Translate

Una respuesta a una amiga.

 Esta entrada no es una entrada inspirada, es debida a la voluntad de hacerla. Mi estimadísima amiga Anny Zen @AniZenFlo me pregunta en TW:

¿Podrías hacer una entrada sobre cómo escribes?

En el tuit le digo: Con el corazón fundamentalmente, con la experimentación personal -pues nadie puede escribir de lo que no conoce -a veces pienso que quién me inspiraba -que entonces no conocía- la lección me la daba haciéndome vivirla. Te acepto   la sugerencia, veré si lo consigo.

Pues reiterándome en lo avanzado en el tuit, tengo que añadir que lo fundamental en mí al principio es haber tomado el hábito de tomar nota de todo lo que sucedía, de mis reacciones y mis pensamientos al respecto, -nunca camino sin tener a mano algo para escribir- y ahora con la tecnología, las fotos no me faltan.

Escribía en el pasado a mano primeramente, posteriormente me he pasado al procesador de textos que me permite procesar el texto más a mi gusto y con menos trabajo. Hoy escribo primero en una hoja que trabajo, la reflexiono, la estudio, para sólo después de analizarla y ver su conveniencia, publicarla si procede, de lo contrario la publico  en un blog privado. Ésta se sale de la norma, la escribo y la publicaré por la voluntad de hacerlo para agradar a mi amiga.

Por lo que si le veis más defectos de lo habitual, es debido a que no ha pasado por el periodo de reflexión habitual.

Como ejemplo, hablaré de minimalismo sin inspiración ni reflexión, solo con la observación de la prensa digital, cojo una noticia de portada, me pongo las “gafas minimalistas” y la analizo :


https://www.libertaddigital.com/


Estos radicales nos dan una lección práctica de minimalismo: Tengo un lema personal que es el resumen, la síntesis de todo mi pensamiento minimalista, tanto que lo tengo puesto bajo el título del blog No necesites lo que te puedan quitar ni codicies lo que no puedes tener. 

Estos tiernos infantes van a ser adoctrinados, pero sus padres deberían devolver a los radicales “el favor” votando a su oposición y “botándolos” de su sillón.


En el mundo se da mucho esa estrategia, por eso mismo la lección que se nos da es no necesitar lo que te puedan quitar. ¿Os figuráis si los niñitos despreciaran los juguetes por no necesitarlos? ¿Ó no codiciaran esos juguetes con los que los tientan?

El sistema -sin pedirlo nosotros- nos “regala” un magnífico aparato informático, pues un regalo es el disponer de un móvil de última generación por el precio que nos cobran, ¡Que bueno es el sistema que nos dona algo tan fantástico! (pensamos nosotros), pero la realidad es que es una trampa, es una cadena que te ofrecen disfrazada, cuando el sistema quiere castigarte te lo suspende o te lo quita. 

¿Os figuráis cómo se sentirán nuestros niñitos grandes si les quitan su móvil?

¿Crees que te pueden amenazar con quitarte el móvil, la cuenta de Twitter y las demás redes sociales? 

Pues aprende a vivir sin ellas, es posible y hasta placentero, y ese móvil último tan bonito y Sexy”, no lo codicies.

Usa los medios como a ti te valgan, no como les valgan a ellos. Controla tu vida y no dejes que te la controlen.

El completo desapego es la clave de todo.


Comentarios

  1. ¡Cuanta razón llevas en tus razonamientos! Es el palo y la zanahoria, ya vieja costumbre y la mayoría de las veces funciona. Si no necesitas con lo que te quieren encadenar, se quedarán con dos palmos de narices.
    Un salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.