Translate

¿Vivo como un minimalista? ¿O vivo como un cristiano?

Utilizo el minimalismo como herramienta para vivir en el mundo que me ha tocado.

Como referente moral, el cristianismo, puesto que creo en la vida eterna con Jesucristo mi Señor, siendo mi guía lo que nos dijo en los Evangelios.


En el mundo, donde la Bestia es su príncipe, el minimalismo es una rebelión ciudadana que se puede hacer transversal, tanto para los paganos como para los cristianos.


Para vivir como un cristiano radical, tienes que salir del mundo, y eso no es posible para todos, por lo que el minimalismo es una buena ayuda para los cristianos.


Puedes vivir en el mundo pero no mancharte con él. Y tus principios cristianos no se verán alterados, además no he encontrado hasta ahora contradicciones entre el minimalismo y el cristianismo.


¿Aconsejo vivir de alguna forma o manera?

No soy quien, solo comparto mi experiencia vital, y lo estoy haciendo desde el principio.

Todos pueden conocer mi evolución con solo leerme desde el principio de mi blog, cada entrada es un escalón en la subida hasta la cima de mi proceso evolutivo.


Sobre la mitad (2013-2014) se produjo la salida de la crisálida, comencé como ser humano agraviado por la vida, hasta la evolución hacia el minimalismo, y de ahí a la espiritualidad, lugar en el que me estoy moviendo al día de hoy.


¿He ganado o perdido?

Claramente mi ganancia es mucha, pero no es medible con criterios del mundo...y el mundo va perdiendo un esclavo.


Comentarios

  1. Me encanta este post, claro y sincero, eres un valiente al hablar en estos tiempos con la claridad que lo haces.
    Siempre me haces pensar.
    Un abrazo
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra saber eso querida María, hermana en Cristo; siempre me lleva la intención de hacer pensar al prójimo, ésta es una reflexión que sale del corazón y me la he hecho en el mismo día en la publiqué, sentado en un banco descansando de mi trayecto urbano que hago todos los días para mantener engrasada la maquinaria carnal, mientras observaba a los viandantes tratando de adivinar cómo es su vida por las señales que muestran.
      Siempre a tu lado recibe un abrazo
      Alberto

      Eliminar

Publicar un comentario

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.