Translate

Nuevos comentarios comentados XII

Vale más hacer la cosa más insignificante del mundo, que estar media hora sin hacer nada. Goethe

No creo que nadie esté sin hacer nada, cuando estamos sin una ocupación, estamos respirando y sobre todo solos con nosotros mismos, algo que no muchos soportan y quizás como aconseja Goethe se refugien en la insignificancia incluso.
Cuando más nutritiva ha sido mi vida es cuando he estado solo conmigo mismo, es cuando he alcanzado los más sublimes pensamientos sin la distracción del entorno.
Todos debieran aprender y lograr estar media hora consigo mismo en comunión con Dios o con el universo o con la madre naturaleza según sea su don.

El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo.  Warren Buffett

Hacer por hacer, ocuparse aún de lo nimio por no estar a solas con uno mismo, indica ya un problema; además de que siempre tienes que ser responsable de tus actos y para ello, es imprescindible saber qué estas haciendo.

Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes. Warren Buffett

Todo vale tan sólo lo que alguien está dispuesto a pagar, el valor es totalmente subjetivo, generalmente valorado por su rareza o por su apariencia agradable.

El modo de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura.  Coronel Sanders

El ejemplo es un mal herrador ¡Pobre animal que tiene que soportar cien golpes de martillo para dar al clavo!
Supongo que quiso decir,  adornando demasiado con retórica, que el éxito es la perseverancia.

Hay dos tipos de personas que te van a decir que tú no puedes aportar una diferencia a este mundo: aquellos que tienen miedo a intentarlo y aquellos que tienen miedo que seas tú el que tenga éxito.
Ray Goforth

Unos como el perro del hortelano: que  ni comía ni dejaba comer,  y el último perro del hortelano está sazonado con el virus de la envidia.

Hay gente que tiene dinero y hay gente que es rica. Coco Chanel

Lo que se dijo: Es un hombre muy pobre, sólo tiene dinero.

¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar? Hello Keller


¿Por qué no tenemos alas?
Sólo pueden volar los seres alados, ya sea física o espiritual; hay seres vegetales que ni arrastrándose pueden, es el viento dominante el que los mueve...

La riqueza fluye de la energía y de las ideas. William Feather

También puede venir de una herencia, del azar o del demonio para tu perdición.

El valiente puede no vivir para siempre, pero el cauteloso no vive en absoluto. Richard Branson

La cautela es una virtud, pero entendida en su justo término para que no se confunda con la pusilanimidad; lo mismo que la valentía en exceso es suicida. Ante la disyuntiva valentía / cobardía aún con riesgo de vida, me declaro partidario de la valentía porque siempre es mejor que digan: aquí yace un valiente que aquí vive o yace un cobarde.


No es el empleador el que paga el salario. Los empleadores sólo manejan el dinero. Es el cliente el que paga el salario. Henry Ford

El asunto no es tan simple como dicen estas frases, es mucho más complejo, la redistribución de la riqueza, los impuestos y los valores añadidos.
Mucho he reflexionado en mi blog y en otros sitios sobre este tema, para no ser prolijo en éste comentario me gustaría que leáis mis entradas cuyos títulos enlazo: Sobre el por qué hay paro masivo.  entonces yo era un desempleado... y ésta otra  Nuestro paro actual es consecuencia de su esclavitud.  donde entro directamente al meollo de estas frases de Hery Ford.

Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puede caminar, gatea. Sin importar lo que hagas, sigue avanzando hacia adelante. Martin Luther King Jr.


Somos seres móviles, de lo contrario seríamos como árboles.

Caminemos adelante ¿Adelante hasta dónde, cuándo pararemos, cuál es nuestra meta?
Son preguntas  que algunos nos hemos contestado ya: somos peregrinos en la tierra camino de nuestro hogar con nuestro Padre, el resto de lo material se quedará aquí para provecho ajeno.

Adormecer el dolor por un rato te hará sentirlo luego con más intensidad.  Albus Dumbledore


De ahí que la política "Ipubrofeno" sea pan para hoy y alta tensión para después. El dolor es la alerta que percibimos por una infección que si no la atajamos acabará con nosotros.




Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes. Napoleón

Él no era nada tímido ni cobarde desde luego, pero su soberbia hizo al mundo sepulcro de su nación.

La persistencia es muy importante. No debes renunciar al menos que te veas obligado a renunciar.  Elon Musk


Es decir: añadir a todo una dosis de sabia prudencia.

La experiencia me enseñó que las mejores inversiones son las que uno no hace. Donal Trump

Lleva razón el señor Trump, pero solo si son inversiones especulativas y en palabras del mundo, se dijo: No inviertas en tesoros del mundo que la polilla come y el gusano roe, más bien atesora un tesoro en el cielo que todo allí es permanente.

El emprendimiento no es ni ciencia ni arte, es una práctica. Peter Brucker


Todos hemos emprendido en algún momento, con éxito o sin él, siempre salimos más sabios, núnca nos defraudará en ese aspecto.

Si el dinero es tu esperanza para la independencia, nunca la tendrás. La única seguridad real que un hombre tendrá en este mundo es una reserva de conocimiento, experiencia y habilidad. Henry Ford

La independencia te la da la autonomía en todo, cuanto más independiente seas, menores y más débiles serán los eslabones de las cadenas que inevitablemente portamos.

El único límite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy. Franklin D. Roosevelt

La actitud es primordial, pero no es todo; el entorno y las circunstancias son determinantes.

El dinero y el éxito no cambian a la gente; simplemente amplifican lo que ya hay. Will Smith

En España desde hace muchos años decimos: Si quieres saber quién es fulanillo, dale un carguillo. Para indicar que el dinero y el éxito es el gran desenmascarador.

Definitivamente quería ganar mi libertad. Pero la principal motivación no fue hacer dinero, sino causar  impacto.  Sean Parker

Una de las pasiones más importantes es la auto afirmación, de ahí el éxito de los graffitis que desde el tiempo del imperio romano hasta los actuales selfies que a muchos les cuestan la vida.

No tiene nada de malo ser pequeño. Puedes hacer grandes cosas con un equipo así. Jason Fried

Incluso si mezclas grande y pequeño es posible hacer un buen equipo.
Cada uno es muy útil según las necesidades. Mi equipo, donde yo era el pequeño en comparación a los gigantes que me acompañaban, mi pequeñez era muy eficaz para hacer ciertas funciones, mientras que su enorme estatura era la óptima para otras; la combinación y el trabajo en equipo nos hizo ganadores.

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización. Victor Hugo

Creo que somos mejores maestros en el fallo que en el éxito del que todos hablamos y pocos tienen.
A pesar de todo creo que es una buena receta la suma C+M+O (constancia, método y organización).

Respeta las reglas de juego, pero sé feroz. Phil Knight

Perderás si el contrario ante tu ferocidad no respeta las reglas; en toda acción hay una contra reacción y tu ferocidad puede tener respuesta y entonces acabarás jugando a un juego nuevo y sin reglas.

Está bien tener dinero y las cosas que el dinero puede comprar, pero está bien también comprobar de vez en cuando que no has perdido las cosas que el dinero no puede comprar. George Lorimer

Se dice: No vendas por oro lo que con oro no puedes comprar.

La grama es más verde donde la riegas con agua. Neil Barringham


No entiendo esta obviedad, salvo que quiera decir que el riego es vida.

Hasta que no te valores a ti mismo no valorarás tu tiempo. Y hasta que que no valores tu tiempo no hará nada con él. M. Scott Peck

Valorar el tiempo es valorarte a ti mismo, sin esa valoración serás marioneta de los demás.

Rico no es que tiene riqueza, sino el que la disfruta. Benjamin Franklin

Porque si no eres un hombre pobre que solo tiene dinero; si además compartes la riqueza con los demás ya es de nota.

Es posible ganar más amigos en dos meses interesándonos por los demás que en dos años tratando que los demás se interesen por nosotros. Dale Carnegie

Ya dice el dicho: Quédate con quien esté dispuesto a perder un tiempo contigo de su tiempo. Los que nunca tienen tiempo para dedicarte no merecen que les dediques ni un minuto del tuyo.

Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Mahatma Gandhi

También:  Antes de limpiar el mundo, barre tu casa.
En definitiva toda revolución empieza por uno mismo; la coherencia del vivir como se predica, muchos líderes emergentes con un buen discurso han abortado por no seguir su propio discurso y llevar una vida divergente a él.

No hay sustituto para el trabajo duro.  Thomas Edison

Alguien me dijo: El trabajo bien hecho es 90% sudor y un 10% inspiración.

Es necesario anticipar un cierto grado de fracaso. Jeff Bezos


Un cierto grado de fracaso, un poco de dolor, te hace más real la experiencia de vivir.

Hacer o no hacer. No sirve intentar sólo hacer. Yoda

Como dice el humorista Mota:  Si hay que ir se va...Pero ir para na...

Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo. Joel A. Barker


Por eso hay que ser humilde y decir: eso creo que no lo voy a poder hacer, pero lo voy a intentar.

No te disculpes por tener altos estándares. Las personas que realmente quieren estar en tu vida alcanzarán este nivel. Ziad K. Abdelnour

"Agradece que alguien quiera perder su valioso tiempo contigo".

Todo el progreso se lleva a cabo fuera de la zona de confort. Michael John Babak

Zona de confort, no porque sea confortable, es donde has comprobado que has sobrevivido aunque sea precariamente; pero si quieres avanzar tienes que salir de allí aunque comporte riesgo, todo consiste en estar decidido a mejorar y no a vegetar.

Un negocio absolutamente dedicado al servicio sólo tendrá una preocupación sobre las ganancias: serán demasiado grandes. Una frase que me viene a la memoria es: "El que da recibe más de lo que da"

En el mundo moderno de los negocios, es inútil ser un pensador creativo y original a menos que también vendas lo que creas. David Ogiluy

Este pensamiento deja a los vendedores en meros sicarios vendedores de ideas ajenas y el mejor actor, y el más mentiroso es el que triunfa.

Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, luego cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables.  Chistopher Reeve

Primero sueñas, si siguen en tu mente, los valoras y analizas, y si te dan continuas al cerebro, te comprometes.
Siempre que sea soñado al principio sin la presión de tener que buscar na salida ante un naufragio, pues entonces la premura de salir del atolladero te llevará a análisis equivocados y a erróneas decisiones.

Si sólo trabajas en cosas que te gusten y apasionen, no deberías tener un plan maestro para ver cómo resulta todo. Mark Zuckerberg

Siempre nos gusta hacer balances, en este caso más que un balance es "regodeo".

Las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo...son quienes lo cambian. Steve Jobs


Para cambiar el mundo empieza por ti mismo primero.
En este mundo de millones de probabilidades, el movimiento de un simple peón es determinante para desencadenar más variantes, si nuestro cambio puede parecer insuficiente, no lo es, desencadena como he dicho un número infinito de variables imposibles de calcular, y si es significativamente masivo, generará un nuevo paradigma.

Las dificultades preparan a menudo a una persona normal para un destino extraordinario. C.S. Lewis

O al menos le endurecen, el acero además de su composición química, hay que endurecerlo; pero no se pretenda tener un buen acero con una composición débil, lo mismo con las personas, que el débil no resistirá bien las dificultades; pero ese trabajo de preparación ya lo  hace la vida a través de la selección natural.

No trates de ser original, sólo trata de ser bueno.  Paul Rand

Lo importante para tu tranquilidad es ser tu mismo, sin adornos falsos.
Dótate de una cultura y de unas formas amables, pero mantén tus principios esenciales, siempre que esos principios sean buenos.

La inteligencia es un don, la amabilidad es una elección. Jeff Bezos

Totalmente de acuerdo; a veces se hace realidad la frase de Ortega y G. "Soy yo y mis circunstancias", en ciertos momentos la bonísima elección de la amabilidad se hace imposible y es necesario ser versado también en la grosería.

Muévete rápido y rompe objetos. Si no estás rompiendo cosas, no te estas moviendo lo suficientemente rápido.  Mark Zuckerberg

Tómese como una frase alegórica, porque moverse rápido y romper cosas, se debe referir a metas o fronteras u obstáculos e incluso romper record, porque en el sentido simple de romper o atropellar significaría correr alocadamente y ese es un mal consejo.

Una persona inteligente debería tener dinero en su cabeza, no en su corazón. Jonathan Swift

Se dijo: Donde esta tu corazón está tu tesoro. En el corazón tu único tesoro es Dios, en tu inteligencia la economía para hacer lo adecuado en el mundo.

Hay dos tipos de empresas: las que trabajan para tratar de cobrar más, y las que trabajan para cobrar menos. Nosotros seremos de la segunda clase.  Jeff Bezos

Según lo veo yo, todas buscan plusvalías importante, unas lo hacen con grandes margenes y otras con márgenes más pequeños, y las dos estrategias están apoyadas en solidas y comprobadas razones.

Una buena idea es un 10% de implementación y de trabajo, y el otro 90% es suerte. Guy Kawasaki



Prefiero el dicho: "Un buen trabajo es el 10% inspiración y un 90% de sudor".
El meter la suerte en todo es algo que me perturba, pues ¿Porqué unos tienen suerte, es decir que nacen con una flor en el culo, y otros no?
Creo en las consecuencias, que no en la suerte que es más difusa.

El cambio no solamente es necesario en la vida, es la vida en si misma. Alvin Toffler

Hay un tiempo para nacer, otro tiempo para crecer y otro para morir, también hay un tiempo para sembrar y otro para cosechar y cada día trae su afán...Todo es cambio y es la vida.

El arte no está en ganar dinero, sino en mantenerlo. Anónimo

Una buena economía es la mejor lotería según el dicho español.

Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga. Mahatma Gandi

No hay nada por simple que sea despreciable, todo lo que se hace tiene consecuencias en el Universo, incluso cuando nada hacemos también es hacer algo por el Universo.

Si realmente quieres hacer algo, encontrarás una manera. Si no, encontrarás una excusa. Jim Rohn

Aquí decimos: "Si te empeñas en cagarte en los calzones, aunque los tengas colgados del techo lo harás".
Y lo mismo vale para las excusas, que no hay más ciego que el que no quiere ver; claro que otra cosa es que te lo acepten.

Una inversión en conocimiento paga el mejor interés.  Benjamin Franklin

Invertir en conocimiento es invertir en futuro, del tuyo y de la sociedad.

El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario. Vidal Sassoon
La consecuencia del trabajo bien realizado siempre es el éxito. En todo busca conocer las consecuencias antes de comenzar.

La tragedia en la vida no consiste en no alcanzar tus metas. La tragedia en la vida es no tener metas que alcanzar.  Benjamin E. Mays

Más que metas, prefiero objetivos.
Meta implica competición por los primeros puestos, me gustan más los objetivos que pueden ser meta pero sólo como entrada.
Depende como viajes al objetivo y el medio que uses, llegarás antes o después, pero el descanso y los laureles siempre te esperarán.

Piensa en grande y no escuches a quienes te dicen que no puedes hacerlo. La vida es muy corta para pensar pequeño.  Tim Ferris

Leo estas lineas de pensamiento con terneza; la motivación de las mismas es animar a los pusilánimes para que tengan el valor de no ponerse cortapisas, pero si el que te lo dice es un doctor en medicina, conviene que le escuches, pues seguramente hay motivos para decirte que no hagas tal cosa, aunque pienses en grande y a pesar de la cortedad de la vida, más corta aún puede ser si no escuchas al doctor.

El que tiene mucho no es rico, sino el que da mucho. Erich Fromm

En España decimos: "el que regala, bien vende si el regalado lo entiende".
Sobre la riqueza y su uso, mucho se escribe, mi cita favorita al respecto es: "Es un hombre muy pobre, sólo tiene dinero".

Solo existen dos días al año en lo que no se pueden hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer, y principalmente vivir. Dalai Lama

He incluso morir. El ayer lo conocemos y aprendimos algo, pero agua pasada no mueve molino. El mañana es una incógnita que todos pretendemos conocer pero solo Uno lo sabe, la conclusión es que aproveches el hoy para ponerte al día, teniendo presente que somos como la brisa que pasa y no conocemos donde parará, pero algunos nos gusta "conocer" mediante la esperanza que solo somos peregrinos de una promesa.

Para inventar, necesitas una buena imaginación y una pila de basura. Thomas Edison

No le voy a discutir nada a quien fue un prodigio de los inventos, pero desde la experiencia propia que tengo, casi siempre fue por salir de una dinámica perniciosa, dañina y además mejorar procesos erróneos.

Casi no fundo Google porque estaba preocupado por el riesgo y por dejar mi programa de Doctorado. Larry Page

Porque nadie puede torcer los designios de Dios y el que lo intente usando su libre albedrío arrostrará las consecuencias que el acto tiene.

Es mejor fracasar siendo original que tener éxito imitando.  Herman Melville

Generalmente todos buscan el éxito, y del modo que venga, eso les da igual. Imitando aprendes a construir y cuando aprendas podrás ser original.

Hazlo con pasión, o no lo hagas. Rosa Nouchette Carey

Para que el trabajo no sea trabajo, disfruta.
Pero el hacerlo o dejar de hacerlo no siempre depende de nuestra voluntad.

La forma en que los jefes tratan a los empleados es exactamente cómo los empleados tratarán a los clientes. Sam Walton

A veces el miedo a perder el sueldo o el empleo ejerce suficiente coacción sobre los empleados que se ven forzados a fingir; pero desde luego, ellos son la cara de tu marca y el cliente siempre percibirá eso mismo.

Es fácil tener principios cuando eres rico. Lo más importante es tener principios cuando eres pobre. Ray Kroe

En cualquier situación: "No vendas por oro lo que no puedes comprar con oro".
Se tiene la sensación de que con dinero se puede comprar cualquier cosa, pero no es verdad, sólo compras imitaciones falsas, sentimientos simulados y cosas que te dan confort, pero que no salen del corazón como el amor incondicional y sincero, dignidad, filias sin intereses finalistas y así una enorme lista de cosas muy estimables; claro que sin dinero tampoco tendrás ninguna imitación que te de confort en la vida.
Si no tienes dinero, te tendrás que felicitar por lo poco auténtico que tengas, pues eres un privilegiado, pues aunque seas pobre eres rico.

La felicidad no es la mera posesión de dinero; reside en la alegría del logro, en la emoción del esfuerzo creativo. Franklin D. Roosevelt

...O del objetivo cumplido; pero es algo efímero que caduca al poco de obtenido, y quizás ahí resida su encanto. Deseas un objeto, sueñas que cuando lo poseas serás muy feliz, llega el día y ya desde ese mismo instante comienza a bajar en tu interés.
Fue mejor el proyecto de conseguirlo que el obtenerlo.
La esperanza es bella y verde porque sólo es eso, esperanza, pues cuando sea realidad ya NO será verde.
La esperanza es esperar, sin llegar que como el sueño de lograr algo, ya es suficiente motor de felicidad futura.

Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.