domingo, 24 de julio de 2011

Las prioridades de un desempleado


Las prioridades de un desempleado...
Serán dependiendo de su estado civil, es decir si tiene algunas responsabilidades añadidas a las de la propia supervivencia, básicamente las mismas.
Me ha inspirado este post el artículo de mi amigo Roberto Las tres prioridades que desde su prisma nos obsequia con una de sus estimables aportaciones.
Desde mi perspectiva de desempleado forzoso, -me han expulsado del “mercado” con todos los matices que ello conlleva- he reflexionado sobre esta posición y llego a algunas conclusiones.
Además de asumir las aportadas por Roberto referentes al punto de alimentación que me parece relevante, tanto desde el punto de vista económico como de los efectos sobre la salud del cuerpo, donde el desempleado se tendrá que emplear a fondo puesto que su economía se verá mermada de manera considerable, siendo una ocasión óptima para reinventarse una nueva forma de alimentación.
A.-Si alguien necesita controlar su vida es un desempleado que precisa gestionar su vida, tanto física como anímicamente. Debe poner orden y productividad en su vida –que ya no es automática- pues los peligros que le acechan son numerosos.
B.-Tiene la oportunidad de reinventarse, es más diría que es imprescindible que se reinvente, pues no puede repetir el mismo modelo fallido –en su totalidad o en parte- pues no olvidemos que todo desastre es un nueva oportunidad que nos ofrece la vida y debemos aprovecharla.
C.-Deberá seguir los consejos abundantemente conocidos y apuntados en blogs al respecto, como son el aseo diario personal, la búsqueda planificada de trabajo etcétera.
D.-Activismo. Esta me parece la más importante; como actitud debe ser la prioritaria, ACTIVISMO en todos los aspectos, en la búsqueda de nuevas oportunidades, en el activismo político con el objeto de reformar la sociedad mal construida…
El que lo consigas o no es indiferente, solo con tu activismo mueves fichas tanto fuera como dentro de ti mismo, obtendrás unas plusvalías muy importantes, te sentirás muy bien y alejarás todos “los demonios” que corrompen tu alma y cuerpo.
Deberá hacer la REVOLUCIÓN, así con mayúsculas, empezando por su vida misma lo primero.
Como sugerencia, apunto: Adoptar técnicas de GTD de productividad, para lo que es muy aconsejable visitar el blog de Omar Carreño del que aprenderemos mucho y bueno: Análisis realista
Empaparse de la filosofía de consumo minimalista y responsable. Para este cometido aconsejo visitar a Valedeoro
Cuando consiga avances significativos en su propia revolución, estará preparado para metas mayores, tiene que dar el primer paso en el sentido de reinventarse él como ser humano, ser coherente con sus pensamientos y vivir como por lo que lucha…
E.-En este proceso una norma muy estimable deberá ser el PROPONERSE aprender una cosa nueva cada día.
De este modo en esta reinvención de uno mismo lleva la reconstrucción con nuevos materiales, una vida nueva y más placentera y exitosa…
Desde luego se necesitará bastante energía vital y perseverancia, pero sin dolor no hay gloria, seremos por lo tanto nuestro ingeniero constructor… construiremos el ser humano que queremos, disponemos si lo intentamos de las herramientas necesaria para ello con el concurso de nuestra voluntad y el auxilio de las gentes que desde distintos sitios del mundo trabajamos para y por un mundo mejor compartiendo nuestros conocimientos y experiencias vitales como las que aquí cito: un catalán, un méxicano, una alemana y yo mismo un andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto en privado / también vale para suscripción por email

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *