Translate

Volver por mis fueros.

 Me fijo en mí mismo y como es mi comportamiento diario y cómo me interrelaciono con el mundo.

Observo que la sociedad en general se comporta como si fuera un juego de mesa, complejo y a la vez sencillo donde no te dejan cambiar las reglas, puedes discutirlas, pero no te dejan cambiarlas, y a veces ni siquiera puedes dejar la partida.


En ese juego, las tertulias se comportan como una reunión de “tormenta de ideas” pero sin llegar a ninguna solución, puesto que no te dejan cambiar las reglas del juego, y al espectador sólo le sirven de crispación, que al serle imposible el dar salida a las emociones, acaba vomitando su odio y su frustración en las redes sociales, que en vez de canalizar sus emociones en proyectos de vida, se pierde en un desperdicio de emociones en las redes.


Todo este “ruido” emocional, sin embargo no es estéril para el sistema, -al que yo titulo la bestia-  y que le sirve como “apaga fuego real”. En un tiempo me contaron que en Japón en una empresa de primera fila, tenían una efigie del jefe para ser golpeada por los frustrados oficinistas, -lo que al parecer funcionaba-  pues eso mismo creo que son las redes sociales, instrumentos de quitar la frustración de los participantes del juego vomitando su odio en ellas y de ese modo la bestia impide que se organicen contra las reglas del juego, y puesto que manejan los algoritmos oportunos las frustración y el odio resultaron estériles, haciendo creer a algunos que han tenido un éxito.


He realizado un cálculo de tiempo en mi mismo, he sacado el resultado de que pierdo 4 horas diarias en crispaciones varias y en vómitos en redes, dejando aparcadas las motivaciones que realmente me interesan. Por un tiempo me han ganado la partida. Pero voy a poner voluntad en revertir esto volviendo a mis pautas e intereses que no son dirigidos por la todopoderosa bestia.


De este modo pretendo volver por mis fueros después de esta indeseada pausa, que no busqué puesto que fui seducido por la maquinaria de destrucción de la personalidad que te dice cómo pensar, cómo y de qué discutir y cuándo hacerlo, -si alguno duda de mis afirmaciones no tiene nada más que ver como surgen acontecimientos “relevantes” que solapan a los anteriores de una manera totalmente intencionada- .


 


Comentarios

  1. Que razón tienes Alberto en lo que comentas de las redes, todo el mundo vomitando como gráficamente dices, odio y bilis, pero de una forma sin consecuencias reales salvo el descargar la ira sobre un pájaro azul, y que raramente tienes respuestas nunca.
    Y de que hablar te lo dicen en los titulares de la prensa comprada o en las tendencias de TW que si participas tampoco tienes reacciones a tus opiniones (salvo que seas "políticamente muy incorrecto").

    ResponderEliminar
  2. Alejandro de Lugo5 de julio de 2021, 13:29

    Dices: "En ese juego, las tertulias se comportan como una reunión de “tormenta de ideas”" ¿Quieres decir que aunque sean críticas las ideas vertidas en ellas le son útiles a los criticados?
    Yo desde luego he pensado eso mismo, cuando participo en un grupo de trabajo, tomamos distintos roles y decimos lo primero que se nos viene a la cabeza puesto que no hay nada inútil al principio, ya tendremos tiempos de depurar las soluciones que no nos sirvan.
    Cuando se ponen a tratar de adivinar, por ejemplo, lo que hará Sánchez sobre un tema en concreto, comparten (como si fuese una tormenta de ideas) mil soluciones hipotéticas, en vez de criticar con argumentos sólidos y fundados la posición HECHA del gobierno.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que gran conclusión final: "acontecimientos “relevantes” que solapan a los anteriores de una manera totalmente intencionada- ". Es totalmente cierto, el gabinete de ideas siempre tiene una respuesta para tele dirigir a la masa borreguil, la maneja con maestría como quiere y a donde quiere siendo los medios "de confusión" (TV, TW y prensa) los hilos que se manejan con precisión (aunque un poco caros en mi modesta opinión) dando a la masa una sensación de libertad que no es verdad.

    "

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos Encarna, Alejandro de Lugo y anónimo por vuestras palabras todas incisivas y acertadas que complementa mi entrada, un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.