Translate

Nuestro Hogar






Me sugiere mi amigo @miguel_de_Luis una reflexión sobre nuestro hogar, desde el punto de vista minimalista, y apunta que el desapego minimalista tiene mucho que ver con el nomadismo.
No me atrevo a decir lo que significa  el desapego para el minimalismo, sí lo que significa para mí mismo.

Debido a que fui un minimalista sobrevenido al ser una persona descartada del mundo laboral por la edad y la crisis (que no por la aptitud ni de la actitud), esta situación me produjo un rechazo, un desapego enorme, a todo lo que el sistema me descartaba.
Me obligó a aprender a sobrevivir con casi nada, ésta experiencia me hizo reflexionar, aprendía el como hacer más con menos, a valorar en su realidad las posesiones, a valorar lo importante y lo no importante, a discernir entre los amigos y quienes no lo son, a saber y conocer lo que es la solidaridad entre humanos.

Así mismo descubrí que las anclas que la vida te tiende, te esclavizan, las propiedades inmobiliarias, los trastos difíciles de transportar; todos anclas que sujetaban o ralentizaban mi marcha o mi huida hacia la libertad.
Añoraba la vida de los nómadas, son como el buey, “no de donde nacen, si no de donde pacen”.

¿Tienen los nómadas hábitos minimalistas? Creo que si, aunque sea por obligación práctica.
¿Tienen los nómadas Hogar? Creo que también tienen, su hogar es donde se sientan relajados y  ciertamente seguros, con la compañía que tengan, que será su círculo de seres, no necesariamente racionales y bípedos, pero con su propio olor que lo hace inconfundible, es la vuelta a la manada ancestral…A veces la de un “lobo solitario”.

Cuando no disponía de domicilio, mi hogar fue virtual como cuento en una entrada mía de este mismo blog, cumplió la función de pertenencia, luego amplié el círculo, pero ya con las mínimas anclas, o al menos transportables fácilmente.


Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.