Translate

Re edición de minimalismo como evolución



foto https://plus.google.com/u/0/


Esta respuesta me quedó "tan redonda", que no puedo quitar ni añadir nada, expresa justo lo que deseaba expresar.


Considero tras mucha meditación, que efectivamente el hombre ya solo tiene por delante una posibilidad de supervivir: la evolución en lo espiritual, y si no lo consigue, no sobrevivirá como especie. 


Si estudiamos la historia del hombre en los últimos 3000 años, por ejemplo, no ha variado mucho en lo sustancial, y nada en las motivaciones que le movían y le esclavizaban, hasta que no se produzca esa evolución que lo "des humanice", nada habrá avanzado.


¿Dará este paso una nueva especie?


Pienso que si, pero no será masiva. 

Gradual y minoritaria en los primeros tiempos, luego su crecimiento será exponencial por mimetismo al principio, solo la experiencia de la experimentación personal la hará permanente.

..........................................................................


Le decía el otro día a Omar “el minimalismo es solo un escalón en el proceso evolutivo” y quiero explicarme un poco mejor.

La sociedad en su conjunto estamos sufriendo una conturbación importante, nada nuevo hasta ahora pues el humano está siempre insatisfecho, y busca constantemente la raíz de donde se desconectó: El universo, el cosmos, Dios…

En nuestra búsqueda constante, andamos perdidos, desorientados, algunos abrazamos la espiritualidad de alguna religión, otros el budismo, pero todos en común manifestamos una inquietud, una señal de disensión con el momento actual, una ruptura con el exoesqueleto que nos aprisiona y nos esclaviza.

Muchos de nosotros tenemos la certeza de que el sistema de vida imperante no solo no es conveniente, es incluso pernicioso.

Todos hemos partido desde el escalón lógico del minimalismo (aunque a veces no lo denominemos de ese modo, son los mismos métodos), desde ese escalón partimos hacia nuestra meta por diferentes senderos.

Como todo movimiento evolutivo, tiene diferentes variables, con un índice de acierto diferente como hemos observado en la evolución de las especies, cada especie inició su camino hacia la evolución por un sendero diferente y con resultados diferentes, lo mismo nosotros.

Unos, intentan esa reconexión con la naturaleza (caso de los Paleos) dando un paso atrás hacia el principio.

Otros intentan esa reconexión con el universo, el cosmos, en definitiva con Dios a través de la meditación, la oración o la religiosidad…

Todos tenemos en común el rechazo por pernicioso para el ser humano y la naturaleza lo hasta ahora practicado: el consumismo inmoderado, el materialismo deshumanizado y la falta de empatía, de compasión y amor por el prójimo.

Incluiremos en “el prójimo” a todo ser vivo incluidas las plantas, en definitiva el mismo planeta en que convivimos todos.

Por estos mismos principios que intuimos como justos, todas la medidas minimalistas son justificadas como ciertas y necesarias para el bien de la humanidad misma.

De este modo, todo el que implemente medidas minimalistas en su vida, estará cumpliendo las normas que predican desde los Evangelios hasta las filosofías budistas pasando por los diferentes movimientos filosóficos humanos que buscan la reconexión con el universo.

Por esto mismo afirmo en mi comentario a Omar que “el minimalismo es solo un escalón en el proceso evolutivo”.

¿Qué creo estar aportando yo al mundo?

Mi testimonio de vida, como soy presa de todos los males que perturban al ser humano, por ello mismo los entiendo. He tenido mis propios desencadenantes o precipitantes en este proceso, os los he ido compartiendo con vosotros en mis escritos, y ahora que creo encontrar el camino correcto (al menos para mi), los comparto así mismo.

Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.