Translate

Reflexiones actuales con mi minimalismo.

 


Hace tiempo que no escribo en el blog, pero no quiere decir que haya abandonado mi activismo, sólo es que estoy bajo reflexión en el minimalismo sobrevenido que me hizo tomar conciencia.

¿Qué me ha parado?

Claramente la deriva de nuestra sociedad actual, donde la implantación de la agenda 2030, con una buena parte de su discurso que se puede identificar con los postulados que venía publicitando.

No me cuadraba NADA que el sistema coincidiera con mis postulados. Ya una vez os he compartido que cuando coincido con la masa, me paro y reflexiono, y más ahora que habiendo comprobado muchas cosas, he visto mi coincidencia con el sistema, y eso me ha parado en seco, y me he puesto a reflexionar.

Todas mis experiencias y conclusiones se me han aparecido como revelaciones de un futuro que es un presente ya.

Conocía que si en un milagro convenciera a millones de las bondades del minimalismo que predico, el sistema me aplastaría como hizo con el Nazareno hace 2000 años, por esa misma razón que ahora el sistema que manda en el mundo imponga la agenda 2030, me llena de desazón, y me he puesto a estudiarla.

Ese estudio se ha plasmado en una entrada coral de los tres amigos  que es una síntesis de ese proyecto, y lo mismo que opino que el minimalismo no es posible globalmente, y que solo es una solución personal para vivir feliz, lo mismo opino que esa agenda no podrá imponerse salvo con una tiranía, y eso ya no me gusta, aunque cumpla mis postulados.

Su frase “no tendrás nada y serás feliz”, es lo que me sorprendió, pues yo comencé a ser feliz cuando no tenía ya nada precisamente. Pero no me entraba en mi cabeza que el sistema dijera lo mismo que yo…

Y sigo siendo feliz en mi austeridad no buscada y ya asumida con conocimiento; he releído mis entradas antiguas de minimalismo y no he encontrado nada que reprocharme, pienso que fueron muy acertadas, pero soy consciente que somos minoritarios en esta sociedad consumista, infeliz por ese mismo consumismo, pero sin propósito de enmienda.

¿Cómo va a reaccionar esa misma sociedad consumista ante el reto de “no tendrás nada y serás feliz”?

Es la gran pregunta que me hago, pues como minimalista yo apoyaría esos preceptos sin reticencia ninguna, pero el implementar mis ideas por la fuerza, eso ya no va conmigo, que soy más de persuasión y convencimiento…

Por lo que actualmente me debato entre la alegría de haber sido un precursor adelantado en la búsqueda de la felicidad que ha visto reconocidos mis argumentos minimalistas, y tener que rechazar la obligatoriedad de mis argumentos.


Han puesto el acento en las tecnologías para implementar esa agenda, tanto en su gestión social como en la sanitaria, (incluso prometen que ya no se harán trasplantes humanos, sino que tus órganos serán fabricados en una impresora 3D) para ello ha nacido una nueva religión: La tecno idólatra que está llegando a extremos tan radicales como llegaron en el pasado otras e incluso superando a estas, sus apologistas llegan al descaro más absoluto en ello, apuntando como méritos  propios otros ajenos.

Tomemos el ejemplo de los vacuno idólatras (en referencia a la no vacuna del covid), doctores y gente de ciencia te dicen que las vacunas son las responsables de subir la expectativa de vida, que hace mucho tiempo era de 50 años, apropiándose el mérito de las normas de higiene descubiertas y del uso de los antibióticos y de paso justificar de ese modo la inoculación de ese medicamento experimental al que llaman vacuna para asociarlo tramposamente al recuerdo benéfico que en la memoria colectiva existe hacia  las tradicionales vacunas. 


Comentarios


  1. EL que despues de casi un año no existan comentarios, deduzco que o bien los has censurado o tus lectores pasan del tema.
    ¿Vas a reflexionar mucho aun, has llegado a alguna conclusion?

    ResponderEliminar
  2. Después de casi un año efectivamente tengo una conclusión, que en su momento la haré pública.
    Tengo un proyecto que me ronda la cabeza para seguir con el blog que tiene unas entradas sorprendentemente activas para no haber editado nada en todo este tiempo.
    Respecto a la ausencia de comentarios...no se como interpretarlo la verdad.
    ¡Gracias a ti por reaccionar con un comentario!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.