sábado, 25 de junio de 2016

Por una Europa de ciudadanos europeos




Cuatro años ha tardado en producirse lo que anticipé en mi entrada del 29 de junio del 2012 dije: 

[Se que algunas se quedarán fuera (UK) pienso que no deben  estar en la UE por su personalidad y casuística particular, no es ninguna inquina personal, es solo una realidad constatable constantemente en el devenir de la historia] http://tribunaavalon.blogspot.com.es/2012/06/estados-unidos-europeos.html

Ya ha llegado la hora de dar un buen impulso entre las personas y naciones que buscamos el bien colectivo de instituirnos en una gran potencia, económica, social y de valores morales.

Debemos evitar  que la UE se convierta en una comunidad de mercaderes (como siempre han pretendido USA y UK), para ello estamos obligados a dar el paso definitivo de la unidad política.

Siempre hay que fijarse en lo que sabotean  los que no nos quieren libres y potentes, en este caso el Reino Unido lleva mucho tiempo saboteando esta unión política, y no solo en un punto, también en lo social.

Marchemos hacia la unión política y social de  la UE donde una Europa de ciudadanos europeos signifique reglas efectivas iguales para todos sin distinción de nacionalidad, no solo en lo económico, sino también en lo social y lo político. Es la mejor manera de poner los mercados  en la dirección adecuada del bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto en privado / también vale para suscripción por email

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *