Translate

Minimizando el Ego





He notado que todos (incluidos los minimalistas) tenemos un ego desmedido.
Como personas normales que somos los minimalistas, también disponemos de eso, y en cantidad.
Constato como hemos minimizado mucho en nuestra vida, somos o vamos camino de ser más felices que lo normal debido a la minimización o austeridad en la posesión de las cosas y en el desapego a las cosas.
Pero…
Me doy cuenta que algo está creciendo por encima de lo permisible, al menos de lo razonable; que le crezca a quien no es minimalista, es un daño colateral de ser compulsivo en el poseer, pero que le crezca a un minimalista, eso es algo que nos debe alarmar, tenemos que domeñar ese crecimiento exponencial de nuestro ego.

Todos deseamos tener buena reputación pública, ser amados, seguidos, tenidos por unos “gurús” del minimalismo, y para ello algunos adoptan técnicas de marketing en sus listas de correo, como mandarte una entradilla y un enlace al sitio original, como forma de crear tráfico a su sitio, que es igual a que aumente la reputación de ese sitio web, es decir que alimente el EGO.

Debemos practicar la generosidad para  con los demás, dando gratis lo que gratis hemos recibido. Sí, lo recibimos gratis cuando nuestro discernimiento nos dio ese conocimiento de las bondades del minimalismo, conocimientos que nos fue legado por inspiración o por mimetización de otra persona que lo hizo antes que nosotros.

Si nos “alimentamos” de seguidores, de entradas a nuestro sitio web o de los comentarios en el post, nos estaremos fallando a nosotros y a nuestra “inspiración”. Que nos aumentan los seguidores, ¡magnífico! Que nos entran muchos, ¡mejor! Pero que sea por el contenido fácilmente asequible y “gratis”, que no tenga que pagar con un “clic” en nuestro sitio web, o al menos que eso no nos importe.

Por lo dicho:
·       Rechazo el correo que solo es una entradilla al sitio web al que me suscribí.
·       Y para mantener mi ego en su tamaño recomendable, seguiré mandando a mis suscriptores por email la entrada completa (incluida foto si la hay) aunque ello me reste entradas a la página.

Tanto están proliferando estas formas de suscriciones con “trampa” que están dando mala fama a las suscriciones por correo.
Si te suscribes a mi web por correo, ten por seguro que te llegará TODO íntegro. 
Siempre mi Ego se alegrará de tus comentarios, seguimientos o entradas, pero no temas, yo me alimento de otras cosas también.

Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.