Translate

La moda híbrida en los blogger







Una novedosa forma de compartir conocimientos se está extendiendo como la pólvora entre los compañeros blogger`s, la de insertar en el entorno de un micro relato de texto un vídeo explicativo, convirtiendo el artículo en un híbrido texto-vídeo.
Me recuerda cuando dejamos el sistema de expresión escrita por la presentación en “Power Point”. Ésta al parecer ha quedado por diversos motivos relegada a ciertos ámbitos…
Esto me ha creado a mí y supongo que a otras personas un serio problema, dado que éstas formas híbridas de expresión consumen muchos recursos de mi equipo.

Decía en mi entrada “Me he quedado sin datos”[1] que entre [(…) los factores negativos está que no puedes entrar en ciertas web, dado que son “muy pesadas de datos” con su carga de vídeos y fotografías. Se me ha impuesto una dieta forzada de videos y fotos.] y esto se está agravando con la nueva manera de comunicarse de mis compañeros blogger que ha adoptado la vistosa idea de incluir en su página un video dentro de una página de escaso texto.

No voy a polemizar sobre su forma de compartir (que estoy seguro que lo hacen con la mejor intención) que incide de manera directa en los que tenemos escasez de datos disponibles, haciendo que yo (por ejemplo) desista de ver su contenido por varios motivos, entre los que están en primer lugar la escasez de datos, pues con el visionado de un 10% de las suscripciones que sigo me quedo sin poder ver más contenido.

No puedo decir que esto sea un concepto minimalista, es más bien un concepto de “anemia de datos” o parodiándome a mi mismo “un minimalismo de datos sobrevenido”.

Constato algunos factores negativos en esta nueva forma de expresión, tales como que en una entrada de texto, puedo citar cierto párrafo que crea que es útil para compartir, mientras que en el nuevo formato tendría que decir: “en el minuto 25:35 se escucha decir” y es difícil que de esa manera sea efectiva mi cita.

Otro factor es que al no ser el blogger un consumado comunicador, llegue a ser tan aburrido como algunas presentaciones del obsoleto “Power Point”.

Y respecto al éxito del blog, siempre estará en desventaja con otros  blog corporativos que tienen detrás una infraestructura enorme.

Pero esto ya forma parte del libre albedrío de cada cual, yo solo pretendo hacer reflexionar sobre el particular.

Como dije en mi entrada:[2] “Si quieres que te lean, incluso los de baja velocidad: SIMPLIFICA.”

También afirmé:
“Otra cosa que he aprendido: Trabajar al “ralentí”.”
Y también: “Si el video me es imprescindible (y pocos lo son) lo descargo y lo visualizo después.”






Comentarios

  1. No había pensado en lo de los datos. Como yo accedo por ordenador y con fibra, no me había dado cuenta. Lo del vídeo tiene una justificación, aumenta el tiempo de estancia en la página, lo que es muy bueno a efectos de SEO.
    Y sí, muchos no tienen ( tenemos) mucha gracia hablando. Pero quizá tampoco la tienen ( tenemos) escribiendo, así que todo queda en paz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario amigo Iván, el argumento de hacer pasar más tiempo en la página tiene su justificación por el posicionamiento, pero a corto plazo, si el contenido no vale lo suficiente, al blogger se le verá la intención y no le valdrá; un claro ejemplo de ello es la “peste” que está azotando a tuiter en estos momentos, me refiero a esos tuir que con un texto y una imagen de reclamo (generalmente tetas gordas o incluso la morbosa imagen de un animal maltratado) clicas y cuando vas al video, salta un video de publicidad, que me salgo disparado de él y del tuitero tramposo que persigue conseguir clic por los que cobra (por mí solo cobra una vez).
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.