Translate

Nuevos comentarios comentados IX

Una espina de experiencia vale más que un bosque de advertencias. Jame Russel Lowell

Sabias palabras porque los humanos y el resto de los seres vivos aprendemos más con las experiencias que con las consejas, incluso incorporamos esas enseñanzas de la experiencia en nuestro ADN como demuestra la evolución.
¿Qué es si no, la propia evolución de las especies para adaptarse al medio hostil,  que experiencias acumuladas por los antecesores?

Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo. Thomas Alva Edison

El sabe lo que dice por experiencia propia.
La mayoría de los descubrimientos se debe a la observación y estudio de los acontecimientos fallidos que son las lecciones que nos da la vida.

Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más gorda se hace. Martin Lutero

Y debería añadir: que te acaba aplastando; conocemos gobiernos corruptos y mendaces, que las mentiras lo están derribando.

Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa. Alfred Adler

Totalmente acertada la frase; mentimos porque la verdad nos daña o creemos que puede dañar a otro.
La verdad es revolucionaria, y siendo peligrosa, la buscamos por todas partes; muy pocas veces (pero alguna hay) no queremos saberla.

Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja. Proverbio italiano

Si el juego es la vida misma, efectivamente es así, todos morimos, a reyes y peones los hace iguales la maestra igualadora.

Uno debe saber vivir con el dinero que tiene. José de San Martín

No sólo debe, es que tiene que vivir con ese dinero, lo contrario son problemas añadidos a lo que ya tiene.
Si crees que no es suficiente, estudia la forma legal de incrementar tus ingresos. Controla los gastos para ver en qué gastas exactamente y estudia gastos futuribles.
En claro: Adaptarse a lo que se ingresa y planificar nuevos ingresos.

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla. Sigmund Freud

Por la boca muere el pez, que decimos por aquí; en estos días, nuestros políticos están probando esta medicina, que claramente se está comportando como una lección pedagógica no buscada que demuestra que son esclavos de lo que han hablado hace unos meses nada más.

Uno es para siempre responsable de lo que domestica. Antoine de Saint-Exupery

Parece algo obvio pero son muchos los que se quejan del producto de la educación que impartieron irresponsablemente.
La escuela debe ser lugar de enseñanza y no de adoctrinamiento, es decir de doma; por supuesto es a los que hay que pedir responsabilidades incluso precedentes a esos hechos por no haberlos previsto.

Uno está tan expuesto a la crítica como a la gripe.  Fiedrich Dürrenmatt

Sólo que una gripe es fortuita y la crítica suele ser merecida.

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído. Jorge Luis Borges

Generalmente uno escribe formado por lo que ha leído, de ahí la importancia de saber escoger las lecturas.
¿Qué lleva a leer determinados libros?
Suelo engancharme si me gusta lo que leo de manera rápida, si no simplemente lo dejo o lo tiro a la basura.
En definitiva tenemos un gusto ya determinado y sólo ese tema leemos. Luego leemos lo que nos gusta.

Yo no sé quien fue mi abuelo; me importa saber mucho más quién será su nieto. Abraham Lincoln

Frase seguramente en contestación a una pregunta, y cuando la dijo estoy seguro de que ya sabía quien era él.
Esa frase está bien en un adolescente que tiene que descubrirse a sí mismo, pero aun desconociendo el contexto creo que ya era maduro y estaba formado cuando lo dijo.

¡Insensato quién fía al porvenir! Jean-Baptiste Racine

No tengo claro el contexto de si es fiar de venta hecha al fiado, que generalmente hay un aval o es fiarse de confiar en que el porvenir cumpla...
Confiar en que el porvenir cumpla es necio, el porvenir no te ha prometido nada, eso sólo lo pueden hacer las personas.
Cuando lo descubra, lo escribo.

Le debo mi éxito a haber escuchado con respeto los mejores consejos, y luego desaparecer y hacer exactamente lo contrario.  G.K. Chesterton

Comentario cínico y sinvergüenza de Chesterton a quien se le llamó príncipe de la paradoja.
Discernir es la mejor forma de formarse de todo lo que se nos ofrece. Tendremos en cuenta que nosotros somos cada uno un individuo único, y única es la forma que tendremos para vivir la vida, y ni todos los consejos son buenos y certeros y no todos son para nosotros.

Si estuviésemos motivados por el dinero, hubiésemos vendido Google y estaríamos en la playa.  Larry Page

El dinero siempre es un medio para conseguir lo que verdaderamente queremos, pero si el dinero es sólo un objetivo de acumular por acumular es una enfermedad mental.
Todos tienen un objetivo y se valen del dinero para ello. No hacerlo de manera correcta da lugar a dichos como: Es muy pobre, sólo tiene dinero o La avaricia rompió el saco, también Vivió como un miserable para morir rico.
¿Quién disfrutará lo conseguido con mis afanes sin haberlos trabajado?
 Aquí deberíamos leer también mi historia corta https://tribunaavalon.blogspot.com/2016/08/las-bolas-doradas-de-la-aldea-de-los.html 
Una historia de ejemplaridad.

Un verdadero perdedor es alguien que tiene tanto miedo a no ganar que no lo intenta. Película Grandpa

Un perdedor es el que en una competición no alcanza los primeros puestos, pero ya es un mérito el participar. Otra cosa es una actitud perdedora desde el principio que generalmente le lleva al fracaso.
Si no compites, no pierdes nada, salvo el gusto de competir que es agridulce.
Algunos no compiten en un torneo de boxeo porque saben de antemano que no tienen ninguna oportunidad, pero no por ello son unos perdedores; éso quizás están en una competición también muy dura, que es la de vivir sin morir en el intento con los pocos dones que tienen, y cada día ganan y deben dar gracias por ello.

El éxito es qué tan alto rebotas después de que tocaste fondo. George Pattón

Caer y volver a levantarse ya sabemos que es considerado un éxito, sobre todo si lo que te hace caer te enseña algo, de lo contrario, si te levantas o te levantan y no aprendes la causa de tu caída, no es ningún éxito aunque te reboten muy alto porque entonces la caída será mas fuerte.

El hombre se descubre cuando se mide contra un obstáculo. Antoine de Saint Exupery

Lo mismo se puede decir respecto de sus enemigos, según la calidad de ellos será su importancia.

Tenemos que tener una meta, un propósito en nuestras vidas. Si no  sabes a dónde estás apuntando, no tienes una meta. Mary Kay Ash

Es una de las cosas más difíciles de conocer, cual es nuestra meta, muchos la buscamos y sólo los privilegiados la encuentran.

No es sobre las ideas. Sino sobre hacer que éstas se vuelvan realidad. Scott Belsky

Hacer  realidad unas ideas es un ideal de muchos, pero casi un imposible lograrlo; sólo las ideas perversas tienen posibilidad de éxito colectivo.

Mientras que el dinero no puede comprar la felicidad, te permite elegir tu propia forma de desgracia. Grucho Marx

Idea perfectamente presentada de manera ingeniosa. Nada que añadir.

Nunca gastes tu dinero antes de tenerlo.  Thomas Jefferson

Ya antes he publicado algo al respecto; he insisto, vivir del crédito es temerario y te esclavizará, pues el pago de él es lo único fijo que tendrás tu y tus herederos, pero el beneficio de ese préstamo puede ser no tan seguro que lo disfrutes tú.
No hipoteques el futuro por un supuesto bien actual.

El dinero normalmente se atrae, no se persigue. Jim Rohn

Es sabido que es así por el pueblo hasta el punto de tener un dicho o refrán: El dinero atrae el dinero.
Nadie fía a quién aparenta ser pobre o va mal trajeado.

Si vas a pensar de todas formas, piensa en grande. Donald Trump

Pienso que será defecto de la traducción, debería decir soñar en vez de pensar. Se puede pensar, que es cómo reflexionar, tiene que ser ajustado a la realidad y a las posibilidades de los medios con que se cuente, pero soñar que es libre asueto del cerebro, ahí si que ya podemos decir ya que sueñas sueña en grande.

Nunca intento hacer dinero con el mercado de valores. Compro con la asunción de que podrían cerrar al día siguiente y reabrir en 10 años. Warren Buffett

No puedo opinar porque nunca he tenido dinero bastante para permitirme invertir en valores, sí he invertido a corto y me llevé plusvalías importantes de hasta el 300% durante dos años hasta que la burbuja explotó y perdí considerables cantidades; claro que fueron de las ganancias y no del capital inicial que tripliqué.
La bolsa es para ricos o para quién  no le importe perderlo todo en un sólo día.

La riqueza no consiste en tener grandes posesiones, sino en tener pocas necesidades. Epiteto

La riqueza, aparte de la propiedad, es más un sentimiento. Se necesita un mínimo para atender las necesidades primarias de alimento, vestido y techo, cumplidas éstas ya estamos en el ámbito de los sentimientos, en cómo te sientes hasta llegar a una patología médica.
El que mucho necesita poco siente que tiene y es esclavo de lo que tiene; esto es tan claro que sorprende que no se sepa.
Existe toda una "industria" hoy en día de cientos de personas dedicadas a inventar necesidades que atender para facilitarlas por un precio que para algunos es la misma libertad.

No puedes salvar a las personas, puedes simplemente amarlas. Anaïs Nin

Está bien salvar personas, pero eso puede conllevar una obligación; en algunas culturas, si salvas una vida te haces responsable de esa vida, la existencia dio una solución a esa vida que era la muerte, tú te entrometiste impidiéndole esa salida natural, luego tú te haces responsable de ella hasta la próxima salida natural.

Te contaré el secreto para hacerte rico en Wall Strett. Se  codicioso cuando otros sean  miedosos y se temeroso cuando otros sean codiciosos. Warren Buffett

Dicho en claro: compra cuando otros vendan y vende cuando otros compren, comprar barato y vender caro, así siempre alguien se hará rico si acierta en la compra, claro que quien tiene información privilegiada tendrá ventaja.

Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan.  Henry Ford

Y son más numerosos aun los que no lo intentan.
Muchas veces gana el que más aguantan que los que se lanzan. En una isla cercana al Polo, todos los años unos animalillos que habitan allí y se reproducen en gran numero, llegado un tiempo, se lanzan a una huida al océano, sólo unos pocos que no se atrevieron son los que se reproducirán ese año en las isla hasta la próxima migración masiva.

Solo trabajo con los mejores, no se trata de las mejores hojas de vida sino de la actitud correcta. Donald Trump

El CV (currículo) está desde hace mucho tiempo sobre valorado, de ahí que nuestros políticos que son la representación del biotipo de la sociedad, han llegado hasta la trampa por conseguir adornar su biografía personal.
Todo empezó con la "titulitis" (manía de titulo) y en esa deriva han venido al despropósito actual y de paso han desprestigiado a algunas universidades muy dignas.

Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caído nunca, sino en haberse levantado después de cada caída. Confucio

Levantarse después de la caída es síntoma de tenacidad y si además de levantarse, aprende el porqué cayó es ya de corona de laurel.

Las ideas son fáciles, implementarlas es lo difícil. Guy Kawasaki

¿Porqué será que me acuerdo de algunos políticos patrios en campaña electoral?
Aprendí hace mucho tiempo la diferencia que hay entre ideas y sueños.
Ideas son aquellas que tienen una base para realizarlas, y sueños son ideas sin base sólida. Ocurre lo mismo con las predicciones que confundimos deseos con realidades.

Tú serás exitoso porque la mayoría de personas son perezosas. Shahir Zag

Es como decirme que soy guapo en comparación a otro.
La belleza se tiene aun en la diferencia y siempre es subjetiva. Del éxito se escribe mucho y cada uno tiene o cree tener la definición definitiva (yo también) pero me temo que además de efímero también es subjetivo.

Nunca se puede cruzar el océano hasta que se tenga el coraje de perder de vista la costa. Cristobal Colón

Bueno...es un poco de trampa de don Cristobal, el coraje te lo da el conocimiento del camino, si no tienes ese conocimiento, no es coraje, es locura.

Puedes tener cualquier cosa de este mundo que quieras, si lo quieres lo suficiente como para pagar su precio. Mary Kay Ash

El precio no siempre está en oro, a veces es en especie, y no siempre hay un mercado para todo.
Por ejemplo como dice el dicho: No vendas por oro lo que no puedes comprar con oro.
El mercado de honor o la dignidad es un ejemplo de ello; quién lo perdió no es fácil que lo encuentre en ningún mercado y el precio que ha de pagar por ello, si lo encuentra, no es en oro.

No gastes tu tiempo golpeando una pared, esperando transformarla en una puerta. Coco Chanel

No se que decir, creo entender una disimulada parábola... Pero si los golpes son fuertes y contundentes acabarás abriendo una puerta en la pared.
Otra cosa sería decir: "no gastes el tiempo llamando con los nudillos en una pared que no se transformara en una puerta".

Creo que es más fácil avanzar en sueños mega-ambiciosos. Larry Page
La pasión en una idea es fundamental para vencer resistencias opositoras; un sueño mega-ambicioso es una pasión extrema, pero cuidado, esa misma pasión puede abrasarte.

Siempre intenté convertir cada desastre en una oportunidad. John D. Rockefeller Jr.

También soy de la misma opinión,  considero un éxito haber llegado al ocaso sin demasiados estropicios, al contrario que Rockefeller Jr. y como otras veces he dicho: "jugué el juego de envite que es la vida con una pareja de doses.

Mi ambición ha sido siempre hacer realizables los sueños. Bill Gates

La de todos creo que es también esa misma, ya sean sueños húmedos o de otra categoría más espiritual, a veces la vida es un sueño o la persecución de uno nada más.

La confianza en sí mismo es el secreto del éxito. Ralph Waldo Emerson

La confianza en uno mismo es un sentimiento que debe estar sustentado en la realidad y en hechos contrastados por uno mismo, de lo contrario habremos construido una comedia, un farol.
Se empieza por construir nuestra reputación ante nosotros mismos (que es la base de la confianza en nosotros mismos) poco a poco, subiendo escalones de uno en uno hasta que nos digamos: ¡Podemos!
Y de ese modo y con nuestra reputación ganada podremos aspirar al éxito.

Si solo trabajas por dinero, nunca lo conseguirás, pero si amas lo que haces y siempre pones  primero al cliente, el éxito será tuyo. Ray Kroc

Primero: Si amas lo que haces, no trabajas, disfrutas.
Segundo: Todo el mundo trabaja por una contra prestación que generalmente es dinero.
Tercero: El cliente es tu presa, tu empresa no es una ONG, el cliente no siempre lleva razón aunque se la des hipócritamente.

Siempre da más de lo que esperan de ti. Larry Page

...Si es que quieres sorprender a los demás...

No es cuanto dinero ganas, sino cuanto dinero ahorras, cuanto trabaja para ti y para cuantas generaciones tendrás.  Robert Kiyosaki

De esta sentencia se queda fuera todo el que no tenga un buen capital y o un buen trabajo muy bien remunerado, el resto ya tiene suficiente con intentar sobrevivir.


El dinero no puede comprar la felicidad, pero seguro que te conseguirá una mejor clase de recuerdos.  Ronald Reagan

De ser eso cierto ¿Porqué tantas gentes me quieren vender felicidad? Me dice: "Esto te hará feliz ¡Compra!" Luego por dinero quieren venderme felicidad ¿O me me están mintiendo?
Tengo recuerdos muy buenos y malos y ninguno de los buenos me los facilitó el dinero, más bien creo que fue cuando tuve dinero cuando vinieron los malos.

El hombre que hace más de lo que paga, pronto ganará más de lo que hace. Napoleon Hill

No estoy seguro de eso...Sin embargo conozco un bar en Madrid que es excesivamente generoso con los aperitivos (hasta el punto que algunos cenan o almuerzan con sólo tres cervezas), ahora ha abierto otro local, conozco el negocio de la hostelería y puedo afirmar que no comprendo como puede ganar para poner otro local del mismo estilo (con el mismo éxito de parroquia).
Debe ser cierta la observación de Napoleon Hill.

Solo eres tan bueno como la gente que contratas. Ray Kroc

Y también: si pagas "sueldillos" tendrás "tecniquillos". Lo bueno es necesario gratificarlo, de lo contrario te descapitalizas.

Arriésgate más de lo que los otros piensan es seguro. Soñar más de lo que los otros piensan es práctico.  Howard Schutz

Es una filosofía competidora. Hace tiempo vi que la filosofía competidora me dañaba más que me beneficiaba, la abandoné y adopté el reto de superar mis complejos materialistas y adoptar cada vez mejor el minimalismo.
No ansié lo que no podía alcanzar y de ese modo viví sin frustración.
Tampoco necesité lo que me podían quitar, en un desapego a las "necesidades" creadas por terceros que me esclavizaban a ellas, y viví si frustración ni envidia.

Un hombre exitoso es aquel capaz de construir fundaciones firmes con los ladrillos que le tiran otros. David Brinkley

Indiscutible desde luego que las críticas a veces tienen positivas conclusiones que indican puntos que quizás debas corregir.
Pero hay que tener cuidado y saber discernir una sana crítica de una inteligente maldad disfrazada de crítica, esa, pretenderá socavar tus cimientos.

Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre. Enzo Ferrari

Sentencia propia del mundo de las carreras en el que vivía Enzo Ferrari, pero yo creo en otras virtudes que son mejores para construir una sociedad con la que sueño, no descarto su necesidad, pero diluida en otras más virtuosas y sabias.

El miedo no existe en otro lugar excepto en la mente. Dale Carnegie

Totalmente de acuerdo, es en la mente donde se construye y en ella habita; deconstrúyelo y desahucialo  de tu mente donde crece, se hace poderoso y se alimenta de ti.
¿Cómo hacerlo? Diagnosticando qué es lo que te produce miedo, conociendo esa circunstancia, cómo vive, cómo se reproduce y cual es su muerte; en definitiva conociendo en profundidad a tu enemigo.
Entonces es llegado el momento de tomarlo por las orejas y desauciarlo de tu mente.

El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores.  Robert Kiyosaki

El fracaso se produce no en el cuerpo que incluso pueden matarlo, se produce en la mente, en el propio espíritu.
Eso inspira a los ganadores.
No te dejes vencer en el espíritu y habrás ganado aun después de muerto.

El dinero no es la única respuesta, pero marca una diferencia. Barack Obama

Afirmaría yo mejor que el dinero NO es la respuesta.
La solidaridad es la respuesta, donde el dinero sirve como coartada hipócrita para suplir la auténtica solidaridad.

Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, si no por el número de veces que tienen éxito. Thomas Alva Edison

Él sabía de lo que hablaba, con ser muy numerosos los fracasos, sólo lo recordamos por sus éxitos y sus inventos.

La voluntad obstinada de perseguir una ambición propia es verdaderamente una fuerza que puede hacer superar obstáculos. Enzo Ferrari

Varios pensamientos he puesto ya de Enzo Ferrari que seguramente pertenecerán al prontuario de motivación que dirige a sus empleados, pero perseguir obstinadamente una ambición propia a veces te lleva a la locura y al despropósito; sólo si esa obstinación es positiva cuando tu ambición sea santa y benéfica y aun en eso casos también puede ser extrema.

Sólo se puede vivir una vez. Y no quiero perder ni un minuto de mi vida. Richard Branson

Por lo finito de la vida es por lo que no es comprensible cómo a veces perdemos el tiempo.
Tenemos que tener en cuenta que en nuestra vida hay un  tiempo para sembrar, otro tiempo para cosecha y otro para morir.
Todos sabemos que somos mortales, pero desperdiciamos nuestro tiempo como si fuésemos inmortales.
Muchos no trabajan para vivir mejor, acumulan para una vejez a la que no es seguro que lleguen y si llegan no podrán disfrutar lo acumulado.

No basta con hacer productos buenos. Tienes que hacer que la gente se entere de lo que estás haciendo. Phil Knight

Comerciar con algo tuyo es legítimo en este mundo, buscar la plusvalía ya sea en especie, en dinero o en reputación, es algo que todos hacemos en algún momento.
La política de comunicación es lo difícil y determinante en cualquier negocio (para ello hay técnicas y técnicos que se ofrecen a ello), pero otros casi lo dejamos al azar, las plusvalías en dinero no son apreciadas y la reputación le resulta interesante, pero no le da de comer; luego nos queda la satisfacción de decirlo en voz alta sin más responsabilidades, como si fuese ese el plan divino nuestro.

 No puedo darte una fórmula segura para el éxito, pero puedo darte una fórmula segura para el fracaso: Intenta complacer a todos, todo el tiempo. Herbert Bayard Swope

Somos tal cantidad de personas diferentes (cada individuo es un mundo en sí mismo) que es imposible; En algunos momentos lo he intentado y el fracaso ha sido tan descomunal, que incluso multipliqué los enemigos.

Deja de perseguir el dinero y empieza a perseguir la pasión. Tony Hsieh

¿Porqué va a dejarlo si esa es su pasión?
Esta pregunta es una ironía mía, hay pasiones malas y pasiones buenas pero todas son intensas; desgraciado el que una le domina.

Un líder es un negociador de esperanzas.  Napoleón

Yo creo que es una frase que pretende ser poética.
Un líder es aquél que encabeza un proyecto, una idea, que la lidera como su nombre indica.
Un líder no negocia nada (que en toda negociación hay un dar y un recibir) simplemente se pone a la cabeza y el resto le sigue.

Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos.  Walt Disney

Lo difícil es distinguir un sueño de una utopía, nuestros deseos sí se pueden convertir en realidad, por eso hay que tener cuidado con lo que deseas no vaya a ser que lleguen a ser realidad.

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Xig Ziglar

Varias veces en mi vida he soñado con matar  a unos enemigos, pero siempre se frustró, doy gracias a Dios que me protegió de cometer tal pecado (que impidiéndole me protegió a mi, que no a mi víctima, que se lo merecían por malvados).

Mantén siempre tus ojos abiertos. Siempre observando. Porque cualquier cosa que veas puede inspirarte. Grace Coddington

Practico mucho la observación, constantemente estoy observando en un ansia de apetito insaciable. Mucho me han enseñado los libros, pero mucho más los ojos, a través de los cuales el entorno ínter relaciona conmigo, miles de años de evolución se representan todos los días ante mi.

Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y  agitador de ideas. Enzo Ferrari

Dios da a cada uno unos dones, el saber aprovecharlos es cosa de cada uno.
Lo que sí debe hacer si los conoces es aprovecharlos en beneficio de la comunidad.

Debes ganar el control sobre tu dinero o la falta del mismo te controlará. Dave Ramsey

Acuérdate de controlar tus gastos, pues donde se saca y no se mete el fin se le ve.
Pero tampoco te obsesiones pues no sabes cuanto vivirás.

Las oportunidades no ocurren, se crean. Chris Grosser

No estoy de acuerdo, las oportunidades viajan en un tren que pasa alguna vez frente a ti, lo que tienes que hacer es estar preparado para tomarlo.

Nunca abandones un sueño por el tiempo que te puede tomar. De igual forma, el tiempo pasará. Earl Nightingale

Es importante elegir el sueño; en la vida tenemos que tener un objetivo y un objeto, de no ser así, el tener un sueño será un punto en nuestra carta de navegación para marcarnos el rumbo; pero que sepas que la vida te marcará el rumbo siempre y del tiempo, la vida misma se ocupa.

Un cobarde es incapaz de mostrar amor;  hacerlo está reservado para valientes.  Mahatma Gandi

Es que hay que ser muy valiente para amar a "algunos prójimos", el mundo está lleno de cobardes y egoístas donde es muy difícil amarlos a pesar de sus defectos, por eso cobra sentido esta parte tan difícil de nuestra oración principal: Perdónanos nuestras ofensas como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden.

Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporalmente, uno es pobre para toda la vida.  Robert Kiyosaki

Cierto que quebrado puede ser temporal, pero pobre no siempre es de dinero.
Como dice el dicho: Es muy pobre, sólo tiene dinero.
Los aldeanos de mi cuento PINCHAR AQUÍ no tenían dinero, se administraban de otra forma y eran llamados "los hombres felices"...
El dinero que entendemos que nos facilita algunas cosas, también nos facilita la perdición personal; sólo cuando has tenido mucho y lo pierdes es cuando te das cuenta de la verdad.

No estaba lloviendo cuando Noé construyó su arca. Howard Ruff

No fue precavido ni previsor, sólo fue obediente y contra toda lógica construyó el arca, no en una ribera donde se construyen las grandes embarcaciones, sino donde y cómo le mandaron.

No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Power

Mucho se escribe sobre el éxito, todos opinamos y manifestamos conocer sus arcanos, pero nadie tiene la menor idea de nada, eso si, todos lo perseguimos. Para unos el éxito es llegar a la meta, para otros simplemente poder participar.

Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar. Theodore Roosverlt

Si no lo intentas es porque sabes, o crees saberlo, que no tienes actitud para ello; puede deberse a una auto estima baja o a un conocimiento real de ti mismo.
De todas maneras no te preocupes, cada día trae su propio afán, sólo ocúpate del ahora.
El fracaso de ayer puede ser el triunfo de hoy.

El precio del éxito es trabajar duro y la determinación de que, sin importar si perdiste o ganaste, diste lo mejor de ti mismo en el proyecto. Vince Lombardi

Otro a vueltas con el éxito... Hagas lo que hagas es cierto que tienes que hacerlo lo mejor posible, independiente de si fracasas o no, eso no importa.
Se dice: El trabajo bien hecho, bien parece Y yo añado: y mejor sabrá.

Un negocio es simplemente una idea para mejorar la vida de otras personas. Richard Branson

Cierto, cuando monté dos negocios, muchas personas mejoraron su vida: los Ayuntamientos con sus impuestos, Hacienda, proveedores de mercaderías, clientes etc. Todos menos yo que sólo subsistí apenas.

Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.