Translate

Pensamientos minimalistas


¿Quieres dejar de pertenecer al número de esclavos? Rompe tus cadenas y desecha de ti todo temor y despecho.  Epicteto

Si lo examinas a fondo, las cadenas no nos las ponen, somos nosotros los que permitimos que nos tiranicen apegandonos a las cosas y circunstancias.

La sabiduría de vivir consiste en eliminar lo que no es indispensable. Lin Yutang

Pensamiento minimalista que nos dice que eliminar de nuestra vida, de nuestros hábitos, la grasa y el colesterol que atasca nuestras vidas; eso son los consumos desaforados y no indispensables de todo lo que "engorde nuestra existencia".
...........................................

Se le achaca esta historia al profesor Rowland Hill,  profesor británico creador del sello postal:
...estaba de viaje en 1835 cuando el cartero entró en la posada donde se alojaba y entregó una carta a la posadera. Ella la miró y se la devolvió explicando que eran muy pobres para pagar el importe de la carta. Hill pagó al cartero para que la mujer conociera las noticias que traía la misiva. Ella la recogió y la dejó sobre una mesa sin mirar el contenido. Agradeció al generoso huésped el detalle y le explicó: "no pago porque dentro no hay nada escrito, solo la dirección. Mi familiar vive muy lejos y para saber que estamos bien nos escribimos cartas, en las que cada línea de la dirección está escrita por uno. Si aparece la letra de todos es que todos están bien. Una vez vista la dirección, la devolvemos diciendo que no podemos pagar y así tenemos noticias unos de otros sin coste ". Hill negó que fuera real este relato, pero ilustra muy bien el problema al que la reforma del correo hizo frente con éxito. Hasta entonces el envío lo pagaba el destinatario en función de los kilómetros recorridos. Hill hizo que el envío lo pagará el remitente según una tarifa fija en función del peso.

Esto me trae a la memoria el ingenio de la gente con "las llamadas perdidas" actuales. Las personas se las ingenian de muchas maneras para "minimizar" gastos, maneras y formas...toda una manera de practicar el minimalismo mientras los sistemas lo permitan.



Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.