Translate

Herramientas para descubrir planes ocultos.

 


Pinchar para ver más grande

Refundo dos entradas de mi blog dedicado a la política en exclusiva, por el interés que puede tener para los lectores de éste blog a pesar de que la puse en 2013 mantiene su interés; son unas herramientas muy útiles para ayudarse a discernir distintos asuntos que nos aparezcan en nuestra vida.

Algunas herramientas que uso en el afán de descubrir los planes ocultos de los poderes.

La observación de normas, leyes u otras iniciativas, que incentiva o desincentiva algo.

Es bien sencillo de realizar, realizamos un esquema donde representaremos las normas, medidas u otras acciones que realicen los sujetos que deseamos ver lo que ocultan tras sus acciones.

Y a otro lado del esquema como subelementos el efecto que tendrán esas normas o acciones sobre los sujetos pasivos.


Tomemos la subida del IVA general:

·    Tendremos una desincentivación del consumo, con un subelemento de incremento de aumento del desempleo por ruina del que crea y vende consumibles.


Tomemos en este caso la ley de género (tan discutida y discutible):

·    Las beneficiosas normas de aplicación positiva hacia la mujer, la presunción de culpabilidad del hombre en cualquier conflicto junto a las temerosas sentencias aplicadas en sintonía a la ley y a “lo políticamente correcto”, obtendremos una desincentivación de realizar compromisos matrimoniales, con el nacimiento de un subelemento: la muerte civil del matrimonio convencional.


La iniciativa del ayuntamiento de Madrid de poner una discriminación positiva en el aparcamiento regulado hacia los coches más modernos, llegando a la exención del pago a los vehículos eléctricos:

·    Incentivación del coche moderno y más caro con el sub-elemento de incentivación al consumo.


Aquí como en la física, toda acción tiene su contra-reacción…


Solo tenemos que mirar con perspectiva el esquema creado para deducir que al poder NO le interesa el matrimonio convencional ¿?

Que machaca el empleo con el IVA ¿?

Y al mismo tiempo solo desea para la ciudad un “ambiente de ricos” que a la postre serán los únicos que decidirán aparcar…¿?


La observación del esquema tiene sus interpretaciones…

Saquemos cada uno las nuestras.


Otro ejemplo de incentivación es el que he leído en algún lugar:

Lo titulare “La granja de rabos de rata”.


En un lugar del mundo, hubo en aquel tiempo una plaga de ratas.

Estaban ocupando todo el municipio, el alcalde de aquella población, pensó que implicando a todos los vecinos en la eliminación de la plaga de ratas, se `podría lograr su exterminación, ya que los funcionarios del ayuntamiento eran muy escasos.

Como ese ayuntamiento afortunadamente disponía de una sustanciosa caja de dinero proveniente de los impuestos municipales, se le ocurrió que podría incentivar a los vecinos para que se unieran al tan desagradable cometido de la exterminación física de las ratas, para lo cual editó un bando:


[El Alcalde Presidente, por el poder que ostenta, mando y ordeno, que todo vecino que presente en el ayuntamiento un rabo de rata, como prueba de su eliminación, reciba 1 € por cada rabo presentado. 

Firmando El Alcalde Presidente]


El Ayuntamiento creyó haber encontrado la solución suprema, pasaron seis meses de la promulgación del edicto, y ya habían recibido más de un millón de rabos, y aún llegaban por cientos todas la semanas.


Alarmado por la oferta masiva (que estaba dejando las arcas municipales vacías), mandó abrir una investigación discreta, con el resultado de que los mayores “aportadores de rabos de rata” eran solo cinco vecinos del pueblo.


Investigados más a fondo, descubrieron que estos vecinos, habían visto un “nicho de negocio”, ´se habían dedicado a la crianza de ratas a las que les cortaban el rabo para cobrar la oferta del ayuntamiento, y con las ratas “sin rabo” las dedicaban a la crianza o al alimento de las demás ratas proveedoras de más rabos.


Me pregunto, si por ejemplo, “otras ofertas actuales de la administración”, no estarán incentivando a otros/as “emprendedoras nacionales e internacionales, puesto que es una política global.


Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.