Translate

El cabeza de familia está muerto

foto: Erik Johansson http://www.alltelleringet.com/
dice:” El cabeza de familia está muerto. Aquello de que el hombre trabaja fuera y la mujer en casa hace décadas que se terminó.”
Esto se presentó como la “liberación de la mujer” como se lo llamó al echo de salir al mercado de trabajo.
Me tomo muy enserio este artículo por venir en el medio que fue “oficial” del gobierno socialista, partido que colaboró cuando no abanderó el diseño de la sociedad actual, es decir la igualdad o liberación de la mujer de las esclavizantes tareas del hogar; realmente fue un subterfugio lingüístico para maquillar el echo de que era para que se pudieran pagar los bienes de consumo a los que la sociedad les había abocado con el espejismo del disfrute de vivienda, coche, segunda vivienda y demás bienes de consumo de la sociedad consumista.
“Nuevos tiempos, nuevas preguntas. Si un sueldo y ocho horas de trabajo bastaban entonces para mantener a la prole, ¿por qué no podrían ahora servir los dos sueldos de la pareja para hacer lo mismo con la mitad de tiempo?”
Se pregunta, si entonces bastaba un sueldo para mantener la prole…?
Entonces los precios eran muchísimo más bajos, la especulación inmobiliaria exigía altas plusvalías a las que arrastraron a incautas familias, y para ello era necesario el concurso de la pareja trabajando como condenados a trabajos forzados para pagar las hipotecas y créditos al consumo…
“El Gobierno está fomentando la jornada parcial entre jóvenes y parados de larga duración. Trata de reducir un desempleo del 20%, que llega al 32% para los menores de 30 años: ya que las empresas no contratan a tiempo completo, a ver si con bonificaciones fiscales se animan a hacerlo a jornada parcial, que cuesta menos.”
Realmente lo que trata de conseguir es que por media jornada y por lo tanto medio sueldo –ya de por sí pequeño con respecto a los precios vigentes- desaparezcan de las malditas y vergonzosas estadísticas del paro que nos azota; pero es como maquillar un tumor, no lo ves, pero está ahí demoliendo la vida.
Para más INRI “la bonificación es del 100% para empresas con una plantilla inferior a 250 trabajadores y del 75% para las que superan ese número.”
Encima bonifican al empresario colaborador en el maquillaje de las estadísticas del paro con no pagar a la seguridad social…
“Los sindicatos son contrarios al fomento de la media jornada porque juzgan precarias sus condiciones. Toni Ferrer, secretario de acción sindical de UGT, habla de tres obstáculos para su desarrollo en España: la alta tasa de temporalidad y su frecuente vinculación a jornadas parciales, los a menudo exiguos niveles salariales que impiden vivir con la mitad del sueldo, y una protección social que considera insuficiente.”
Coincido totalmente con la postura de los sindicatos por los mismos motivos. En el artículo desarrollan sus temores al respecto en los que coincido con ellos.
Los ingenieros sociales que están apalancados en el gobierno y en áreas del poder económico no se apean del burro, aunque vean que es inviable ¿Tendremos que bajarlos nosotros de manera expeditiva?
Nos hablan de conciliación familiar… de educación en la familia… ¿Cuándo tendrán tiempo los progenitores con estas hipotecas…?
No quieren la dación en pago de hipotecas, se resisten a poner un régimen de alquileres sostenible…
¿Qué puñetas quieren?
Intuimos lo que quieren, y haremos lo posible porque no lo consigan.

Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.