miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ejemplo de minimalismo sobrevenido



https://pbs.twimg.com/media/B1rS8ldIUAAk7IK.jpg


Una mini entrada dedicada a mis amigos minimalistas, la foto dice todo lo que nosotros expresamos sin ser conscientes de ello quizás.
Las posesiones son pura ilusión, realmente nada posees son las cosas las que te poseen.

La casa está al arbitrio del gobierno de turno que quiera expropiártelo de una vez o a plazos con los impuestos, al arbitrio de las fuerzas desatadas de la naturaleza, como inundaciones, terremotos u otras calamidades como la guerra, fuego etcétera.
Nos apegamos y esclavizamos por algo que es muy frágil y temporal.
Despreciamos a la tortuga por que lleva la casa a cuestas, o nos llama la atención el cangrejo ermitaño que ocupa la concha vacía de un crustáceo muerto y desaparecido…
Y ninguno de nosotros tendrá jamás una casa más bonita que la del cangrejo ermitaño que refulge iridiscente al sol con su nacarina pared.
El mundo animal me ofrece muchas filosofías, como la del escarabajo pelotero, que genera una enorme bola de mierda como medio de publicitarle a su hembra, lo capaz que es en buscar sustento para los huevos de su puesta, me lleva a un paralelismo con el humano, que intentamos generar una bola de dinero=mierda para incentivar a nuestra hembra sobre nuestra capacidad de mantener a su prole.
Y nos creemos especiales, y no nos comportamos diferente que ellos.

4 comentarios:

  1. Demoledor.
    Cada día eres más incisivo.
    Salud, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, ¡¡ tienes garra, Antonio !!
    Saludos de una cincuenteañera que te sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marinat, he visitado tu blog, tu sí que vales mucho, tus entradas son perlas engarzadas una tras otra.
      Lo he compartido en G+ y lo haré en twitter cuando entre, tu blog, es lo mas bonito que he encontrado en la red en mucho tiempo, gracias.
      Un abrazo fraternal

      Eliminar

Formulario de contacto en privado / también vale para suscripción por email

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *