Translate

Amor correspondido (la entrevista).






Hoy he conseguido coincidir con el hombre y su perra ciega, me apresuro a abordarle y tras informarle que al conocer su historia, he escrito sobre ella, y que he adquirido un compromiso con los amigos que me leen, de ponerle nombre y cara a esta ejemplar historia de entrega de amor desinteresado, auténtico por lo tanto.
Le pido permiso para hacerle unas pocas preguntas al respecto y realizarle con su permiso unas fotos.
El hombre joven es muy accesible y cercano, accede a mi petición y a continuación le pregunto por los nombres, él se llama Álvaro y ella Lola.
Me dice que se enteró que una perrita de 8 meses iba a ser sacrificada si nadie la adoptaba, esto era en Alicante y Álvaro vivía en Madrid (426 Km por carretera los separaban) la vio y se quedó con ella.

La relación perro y hombre dura ya 11 años, tan solo hace un año un tumor la dejó ciega.
Esa relación estuvo plagada de entrega y alegría, Lola fue en algunos momentos un consuelo, con esa cercanía que nos dan nuestras mascotas cuando alguna tribulación humana nos aflige, ellas saben cuando necesitamos una caricia, ellas también sufren con nuestros sufrimientos, y en no pocos casos son capaces de los mayores sacrificios exigibles a un ser vivo.

En esas circunstancias, Álvaro recibe la sugerencia del veterinario de sacrificar a Lola como un mazazo.
No está dispuesto a pagarle sus buenos momentos y su cercanía con un sacrificio de su vida. Sabe que su mal irá a más y que lo inevitable se aproximará, pero él detecta que Lola todavía quiere seguir olisqueando fragancias de la calle, esas fragancias que tanto gustan a los perros y que al parecer nosotros no nos percibimos de ellas. El único inconveniente es que Lola está completamente ciega, tropieza y se golpea con todo (los perros andan a cuatro patas y no pueden usar un bastón o poner las manos por delante, necesita un guía, una mano protectora que la guíe segura por el laberinto urbano).

Y aquí tenemos a nuestro humano ejemplar: Álvaro.

Mucho se ha dicho de ejemplos perrunos, que si un perro no se aparta de la tumba de su dueño, que otro se muere de disgusto por ser abandonado por el que él creía que era su amigo, su dios…
Pero no se dice mucho de ejemplos humanos, los hay también, y éste es uno de ellos, conviene recordarlo a efecto de inventario.

La figura del lazarillo es bien conocida, es la mano amiga que amorosamente te guía y te salva de los obstáculos que encuentras a tu paso por los caminos.
La relación del ser guiado es de absoluta confianza en el guía. Tendríais que ver como Lola se refugia entre las piernas de Álvaro, en contacto con ellas cuando están parados, Lola oye y siente las pisadas y las rodaduras de tráfico intenso de la calle, sabe y confía en que esas dos piernas amigas la libran del peligro exterior.
Cuando caminan, Lola permanece junto a las piernas de Álvaro, casi en contacto con ellas (hay que tener en cuenta que la lleva con una correa de mascota).

Yo sé lo que es estar solo, sin guía en medio de la selva, el terror que eso te imprime, yo encontré o mejor dicho Él me encontró,  mi guía,  mi lazarillo y en Él permanezco.
Lola tiene en Álvaro su lazarillo, porque Dios ha tocado de esa forma el corazón de Álvaro, y él obediente a su corazón devuelve amor y bien a Lola.

Gracias Álvaro en nombre del mundo de los seres vivos y doy gracias a Dios porque existan personas como tú.

Comentarios

  1. Qué historia tan bella. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio mucho que te haya gustado amiga Sandra, gracias por opinar.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Es mi amigo estoy orgullosisima de él, tiene un corazón enorme, yo conoci a lola era una perra muy buena y vivi ese amor que se tenian. Sufrio mucho cuando se fue ahora tiene otras historias preciosas . Tiene tanto amor para dar pero con los animales es otra historia, un amor tan puro, y tan bello.... . Que suerte que hayas podido conocerlos tanto a Lola como a él. Gracias por escribir sobre ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, la vida nos da muchas veces la oportunidad de conocer aunque sea de refilón ejemplos de auténtico amor, si no fuera por esos momentos, en la vida solo conoceríamos la parte horrible, y eso sí que es terrible.
      Hay dos entradas más de los protagonistas en este mismo blog, te las pongo por si no las conoces: https://tribunaavalon.blogspot.com/2015/06/amor-correspondido.html
      y una postal navideña
      https://tribunaavalon.blogspot.com/2015/12/feliz-ano-2016.html

      Eliminar
  3. Soy la hermana de Álvaro. No solo fue el humano guía de Lola , es el mío también y de muchas personas . Mi hermano es una de esas personas en las que puedes confiar a ciegas, que cura el alma y alegra la vida. Te agradezco mucho estos artículos que en su día me emocionaron muchísimo y hoy lo vuelven a hacer. La pérdida de Lola fue muy dura, pero su corazón es tan grande que otro perrito y un gato tienen la suerte de poder vivir con él.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos afortunados de haber conocido a una persona como él, estoy de acuerdo.
      Me alegro mucho haber tenido la oportunidad de que mis artículos sirvan para un fin bueno como es dar alegría a alguien, y con esa intención escribo desde hace años.
      Un abrazo
      Alberto Antonio

      Eliminar

Publicar un comentario

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.