Translate

Trinos veraniegos

“Los que tienen alguna fortuna piensan que lo más importante es el amor, los pobres saben que es el dinero.” Gerald Brenan
Discutible y matizable esta opinión de Brennan, tendremos que hacerle la “autopsia” al pensamiento.
“Alguna fortuna”, claramente se refiere al dinero ¿Pero cuánto es alguna fortuna?
El que tiene 20, quiere 40, y el que tiene 40 quiere tener 100…
¿A cual amor se refiere?
¿Amor propio?, ¿Amor conyugal? ó ¿Amor filial?
Suponemos que amor conyugal, ¿Con el dinero se tiene amor conyugal ó amor alquilado?
Los pobres en dinero creen saber que lo más importante es el dinero, y cuando lo tienen descubren que no lo es.
Dice la popular canción: “ El que tenga un amor que lo cuide que lo cuide”, o algo así Canción “El que tenga un amor” https://youtu.be/EzZnvOzG7XY
Y que dé gracias a Dios…
El dinero cuando se tuvo, te enseñó muchas cosas si tenías los “ojos abiertos”.
El amor es una sensación, una reacción química que casi todos hemos “padecido” cierta vez me preguntó un niño: “¿Que te parece el amor? Le respondí: “prefiero tener un dolor de muelas”, no me entendió, hoy que ha estrenado la edad adulta es posible que me entienda.


“La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada.” José Ortega y gasset
Cobra sentido… cuando sentimos que vamos cumpliendo un plan, un plan de quién pueda dárnoslo; “no renunciar a nada” ¿A cuántas cosas hemos tenido que renunciar en nuestra vida?
Por eso digo: “No ansíes lo que no puedes tener y no necesites lo que te pueden quitar”.
Tuve hace años unos sueños, sueños de “soñador joven”, no los ví cumplidos, pero preveo que otros lo verán cumplidos.
Los sueños están para ser soñados por unos y cumplidos por otros.
De justicia es reconocer a quienes lo soñaron y los compartieron para que otros los cumplan.
“El que hambre tiene con pan sueña” dice el refrán, y tiene razón, dimes con lo que sueñas y te diré de lo que careces.
Sueña el pobre con riquezas materiales, sueña el célibe con compañía amorosa, sueña el rico… ¿Con qué sueñan los ricos en riquezas?

He comprobado que nos afanamos en el futuro lejano, pero no podemos asegurarnos tan solo unos días u horas.

¿Qué esperas en la vida? Pregunta un alumno a su maestro.
Lo que suceda. Contesta éste.

“El que tiene miedo de la pobreza no es digno de ser rico”. Voltaire
Lo mismo se puede decir de la guerra: El que tiene miedo de la guerra no es digno de la paz, o este otro: Si quieres la paz prepara la guerra.

Este mundo no es “mundo para cobardes” pues el que por miedo al combate le huye, éste le alcanza y además lo pierde.

“El cobarde muerte mil veces antes de morir” de una obra de Shakespeare.

“Niega tus deseos y hallarás lo que desea tu corazón.” San Juan de la Cruz
Esos deseos, que vivos quemaban y nublaban mi razón

Varias décadas me esclavizaron y como deseos que eran, nunca alcancé.

El tiempo y mi circunstancias me lo revelaron, reflexioné sobre ellos, me sublevé e implementé venganza contra ellos.

No me disteis nada, me los negasteis todos, hoy que puedo, ya no los quiero, aborrezco lo que representáis.

“Nunca se va tan lejos como cuando no se sabe a dónde se camina” Maximilien de Robespierre.
¿Por qué cree que ha llegado lejos?
Se comienza a andar sin rumbo, y por lo tanto sin meta por lo que no termina de llegar nunca.
Para llegar hay que tener meta, si no se tiene una, nunca se llegará.
pensamiento reflexión ideas

“Los tontos no gustan de admirar las cosas sino cuando llevan una etiqueta”. Georges Clemenceau
Pero lo hacen por moda, para ingresar en el “club” de la etiqueta, por eso tienen que previamente mostrarles al “famosete” con esa etiqueta, y lo llaman “influencer”.

Una frase que se atribuye a Groucho Marx: No quiero pertenecer a un club que me tenga a mí de miembro.
De ese modo me rijo yo.

Hubo un tiempo mío de necedad que quise ser miembro de cierto club de fútbol habitualmente perdedor, no lo logré, no lo hice por mi fervor futbolero sino por la pertenencia a un “rebaño” de mi trabajo, desconozco los motivos de los por qués no me ingresaron, pero eso me salvó de la estupidez del momento.

“Niega tus deseos y hallarás lo que desea tu corazón.” San Juan de la Cruz
Esos deseos, que vivos quemaban y nublaban mi razón

Varias décadas me esclavizaron y como deseos que eran, núnca alcancé.

El tiempo y mi circunstancias me lo revelaron, reflexioné sobre ellos, me sublevé e implementé venganza contra ellos.

No me disteis nada, me los negasteis todos, hoy que puedo, ya no los quiero, aborrezco lo que representáis.

“Nunca se va tan lejos como cuando no se sabe a dónde se camina” Maximilien de Robespierre.

¿Por qué cree que ha llegado lejos?

Se comienza a andar sin rumbo, y por lo tanto sin meta por lo que no termina de llegar nunca.
Para llegar hay que tener meta, si no se tiene una, nunca se llegará.
pensamiento reflexión ideas

“Los tontos no gustan de admirar las cosas sino cuando llevan una etiqueta”. Georges Clemenceau

Pero lo hacen por moda, para ingresar en el “club” de la etiqueta, por eso tienen que previamente mostrarles al “famosete” con esa etiqueta, y lo llaman “influencer”.

Una frase que se a atribuido a Groucho Marx: No quiero pertenecer a un club que me tenga a mí de miembro.
De ese modo me rijo yo.

Hubo un tiempo mío de necedad que quise ser miembro de cierto club de fútbol habitualmente perdedor, no lo logré, no lo hice por mi fervor futbolero sino por la pertenencia a un “rebaño” de mi trabajo, desconozco los motivos de los por qués no me ingresaron, pero eso me salvó de la estupidez del momento.

“El umbral del templo de la sabiduría es el conocimiento de nuestra propia ignorancia”. Charles H. Spurgeon

Como frase bien construida puede valer, pero para no caer en falsedades deberemos decir: Cuanto más conozcamos nuestra ignorancia más sabios seremos.

La Sabiduría es de Dios, los demás lo ignoramos todo, con el tiempo aprendemos algo, pero eso no es sabiduría.

“Lo primero hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar”. Proverbio chino

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein

Y muchos pensamientos en la misma dirección…

Para entrar tienes que salir antes.

La muerte de lo anterior tiene que ser previa al cambio total. Para todos la transformación, la entrada en el paraíso, en el mundo nuevo tiene que ser precedida de la muerte de lo antiguo.

Una semilla tiene que sufrir el cambio a la germinación, la flor al fruto, de cualquier manera es la muerte de lo que fue…
Cambia la forma y la apariencia, ese es su destino.

“Gobernar no consiste en resolver problemas, sino en hacer callar a quienes los plantean”. Giulio Andreotti

Me temo que esa no es mi definición de lo que entiendo por gobernar, salvo que hagan callar a quienes plantean los problemas arreglando éstos, otros hacen callar a quienes los plantean con las armas, y eso no es como entiendo la buena gobernanza.

Escuchado en la radio del coche la frase: “Quiero morir cantando como la cigarra”, depende de lo que diga en la canción, que no sabemos qué dice.

Es bueno reflexionar sobre ello, si todos sabemos nuestro final ¿Por qué no vivimos cantando?

Cantar para morir viviendo o como dice la canción: “No le quites años a tu vida, ponle vida a tus años”.

“No es que tenga miedo de morirme. Es tan sólo que no quiero estar allí cuando suceda”. Woody Allen

Una tontería dicha por él es una genialidad, dicha por un común mortal es una estupidez.

Negar lo evidente no lo evita ni lo retrasa.

“ No hay que tener miedo de la pobreza, ni del destierro,, ni de la cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo”. Epicteto

“Ninguna situación es tan grave que no sea susceptible de empeorar”. Federico II de Prusia

No hace falta ser Federico II para decirlo, es algo que todo el mundo ha sabido y hay muchas frases iguales…
No te preocupes, aún puede ser peor.

Preocuparse es ocuparse de algo que aún no sucede, puede suceder o no.
No hay que preocuparse, tenemos que prever contingencias para conocer las alternativas, el hombre experimentado no toma ninguna acción sin antes prever por dónde salir en caso de ir mal, prevé no se preocupa.
Cambiamos la preocupación por la prevención, pre veamos antes que preocuparnos aunque tengan la misma génesis.

“Las palabras que prefiere el hombre corriente son las que permiten hablar sin tener que pensar”. Dashiell Hammett

¿Es cuestión lingüista nada más?
Deberíamos pensar siempre lo que hablamos.

Hablamos de diferentes formas: Por la boca, con la pluma, con los gestos y con los hechos.
En cada una de estas formas no siempre pensamos el cómo y el por qué.
Teniendo en cuenta que siempre sale del "corazón", deberíamos pensarlo antes.
Siempre podemos equivocarnos: Por malas referencias, por prejuicios adquiridos o por malas experiencias, una equivocación puede acarrear un mal discurso y tener graves consecuencias para tí o para terceros, ante la duda es mejor el silencio.

Recuerdo una frase: Si eres un estúpido no lo confirmes con tus palabras, déjales en la duda.
“La medicina si no es humana, es veterinaria”. Juan José López Ibor

Tengo que “bucear” en este concepto, da la impresión en primera instancia que sin el contexto me despisto.

Lo mismo que “un reparador” repara un microondas, un PC o una tostadora no se llama otra cosa que técnico mecánico, si concedemos a los animales categoría de ser vivo sin alma, se es veterinario y no médico, que tiene un sentido casi “sacerdotal” y todo es así a pesar de hacer hoy técnicas operatorias muy estimables sobre ellos.

La medicina adquiere valor por cuidar la vida, por no minusvalorar la, por no valorar la con criterios económicos.

Cuando trabajaba de técnico de reparación de PC y otras máquinas de voz y datos, me consideraba a mí mismo como “para médico de cacharros” a los cuales los trataba con cariño, pero empleaba protocolos económicos, porque un PC no tiene alma, si Dios le hubiera insuflado alma, automáticamente yo me hubiera convertido en médico.

Por esta razón un médico es casi “un consagrado”, mientras que un médico que se dedica al aborto se queda sin ese nombre aunque una universidad humana la que le haya dado el título, y adquiere otro nombre más acorde con su praxis.

“Nada es más peligroso que una idea cuando no se tiene más que una”. Êmile Chartier “Alain”

¿Para quién es peligroso, para sí mismo o para la sociedad?

Puede ser una idea buena, pero sólo una idea obsesiva puede ser catastrófica para uno mismo; la obsesión por algo es lo malo.

El yihadista tiene una sola idea: agradar a Dios por encima de todo (lo mismo que el cristiano) pero llevado al extremo su creencia es catastrófico para todos.

Admiro la coherencia, tenemos que vivir como predicamos, pero el problema es lo que predicamos en cuanto afecte a los demás, no es lo mismo amar al prójimo que eliminar al que no comulga con nuestras creencias: “conviértete o muere” resulta excesivo.

¿Quiero retirarme de mi admiración a la coherencia?

Lo mismo digo de otras creencias laicas que algunos quieren llevar a cabo, que resultan catastróficas.

La coherencia en el vivir puede llegar a ser causa de sospecha, y diremos “se ha radicalizado”, ¿Debemos vivir en la in coherencia corrupta?

De todas formas se pasa de un estadio “corrupto” en un instante a un estadío totalmente coherente, cómo se hace, a veces por acción de un tercero, otras veces por auto reflexión.
no hay más uno
no hay comentarios

“Las verdades se descubren, las mentiras se construyen”. Jorge Wagensberg

Para descubrirlas tenemos que estar dispuesto a ello, a veces no las descubrimos porque no lo deseamos (aunque no estén ocultas sino ante nuestras narices) y construimos una historia que es mentira para taparla.
Hay mentiras que ocultan verdades de manera tan ostensible que casi es imposible no verlas, si las señalamos nos llaman “conspiranoicos”, “fascistas” etc.

Los adjetivos: conspiranoico, fascista o nazi son empleados ahora no como calificativos la mayoría de las veces, sino como el calamar usa su tinta: para ocultarse u ocultar unas verdades incómodas, la verdad sólo tiene un camino y la mentira tiene “las piernas muy cortas”.

“El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos”. Proverbio chino

Hay muchas maneras de conducirse, una es preocuparse , prever etc. y otras dejar que el destino o el azar elija. Siempre me he preguntado ¿Qué es el azar, qué es el destino?

Muchas teorías he encontrado que trataban de explicarlo…

De todas las maneras de conducirnos por la vida (es la que he elegido ahora) la de seguir lo que me indica la conciencia y ésta está en sintonía en hacer lo que agrada a Dios y en no hacer lo que aborrece.

¿Donde he encontrado el manual de conducta? En el Evangelio del Señor.

Cuánto más coherente soy más feliz y acertado camino por esta selva de blasfemias y maldades.

Es la mejor manera de caminar que he encontrado, antes he intentado diferentes formas y maneras, todas ellas han resultado equivocadas.

La violencia por la violencia me era muy satisfactoria, y la empleaba a placer, tenía hasta mi propio lema: “ Nadie me agrede impunemente”, siempre devolvía mal por mal con una plusvalía añadida, nunca perdí una pelea aunque siempre salí con una herida…

Planificaba y era autosuficiente de ánimo, pero al final estaba con un sentimiento de vacío.

Ahora es como si me hubiera dado un baño de teflón, me resbalan los males, me llueve y me moja pero no me empapa.

“Los dictadores van de aquí para allá cabalgando sobre tigres que no se atreven a desmontar, y los tigres están hambrientos”. Winston Churchill

Cuando te subes a un tigre sabes que no te será fácil desmontarlo pero lo haces en la riesgosa confianza que sabrás conducirlo.

En estos tiempos, desde hace años, un poderoso grupo elaboró una estrategia para dominar el mundo totalmente, para eso tenía que demoler “lo que estaba instaurado” que le disputaba el dominio y se puso en marcha contra él.

La primera cosa era ablandar los cimientos mediante la corrupción de los sentimientos y las creencias, para ello infiltró agentes entre los dirigentes de “lo instaurado” éstos educaron con el mal ejemplo y la “levadura” fermentó la masa.

La masa fermentada en el mal ejemplo ya fue fácil dirigir. Solo queda ya adoctrinada en los ilícitos placeres destruirla y para ello han cabalgado unos tigres hambrientos en la creencia de que también podrán corromper con la levadura del mal ejemplo, pero mucho me temo que no antes de causar enormes estragos.

(Es un triste consuelo que el tigre sea el que ponga orden en este caos de depravación, al menos durante un tiempo).
Solo espero que el jinete acabe siendo devorado por el tigre en un acto de justicia poética.

Cuando el tigre hambriento duerma la pesada digestión, será el momento de iniciar el renacimiento de una nueva sociedad y habremos aprendido lo que se nos avisó hace más de 2000 años: “Cuidaros de la levadura de los saduceos y de los fariseos”.

“Los que de veras buscan a Dios dentro de los santuarios se ahogan”. Proverbio árabe

Dios está en todas partes, es tan inmenso que nosotros no podemos construirle una casa.

[¡Qué abismo de generosidad, de sabiduría y de conocimiento, el de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones y qué irrastreables sus caminos! ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién fue su consejero? ¿Quién le ha dado primero, para que él le devuelva? Él es el origen, guía y meta del universo. A él la gloria por los siglos. Amén.
san Pablo a los Romanos (11,33-36)]

Vuelvo a decir que los hombres en nuestra insignificancia sólo podemos recurrir a los símbolos, con ellos nos consolamos, nos alegramos e incluso algunos ofenden.

Por eso mismo deberemos cuidarnos de cómo los usamos; no deberemos usarlos como un arma o esa misma arma se volverá contra nosotros.
El arma se inventó para agredir o para defender, un símbolo para representar, amar o aglutinar en torno a él. Un símbolo si lo conviertes en arma será odiado o temido, y entonces odiado.
“El estado matrimonial se llama santo porque cuenta con multitud de mártires”. Fliegende Blätter, semanario satírica alemán.

La mayoría de las veces, desde la noche de los tiempos las verdades son dichas con la mayor ironía.

Lo que me sorprende en estos tiempos es el sorprendente interés de que a la unión entre los del mismo género en que se les llamen “matrimonio”. Seguramente tendrán sus razones para mí incomprensibles, sabiendo que les podrían aplicar las leyes vigentes aún, de LVG ¿O no se les puede aplicar?
Quizás si nos les gustan las que están vigentes podrían hacerles unas a medida, por ejemplo doy una idea: L.del E. (ley del embudo).
Porque solo igualdad para la pensión de viudedad y otras prebendas es pretender la ley del embudo, lo ancho para mí y lo estrecho para otro.
no hay más uno
no hay comentarios
“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. Victor Hugo

¿En que categoría nos incluimos cada uno de nosotros?

Yo no en lo inalcanzable puesto que haga lo que haga el futuro me alcanzará o yo llegaré a él, luego no en de los débiles desde luego.

¿Quizás en el de los temerosos?
Tampoco, no me es desconocido mi futuro que es la muerte ya cercana… Y entreveo mientras llegue, menos salud, menos patrimonio y de este modo todo se minimiza.

Solo me queda “los valientes”, todavía respiro y tengo la oportunidad de no volver a cometer viejos errores, he aprendido y tengo otra oportunidad.
“Cuanto más planifique el hombre su proceder, más fácil le será a la casualidad encontrarlo”. Friedrich Dürrenmatt

No se cómo interpretar este pensamiento…

Lo que sí está claro es que creo que una parte de nosotros como sociedad somos “disléxicos civiles”.
Me propongo iniciar una campaña cívica para ellos, ya que solo ven un parte del proceso cívico: Deber y obligación, a partir de hoy voy a invertir los mensajes de obligación por el de derecho.

Voy a ello:
Recuerda tienes el derecho de usar los intermitentes para avisar tu intención.
Tienes el derecho de dejar pasar al peatón por su paso.
Tienes el derecho de recoger las cacas de tu mascota ¡No dones a cambio de nada!
Tienes el derecho de cuidar de tus mayores.
Tienes el derecho de pagar impuestos.
Tienes el derecho de respetar a tu pareja.
Tienes el derecho de defender a tu país y tu cultura.

“De todos los animales de la Creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener que nada que decir”. John Steinbeck

Está bien esta metáfora, la realidad es que el hombre trata al beber no sólo la de hidratarse con agua que es un impulso automático, la mayoría de las veces es por el efecto que produce en su cuerpo el alcohol ingerido u otras sustancias.
Respecto al comer, lo mismo, es el vicio de la gula el que se pretende satisfacer, no el nutricional, todo esto en nuestro rico hemisferio donde se hace cierto “En el pecado llevas la penitencia”, estamos sometidos a las consecuencias químicas, físicas y morales de nuestros excesos.

Respecto al habla, es la imprudencia la que domina; “los sabios escuchan y los necios no paran de hablar” y no meto aquí a “los tertulianos de las TV´s que han hecho un negocio el hablar de todo y sobre todo, generalmente por encargo.

“El que es misericordioso con los hombres crueles acaba por ser cruel con los misericordiosos”. Talmud.

Una filosofía de vida para tener en cuenta cuando enfrentes diferencias religiosas.

Los musulmanes siembran violencia y siempre están cosechando violencia…

Los seguidores del Talmud conocemos cómo les va…

Las diferentes Iglesias cristianas difieren en su prédica respecto a la violencia y no les va mejor…

Una sociedad que sólo busca el placer y obvia la trascendencia por no creer en ella, es esclava del “buscar el placer”, si les amenazas con quitárselo, ésta sola amenaza la destruye.
“El hombre que cultiva su campo no piensa en hacer mal a nadie” . Cicerón

Pero por codiciar tener más puede hacer mal a otro.

Mejor decir: “Cuando el demonio se aburre, mata moscas con el rabo”.

¿Es malo aburrirse?
Creo que no; es malo cómo reaccionas a ello, si cuando no tienes ocupaciones reflexionas sobre tu vida y tu entorno, quizás puedes intentar mejorarlas.

“La televisión es el único somnífero que se toma por los ojos”. Vittorio de Sica
No estoy de acuerdo en ésto, hoy es un elemento peligroso y llegará a ser “la telepantalla de la novela de George Orwell 1984.

Más frases: “Encuentro la televisión muy educativa: cada vez que alguien la enciende, me voy a otra habitación y abro un libro”.

“La TV ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria” .Alfred Hitchcock

“¿Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer?”. Bertrand Russell

Da por sentado que la vida es un conjunto de errores…

No hay errores, sino consecuencias, como en toda mezcla química o acción física tiene sus diferentes consecuencias, según se mezclen o se lleven a cabo, nuestras acciones tienen sus consecuencias.
Lo adecuado es acertar con la combinación que dé los resultados que buscamos, la misma acción siempre tendrá los mismos resultados.

“Si fuese necesario tolerar a todos los demás lo que se permite uno mismo, la vida no sería soportable”. Georges Courteline

Ese conocimiento humano viene de “...y perdónanos como nosotros perdonamos…” Es la enorme grandeza de esa oración al Padre.

Nada más intolerante con los demás que quien se tiene por bueno.
Todos tienden a implantar su infierno como etapa previa a “su paraíso”.

La dictadura del proletariado como paso previo al paraíso de la igualdad…
La dictadura de la Sharía como paso previo al paraiso de Alá…
El paso “por el valle de lágrimas” paso previo a la Parusía…

Diferentes maneras de sufrir aquí y ahora…
Tengo la sensación de que todo está oculto por una inmensa mentira, gran y vano empeño es encontrar la verdad que nos hará libres, celosamente ocultada, salvo que nos sea revelada.

“Idealismo es la capacidad de ver a las personas como podrían ser si no fueran como son”.Curt Goetz

Más que ver, es imaginar a veces una utopía, un sueño…

La realidad es que somos lo que las circunstancias nos han hecho, el resto es cosecha nuestra.
Todos tenemos sueños, incluso algunos hemos luchado un poco por ellos, pero nadie los ve realizados.
Y lo más curioso que he observado, es que los que se aproximan a “sus” sueños, acaban siendo devorados por ellos.

Como dice nuestro proverbio: “La barba no hace al filósofo”.

“El aburrimiento es la sensación de que todo es una pérdida de tiempo; la serenidad, de que nada lo es”. Thomas Szasz

Creo que tenemos distinta descripción de lo que es el aburrimiento, que te puede servir para reflexionar…
Yo más bién diría que la sensación de pérdida de tiempo es sensación de impotencia.
La serenidad es ver la cosa en cuestión en su contexto, tiempo y medida.

Como ejemplo de aburrimiento e impotencia, es lo que siento cuando trato de debatir con necios, que de necios son cansinos. No se debe debatir con necios, pues puede acabar comportándose uno mismo como un necio.

El sabio no está seguro de nada, mientras que el necio siempre lo está.


Sobre la bicicleta eléctrica
La bicicleta eléctrica del ayuntamiento es: Un medio de locomoción más, es una diversión lúdica y simpática, pero no es un medio para hacer deporte.

El que dice “yo hago deporte” y toma la bicicleta eléctrica, hace trampas.
Lo digo tajante: “Es un deportista de “hoja de lata”, si quieres hacer deporte, bici sin motor, y si te atreves, sin cambios.

“Cuando muera quiero que me incineren y que el 10% de mis cenizas sean vertidas sobre mi empresario”. Groucho Marx

En su contexto, era el representante que se llevaba el 10%.
Hoy un constructor catalán diría lo mismo del 3%.

Yo tengo dicho también: “Quiero que me incineren, y mis cenizas las viertan en la terraza de mi vecina de arriba para corresponderle el que toda la vida me donara sus vertidos”.

“Un corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas”. Proverbio hindú

Muy tierno, pero yo diría que un corazón en paz no debe ocultar la realidad…
Hay fiestas buenas y fiestas brutales y las dos son fiestas y alegría para el que las celebra.
Cierta vez le regalaron a una joven (un amante admirador) un pajarillo, ésta joven tenía una tía ya entrada en años y no implicada en el “amor” de su sobrina.
Viene el amante regalador del pajarillo y pregunta si canta…
-¡Oh sí, canta muchísimo y muy bien! Contesta alborozada la joven agasajada y pregunta a su tía buscando su complicidad: ¿No es verdad tía?

-Si, pía un poco… Contesta indiferente su tía.

Por lo que se ve, la fiesta estaba sólo en el corazón de la jovencita, que escuchaba bonitos trinos donde sólo había ocasionales píos.

Comentarios

  1. solo tengo que decir que me gustó tanto el artículo que lo leí completo y guardé dos o tres pensamientos..Ha y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Cuanto me alegro que te haya gustado...Habrá más.
      Gracias por comentar, un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.