Translate

Re edición once (la manipulación)



Dos entradas que re edito en una sola, las dos hablan de lo mismo.
Cuando era joven y poco vivido aún, escuché referencias a técnicas que empleaban el ruido en sus diferentes formas para "comerle el coco" a uno como se dice entre el pueblo, pero hoy además conozco otras técnicas más que se emplean para la manipulación.


En estas dos entradas, comparto con vosotros mi vivencia vital al respecto, y debido a mi crecimiento espiritual, cómo he logrado superar algo que en un pasado no tan lejano en mi persona me llevó a situaciones terribles y arrostrar mucho sufrimiento.











ruido.(Del lat. rugĭtus).

1. m. Sonido inarticulado, por lo general desagradable.
2. m. Litigio, pendencia, pleito, alboroto o discordia.
3. m. Apariencia grande en las cosas que no tienen gran importancia.
4. m. Repercusión pública de algún hecho. Sus declaraciones han producido mucho ruido.
5. m. Ling. En semiología, interferencia que afecta a un proceso de comunicación.
6. m. germ. Hombre que hace tráfico de mujeres públicas.
Fuente RAE.



Un mundo realmente nuevo se ha abierto a mis ojos en la madurez de mi vida, me acabo realmente de conocer y casi sé a que he venido a este mundo y por qué…Este nuevo conocimiento adquirido en mi retrospección personal, me ha reafirmado en muchos conceptos que pudieran estar cogidos con alfileres, entre otros muchos el concepto del minimalismo, que es no solo una forma de ver las cosas, es un punto de vista imprescindible en el propio desarrollo de nuestro proyecto evolutivo. En la definición de la RAE española sobre la palabra “ruido”, se puede aplicar a este concepto minimalista que cito, los puntos del 1 al 5.La acumulación excesiva de cualquier cosa, incluida la información que nos llega en tropel desde los medios de “distorsión” ruidosa, la magnificación de cosas que no son importantes ni necesarias para nosotros, la repercusión que se la da a acontecimientos públicos de poca sustancia, las constantes situaciones “ruidosas” que no nos dejan comunicarnos con los demás e interfieren en el diálogo con nosotros mismos, tan necesario para nuestra “limpieza” de impurezas…





Todo ello junto, conforma una orquesta distorsionadora y ruidosa, que surte el efecto que posiblemente persigue: impedir que pienses y reflexiones. Vas por la calle andando, en los transportes públicos e incluso en el coche; la mayoría de la gente tiene conectados los auriculares con un nivel de audio muy elevado, consiguiendo aislarlo del exterior he incluso de sus propios pensamientos. ¿Es lo que se pretende? ¿Por qué y para qué? Se da la paradoja (he sido testigo de ello) de una pareja de “presuntos” enamorados, agarrados de la mano o sentados juntos, y cada uno absorto en su teléfono móvil, desde luego la transferencia de energía espiritual entre ellos era nula. En mi nueva evolución activa, camino con los ojos, los oídos y la mente abiertos para conectar con mi entorno, atento a todo, pues nunca sé de antemano donde me está reservado algo personal e intransferible (no quiero dejar pasar ese “tren”), no permitiré que el “ruido” (intencionado o no) me aísle del entorno. Es otro escalón evolutivo que subo de forma consciente.














xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx








Demolición programada del espíritu
Me he dado cuenta de manera palmaria de unas acciones que se llevan a cabo de forma mal intencionada por parte de “algunos poderes” a través de los medios de “distorsión”, es un “ruido” que busca remover el afán de venganza y odio, la ira y la cólera, que son sentimientos muy humanos, y son muy eficientes demoliendo el escudo de fuerza del espíritu. No son solo esos sentimientos los que usan (eso a pocos se les oculta a estas alturas), incluyen todos lo defectos “mundanos”, pero en esta ocasión, el motivo es el que os relataré un poco más adelante.
En esa orquesta de “distorsión” no solo emplean los artilugios tecnológicos para mantener “anestesiadas” las conciencias, impidiéndoles pensar en positivo, usan los espacios de ocio como medio para hacer vibrar en negativo y mermar tu energía espiritual que puedas haber conseguido con tu reflexión (el que reflexione) o con tus oraciones (el que ore).
Usan documentales o películas, cuyo contenido es una exposición grosera del mal, encarnada en personajes e historias llenas de acciones explícitas de dolor y maldad. Unas camufladas y otras muy explícitas, todas ellas buscan el hacer salir a flote tu “espíritu maligno de violencia y venganza sin control". Hoy había conseguido un estado óptimo de energía positiva, una tranquilidad espiritual bastante óptima, todo conseguido por la profunda reflexión ejercida en los últimos días…Tras un reparador baño semanal, la comida sencilla y sana que me había preparado, había culminado con la ingesta de un café, y me dispuse a ver una película para distraerme. El error que he cometido es el mismo que el de muchos (de eso estoy seguro): la mala gestión de la selección de película, escojo una que parece de aventura de vaqueros, interesantes actores, pero ya desde el principio, la actitud prepotente de un malvado, empieza a hacerme enojar. Al segundo pase de publicidad, la acción entra de lleno en unas escenas de maltrato animal como venganza personal del malvado, que incluso hiere gravemente a un indio. Está tan bien llevada la acción, que ya intuyo la salida incorrecta del honrado vaquero vendedor de caballos. Ya deseo fervientemente ser espectador de una venganza sádica por parte del “buen vaquero”, en mi mente, ya planifico cuál debería ser la venganza y en que grado la llevaría yo a cabo. Dé momento noto, que mi ira es enorme, que me siento mal, que no estoy sereno. Es cuando me doy perfectamente cuenta de lo que me está sucediendo: Me está siendo arrebatada telepáticamente o “telemáticamente” mi energía espiritual positiva, al sentirme mal noto que soy débil y cada vez más propicio a la manipulación. Reacciono con extremo desagrado, ya reconozco muy bien esa intromisión, corto la comunicación. A partir de ahora, ya no seré tan incauto, voy a seleccionar lo que entra en mí. Solo serán cosas positivas, al menor indicio de intromisión controladora, corto la comunicación. Reinstauro mi censura personalizada, pongo un “antivirus” contra el “malware". Me declaro en rebeldía activa contra los manipuladores. Declaro la “tolerancia cero” contra las cadenas de “distorsión” y realizaré una lista de ellas para efectos de inventario, para no recaer en sus redes.
Me pongo de inmediato a escribir lo sentido y vivido, lo cuelgo en el blog y ya noto que he recuperado mi estado inicial.

Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.