Translate

La Regata entre una Gran empresa y un competidor.


Rescato para mi blog esta crónica satírica que se difundió por la multinacional en la que fui objeto de ERES múltiples aunque nunca sujeto activo en ellos…
Ésta crónica satírica retrata con fidelidad la “política empresarial” de importante y acertado calado que tuvo la consecuencia de la desaparición por ruina de nuestro país y el proceso penal en Francia de su dirigente general…
Que la disfrutéis en la seguridad que os será de utilidad hoy a algunos.
Entonces los Nipones eran ejemplo de rentabilidad y buen oficio en el arte del negocio.



REGATA GRAN EMPRESA - NIPONES   



Cuentan las crónicas que se celebró una competición de remo entre dos equipos, uno compuesto por empleados de GRAN EMPRESA y otro de una empresa nipona.



Se dio la salida y los remeros nipones se empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo GRAN EMPRESA  lo hizo con una hora de retraso sobre los nipones.

De vuelta a casa los directores de GRAN EMPRESA se reunieron con la presidencia para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a la siguiente conclusión.

"Se ha podido detectar que en el equipo nipón  había un jefe y diez remeros, mientras que en el equipo GRAN EMPRESA había diez jefes y un remero, por lo que para el próximo año se tomaran las medidas adecuadas.”

Al año siguiente se da de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empieza a destacar desde la primera remada. El equipo GRAN EMPRESA  llegó esta vez con dos horas de retraso sobre los nipones.

En la presidencia de GRAN EMPRESA se vuelven a reunir toda la dirección para estudiar lo acaecido y ven que  este año el equipo japonés se ha compuesto nuevamente de un jefe y diez remeros mientras que el equipo GRAN EMPRESA tras las eficaces medidas adoptadas el año pasado por la dirección se compuso de un jefe, nueve asesores y un remero por lo que tras un minucioso análisis se llega a la siguiente conclusión.

"El remero es un incompetente"

Al otro año como no podía ser diferente, el equipo nipón se escapó  nada mas darse la salida. La trainera que este año había sido diseñada por la alta dirección, llegó con cuatro horas de retraso.

Tras la regata, y a fin de evaluar los resultados, se celebró una reunión de urgencia de los directivos. Tras ocho horas de reunión se llega a la siguiente conclusión.

"Este año el equipo nipón opta una vez mas por una tripulación tradicional, formada por un jefe y diez remeros. El GRAN EMPRESA, tras una auditoria externa y el asesoramiento adicional de varios directivos de empresas afines, optó por una formación  mucho mas vanguardista y se compuso de un jefe, siete asesores con gratificación, otro más con productividad doble, un sindicalista liberado y un remero al que se había castigado sin gratificación sobre la productividad por el fracaso del año anterior.”

Tras varias horas de reuniones se acordó que a partir del próximo año el remero sea de los que se encuentran en contrato temporal, toda vez que a partir del de la vigésima quinta milla marina se viene observando cierta dejadez en el remero que tiene contrato fijo rozando el pasotismo en línea de meta .



Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.