Translate

Crónicas en tierra hostil III

Martes 20 de marzo de 2018

El año pasado predije lo que iba a ser durante todo el año y algo del entrante, lo llamé : Será llamado “retrato de Dorian Gray” en una entrada (ver aquí), se ha cumplido todo y este año observando las tendencias será "el año de la crisálida".
Desconozco cómo será la criatura que salga del anterior gusano, espero que la genética no tenga mucho que ver con la anterior.

Las cartas están ya sobre la mesa con las cara hacia arriba, ya es muy difícil hacer trampas, el que sea engañado, lo será por él mismo, él será el único responsable.

En los últimos acontecimientos se han posicionado, mejor dicho se han "reencarnado en aves carroñeras" disputándose los restos de una presa.
Lo mismo que hicieron con las mujeres, lo hacen con los "manteros" y los viejos.
Parten todos de una gran mentira primigenia y derivan en una manipulación obscena.
Han llegado a tal extremo, que todo lo han trocado en un muladar infecto del que es muy difícil no salir manchado. La mentira descarada, la hipocresía, el cinismo obsceno son "virtudes ciudadanas"; abomino de esta sociedad inicua y pestilente... Y algunos creen que es "la sociedad de leche y miel".

Pero todavía quedarán restos en esta sociedad que alcemos la voz para denunciar que "...el rey está desnudo" que como en la moraleja, sólo un niño se atrevió a decirlo, a pesar que algunos hasta alababan al sastre.
Al final, y es algo que estoy seguro, aunque yo no llegue a verlo, esta putrefacción que impera, será el abono para la cosecha sana, rica y sabrosa al paladar que tendremos o tendrán.

Miércoles 21 de marzo de 2018

Hoy dejaremos el drama y las neuras, y las aparcaremos para otro día.
"La chismografía se ha tomado en esta desdichada tierra las atribuciones que en otros países corresponden a la opinión. Y que la manejan bien  los españoles. Esto y las guerrillas, son dos manifestaciones más poderosas del genio nacional". Benito Pérez Gadós
Voy a hablar del escándalo de facebook, se rasgan las vestiduras los medios como si hubieran descubierto que nadie es virgen, demasiado lo sabían, pero por alguna razón "toca" escandalizarse.
Todos intuimos que nuestros "me gusta" son herramientas muy útiles para alguien que sepa y tenga los medios para trabajar con esas estadísticas.
Yo estaría muy contento si supiera cual es el pensamiento y los gustos de los lectores de mis blog`s, y si fuera político (Dios no lo permita) me gustaría saber cuales son las preferencias de las personas para adaptar mi programa a ellos.

Cierta vez me intentaron "vender unos datos demográficos" conseguidos de manera irregular, me negué porque no cabía en mi esas triquiñuelas y no estaba dispuesto a pagar "el precio de esos datos".
¿Alguien cree en su sano juicio que las maravillas tecnológicas que nos casi donan, como el Whatsapp y otras plataformas como Instagram son realmente porque les guía un espíritu benéfico?

Volviendo al escándalo de Facebook, algunas personas ingenuas contestan que sus personalidades son o está camufladas con datos falsos, como si esos datos le importaran, sólo buscan las preferencias y las tendencias a través de tus gustos y las de tus contactos, no los nombres auténticos, esos cuando quieran, aduciendo motivos de seguridad, lo exigirán y nadie anónimo podrá usarlas.

Jueves 22 de marzo de 2018

Hoy hemos amanecido soleado y con frío, como he dicho en Twitter  bajo la etiqueta: "#enestaprimaverayo" estoy pasando más frío que en diciembre.
En "tierra hostil" han pillado al parecer a una progre de derechas con el "carrito de los helados", no le ha salvado del linchamiento ni los tuit de coba y peloteo al autor de la denuncia que escribió la misma Cristina.

El ambiente de la ciudad es el mismo, pero con frío, multitud de personas van o vienen del trabajo, otros paseamos; en las afueras del centro veo a muchos galgos con un capote fabricado para ellos, por encima de sus delgados cuerpos, su mirada es baja y resignada, castrados de genitales y de carácter, son galgos procedentes de adopciones por ser perros maltratados que han escapado de una muerte atroz y de un infierno en la tierra, porque si existe infierno para perros, ese está aquí.
Me pregunto qué sentido tiene que a un animal del que usaron su natural instinto de persecución de la presa le den tan triste final y tan poco noble.
Su mirada lo dice todo, no hay nada más que mirar a los ojos y ves por dónde ha pasado, y para colmo de desgracias están capados por ley físicamente, que junto con la psicológica son seres dignos de mucha lástima... ¡A que triste condición los hemos reducido!

Viernes 23 de marzo de 2018

Arranco otra hoja del calendario de taco que ya va perdiendo su grosor, es como una metáfora de la vida que inexorable, una tras otra cae independientemente de tus afanes e igual para todos.

Ayer por la tarde paseaba y meditaba por la Puerta del Sol donde confluimos diversas gentes con variados motivos, lo que allí vi y escuché (pues a eso voy) me hizo comprender lo inútil a veces que son algunas cosas, la sociedad camina, vive, siente, y no siempre como uno quiere o desea, somos miles de unidades autónomas, con nuestras pasiones y recuerdos; gritaban unos: ¡Sin memoria no hay...! la última frase no la recuerdo, sólo me ha quedado la imagen de no más de treinta personas que se aferran a sus recuerdos, algunos retorcidos por la memoria y el tiempo, que claman desde la impotencia de su exiguo número, que ya se están convirtiendo  por la costumbre, en una figura más de este "diorama" que formamos las gentes que bajo la estatua del que según los exegetas fue el mejor alcalde de Madrid, el que fuera rey de España Carlos III.

Sábado 24 de marzo de 20118

Os extrañara que no haya hablado del tema de la rebelión en Cataluña, lo vengo haciendo desahogadamente en Twitter, el motivo es que no quiero ocuparme de ese asunto en mi blog en demasía, sólo diré que lo que está pasando es el fruto de un mal árbol.
"Por sus frutos los conoceréis" se dijo y viendo los malos frutos que dio el árbol de las autonomías, deducimos que fue un mal árbol plantado por unos agricultores que en su afán de sumar a las minorías secesionistas, les dieron poder político a unas minorías burguesas que desde las guerras carlistas siempre han estado ahí, a través de sus votos fueron decisivas en el "status quo" del bipartidismo que con sus constantes chantajes han sido determinantes en en la "fracturación" nacional.
Una izquierda que no ha tenido o ha perdido  sentido patriótico, se han sumado a las burguesías de los antiguos feudos  absolutistas y el estado autonómico ha fallado.

Domingo 25 de marzo de 2018

Hoy domingo de ramos en nuestra celebración de la Semana Santa.
La pasión, una profecía cumplida del pueblo de Israel de la que nos beneficiamos el resto del mundo.
Sus últimas palabras fueron "todo se ha cumplido".

La mejor referencia que tengo leído de aquellos primeros tiempos son Los Hechos de los apóstoles",
lo que detrás vino es el desarrollo según la lógica humana, con sus errores y sus historias acomodaticias con predominio casi absoluto de la incoherencia, ese "gusano" que roe y no para nunca de roer la voluntad humana.

La mayor lucha que sostengo conmigo mismo es la incoherencia. ¿Cómo puedo criticar a los demás lo que yo hago?
Esta constante lucha se extiende a todo mi ser y mi sentir, creo que este defecto, que por tal lo tengo, es la base de todos los males que hay bajo el Sol.

Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.