Translate

¿Tu crees que hay derecho a eso y es lógico?

 


¿Tu crees que hay derecho a eso y es lógico?

Esta pregunta que escuché el último domingo que salí a pasear al parque El Capricho, fue hecha dentro de un diálogo de dos hembras humanas, no digo personas ni mujeres, utilizo un lenguaje sexista, dado el sexismo que practicaban en su conversación, que trataré de reproducir lo más exacta posible:

  • -Mira esas dos aves, la de colores vistosos y bonitos es el macho, mientras que la de colores menos vistosos, y digamos hasta feos, es la hembra, ¿Tu crees que hay derecho a eso y es lógico?


Esta argumentación me dejó en shock, pero como quiero comportarme bien, no reproduciré lo que pensé en ese momento, espero a serenarme y tras salir de shock me pongo a meditar una posible respuesta, para lo cual recurriré a fuentes ajenas a mi persona, pues aunque tengo algunas respuestas, deseo que sean los argumentos ajenos a mi persona, y me pongo a investigar.

Utilizo el buscador de Google y a la pregunta: ¿por qué el pato macho tiene esas plumas tan vistosas? Me remite a un enlace de una revista de ciencia que saco del texto  

En muchas especies de aves se aprecia que el plumaje de los machos es más brillante y colorido que el de las hembras, que por contraste es más oscuro u opaco, una característica que ha sido atribuida a la necesidad de competir para encontrar una pareja para aparearse y procrear.5 nov. 2015





Pero parece que no es siempre de ese modo:

Pero la teoría de la selección sexual no explica con claridad por qué algunas hembras de varias especies también tienen colores brillantes en su plumaje, según la investigación liderada por Dale.


Buscando en otros enlaces, todos coinciden en que es una cuestión de la lucha por ser el elegido para el apareamiento entre los machos disponibles, y al parecer es la hembra la que elige con quién se aparea:

 En algunas especies, los machos son coloridos, mientras que sus congéneres femeninas son pardas o de aspecto más opaco. Esta drástica división puede explicarse por la selección sexual. Según la teoría de Darwin, los machos se benefician de un plumaje colorido para competir con otros machos y atraer a más hembras con las que tener descendencia.

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Las-plumas-vistosas-no-son-solo-cosa-de-machos


Buscando acabo en la WiKipedia.:

El dimorfismo sexual es definido como las variaciones en la fisonomía externa, como forma, coloración o tamaño, entre machos y hembras de una misma especie. Se presenta en la mayoría de las especies, en mayor o menor grado.

En la mayoría de las especies de insectos, arañas, anfibios, reptiles, aves rapaces, etc. las hembras son más grandes que los machos, mientras que en los mamíferos el macho suele ser el de mayor tamaño, algunas veces de modo muy notable.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dimorfismo_sexual#:~:text=El%20dimorfismo%20sexual%20es%20definido,hembras%20de%20una%20misma%20especie.&text=las%20hembras%20son%20m%C3%A1s%20grandes,veces%20de%20modo%20muy%20notable.

 

Parece ser que en los mamíferos, el macho es considerablemente más grande, siendo al contrario en las otras especies.


Creo que con estas informaciones me puedo hacer alguna idea: Todo es cuestión de atraer a la hembra a la copulación y a la perpetuación de esa especie. Luego ya tengo contestación a una parte de la pregunta de esa hembra humana: Sí, tiene una lógica: la de asegurarse una cópula  y una perpetuación de su especie.


Respecto a “¿hay derecho a eso?” Creo que tendría que pedir cuenta a Dios o a la Naturaleza en caso de no ser creyente. También puede pedir ayuda a su lobby de género para que el gobierno dicte una ley que prohíba esas injusticias.


Comentarios

Publicar un comentario

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.