa que no está a su alcance.

Este caso me lleva a algunas cuestiones o dudas:
Lo mismo que el minimalismo interesa a pocos, aunque debería darse como asignatura en las escuelas, el que oye  hablar de minimalismo, y se interesa, tiene al alcance nuestros blog, ¿Estaría alguien interesado en el “Entrenador de pobres” puesto que los pobres no disponen de la herramienta web?
¿A quién le podría interesar ese tema?
¿Sería quizás un buen tema el coatching en la supervivencia en nuestra sociedad?
¿Podríamos aportar algo nosotros desde nuestra perspectiva de minimalistas?


                                  ---------------O---------------


Comenzaré desde cero en este proyecto de realizar un coatching para pobres, espero contar con la ayuda inestimable de los voluntarios que se sumen.
No me mueve otro interés que el hacer de “este mundo” algo mejor y más habitable, y desde luego quiero empezar por facilitar la vida a los descartados del mundo.

Todo el que esté interesado en este proyecto será bienvenido, y que sus buenas intenciones le sean tenidas en cuenta.

La idea es hacer pedagogía para la supervivencia de unas personas que antes lo han tenido casi todo, y ahora por el devenir de la historia se ven descartadas y sin medios ni conocimientos para subsistir,  esas serán las beneficiarias de los conocimientos que aprendamos de nuestras aportaciones, que cada cual después repartirá como “buen apóstol” entre los que estén a su alcance, pues teniendo en cuenta que los descartados no tienen acceso a internet o están “bloqueados” mental y psicológicamente, se precisará un “coatching” para ellos, el como, el quién y el cuando, eso ya se verá.
Deseo que esta comunidad camine sola, donde todo se debatirá entre nosotros y por medio de los votos + se decidirá la elección, hubiera querido que incluso este texto hubiese sido acordado, pero por motivo de edición no es posible, no obstante estará abierta la edición para su corrección o adicción de temas.
Bienvenidos a esta comunidad sin ánimo de lucro, valor y fuerza para nuestro proyecto.
Un abrazo
Alberto Antonio

Este texto es la entrada que cuenta el motivo de su creación, cosa que publiqué en Google +

2 comentarios:

  1. Me parece un proyecto de una gran talla humana. Yo no puedo enseñar minimalismo, porque primero debería aprenderlo. Pero quizá en unas circunstancias que obligan a ser "minimalista" forzosamente, enseñar ese modo de pensar pueda ser de gran ayuda. Te deseo mucho éxito Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión amigo Iván, esa es mi intención, ayudar; y espero que el éxito que deseas, sea colectivo, de todos nosotros.

      Eliminar

Formulario de contacto en privado / también vale para suscripción por email

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *