La Regata entre una Gran empresa y un competidor.
Rescato
para mi blog esta crónica satírica que se difundió por la multinacional en la
que fui objeto de ERES múltiples aunque nunca sujeto activo en ellos…
Ésta crónica
satírica retrata con fidelidad la “política empresarial” de importante y
acertado calado que tuvo la consecuencia de la desaparición por ruina de
nuestro país y el proceso penal en Francia de su dirigente general…
Que la disfrutéis
en la seguridad que os será de utilidad hoy a algunos.
Entonces
los Nipones eran ejemplo de rentabilidad y buen oficio en el arte del negocio.
REGATA GRAN
EMPRESA - NIPONES
Cuentan
las crónicas que se celebró una competición de remo entre dos equipos, uno
compuesto por empleados de GRAN EMPRESA y otro de una empresa nipona.
Se dio
la salida y los remeros nipones se empezaron a destacar desde el primer
momento. Llegaron a la meta y el equipo GRAN EMPRESA lo hizo con una hora de retraso sobre los
nipones.
De
vuelta a casa los directores de GRAN EMPRESA se reunieron con la presidencia
para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a la siguiente
conclusión.
"Se
ha podido detectar que en el equipo nipón
había un jefe y diez remeros, mientras que en el equipo GRAN EMPRESA
había diez jefes y un remero, por lo que para el próximo año se tomaran las
medidas adecuadas.”
Al año siguiente
se da de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empieza a destacar
desde la primera remada. El equipo GRAN EMPRESA
llegó esta vez con dos horas de retraso sobre los nipones.
En la
presidencia de GRAN EMPRESA se vuelven a reunir toda la dirección para estudiar
lo acaecido y ven que este año el equipo
japonés se ha compuesto nuevamente de un jefe y diez remeros mientras que el
equipo GRAN EMPRESA tras las eficaces medidas adoptadas el año pasado por la
dirección se compuso de un jefe, nueve asesores y un remero por lo que tras un
minucioso análisis se llega a la siguiente conclusión.
"El
remero es un incompetente"
Al otro
año como no podía ser diferente, el equipo nipón se escapó nada mas darse la salida. La trainera que
este año había sido diseñada por la alta dirección, llegó con cuatro horas de
retraso.
Tras la
regata, y a fin de evaluar los resultados, se celebró una reunión de urgencia
de los directivos. Tras ocho horas de reunión se llega a la siguiente
conclusión.
"Este
año el equipo nipón opta una vez mas por una tripulación tradicional, formada
por un jefe y diez remeros. El GRAN EMPRESA, tras una auditoria externa y el
asesoramiento adicional de varios directivos de empresas afines, optó por una
formación mucho mas vanguardista y se
compuso de un jefe, siete asesores con gratificación, otro más con
productividad doble, un sindicalista liberado y un remero al que se había
castigado sin gratificación sobre la productividad por el fracaso del año
anterior.”
Tras
varias horas de reuniones se acordó que a partir del próximo año el remero sea
de los que se encuentran en contrato temporal, toda vez que a partir del de la
vigésima quinta milla marina se viene observando cierta dejadez en el remero
que tiene contrato fijo rozando el pasotismo en línea de meta .
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