Translate

Una denuncia de La Sombra.

Sigo en reflexión MINIMALISTA, rompo el silencio editorial para ceder a una petición de mi amigo LaSombra (@nemesis_9348) que me pide que escriba algo sobre la tiranía tecnológica a la que estamos sometidos, en vez de escribir yo, le propongo una charla entre amigos…

-Creo que la gota que colmó el vaso ha sido el problema con unas gestiones bancarias, ¿No es así, porqué no nos pones en antecedentes?

-Como sabes no dispongo de extraordinarios medios modernos, me apaño con la conexión  a internet de mi ordenador, habiendo cedido a las presiones “salva planetas” de suprimir el papel y la presencia bancaria física por la banca online (algo que ya supuso un reto para mi), mi teléfono es uno sencillo que me vale para llamar y recibir llamadas, lo más avanzado son los SMS de los que hago frecuente uso.

He pasado un tiempo feliz con mi banca online y realizaba mis gestiones a través de ella, hasta que la banca me ha dado una vuelta de tuerca: no me dejó realizar un trámite imprescindible hasta que no me bajara su APP.

Y aquí empezó el drama/cómico/tecnológico:

Mi teléfono no tiene esa tecnología requerida, por lo que he tenido que hacerme de uno nuevo.

Los problemas de gestión se vieron agravados porque el banco tenía mal escrito el correo de envío de claves, con lo que las claves de respuesta y confirmación no me llegaban.

Solicito una reunión física para solucionar el tema…

No es posible pedir cita por no disponer de APP.

Tras muchas vicisitudes (horas), consigo que mi gestor/ra la pida por mí.

Me citan en “mi oficina”, para las 12…

Acudo presto y temprano (me gusta llegar a las citas con tiempo),y ¡Oh sorpresa! mi oficina está chapada anti ocupa literalmente, y llena de anuncios y pintadas. Por la ausencia de comunicación, el banco (si me lo comunicó, no me  llegó) no me comunicó el cambio. 

Quedé confundido y estupefacto, me encamino a preguntar a alguien si sabe dónde está la oficina más cercana (por observación he comprobado que cierran una y otra cercana permanece activa), nadie sabe nada excepto una señora centroeuropea rubia que barre la calle es la que me lo indica en un castellano muy pobre (a la que le quedé muy agradecido).

Por fin en esa oficina (previa consulta de mi DNI) me indica que mi oficina de referencia la han trasladado 3 Kilómetros más lejos, (con 15 minutos para mi cita) tomo un taxi hasta la oficina en cuestión…

No aparece la persona con la que estaba citado, (me muestro tozudo y manifiesto que no me voy a mover de allí hasta que alguien me atienda).

60 minutos más tarde ya tengo mi APP bajada y la gestión realizada en la oficina.

-¿Qué entidad es, puedes decirlo?

- No quiero, pues dañaría a varios humanos, me vas a permitir que solo te lo diga a ti. Es la historia lo relevante, lo absurdo de todo estos tiempos.

Date cuenta que personas como yo, mayores se nos abre una muralla insalvable muchas veces.

-Cierto, algo de esto ya contó nuestro amigo Antonio en su entrada https://carloselhombreinvisible.blogspot.com/2022/05/soy-carlos-ruz-un-humano-que-se-ha.html

donde hace una fuerte denuncia de este tema, solo que en su caso el protagonista es un indigente.

-Efectivamente, no sólo las personas mayores, también los pobres que no disponen de medios tecnológicos están en un apartheid tecnológico terrible.

-Pues a tenor de lo que vemos, TODAS las instituciones, Seguridad Social, Hacienda etc. pretenden hacerlo de ese modo.

Pues muchas gracias amigo Sombra, ya sabes que siempre estoy a tu disposición y ya todo queda DICHO y PUBLICADO.

-Gracias a ti por romper tu silencio editorial por mi, que espero que pronto lo rompas, nos falta tu voz.

 

Comentarios

  1. Muy identificado con lo que dices y no por la barrera de la edad, ya que soy mas joven, sino por la burocracia tecnológica que están imponiendo.
    A mi que se me dan bien las tecnologías una vez sude la gota gorda para recoger un simple paquete en un contenedor de esos inteligentes de Amazon.
    Al final es que la aplicación pedía un montón de permisos y ubicación precisa que me parece excesivo y nada bueno para la privacidad.
    Si eso me pasó a mi, no quiero imaginarme alguien menos familiarizado, menos paciencia u otra tecnología.
    Tambień lo que pasa es que la gente tiende al final a instalarse de todo, aceptar todos los permisos y todo activado y al final lo saben efectivamente TODO de nosotros! Para no estar continuamente con engorrosos problemas.
    Es exáctamente igual que las "cookies".Por no estar todo el día quitándolas, muchos aceptan compartir todos sus datos contínuamente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo por tu aportación, he sido testigo de lo que cuentas de los almacenes inteligentes de Amazon y efectivamente era una persona joven y estaba tan desesperado que casi tira el móvil contra el armario…
    Es terrible la barrera tecnológica que nos construyen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.