Translate

Mi minimalismo y la agenda 2030, DOS

Repasando mis pasadas entradas doy con una, que al releer la he visto con otros colores.

La entrada en cuestión es ésta: https://tribunaavalon.blogspot.com/2011/07/nuestro-paro-actual-es-consecuencia-de.html

Recuerdo muy bien las circunstancias y el estado social/económico mío de entonces, penoso en una sola palabra, de ahí la sentida entrada que escribí, hoy, conociendo todo lo sucedido la habría escrito con otro tono y con otra intención.

Pero vamos a lo que me ha llamado la atención al primer golpe:

Fuí un adelantado de palabras y conceptos que más tarde serían mantras de la agenda 2030 de marras (casi estoy por pedir derechos de autor 😆) un ejemplo:

“Es decir minimalismo con consumo responsable y sostenible.”



“Se necesitará menos, nos durará más tiempo, se necesitarán menos recursos y viviremos más y más felices…”

“Mi conclusión es que antes de que colapsemos, como personas y sociedad, consumamos minimalista, responsable y sostenible…”


Recordemos que entre los proyectos está la lucha contra la obsolescencia programada.

12 años después, observo que mi minimalismo se hace presente en los proyectos actuales de la “2030”, esto es lo que me ha hecho parar en un periodo de 9 meses para reflexionar ante esta circunstancia https://tribunaavalon.blogspot.com/2023/01/mi-minimalismo-y-la-agenda-2030.html

y esta otra

https://tribunaavalon.blogspot.com/2022/04/reflexiones-sobre-las-idolatrias.html como referencias.

Y en esta situación me encuentro. ¿Debo luchar contra los planes minimalistas que tratan de imponer?

Entiendo que el minimalismo es muy benéfico si es voluntario, pero como solución global, sólo se puede imponer por la fuerza.

 

Comentarios

  1. Sabio visionario querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me encanta que no me hayas olvidado...querida amiga Anizen, el correr de estos tiempos tumultuosos son para mí una maravilla, un reverdecer en mi ocaso vital, es como la vela que al ir a apagarse de pronto se incrementa la luz en un último destello.

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras, amigo. Siempre te leo, gracias por seguir en esta lucha.

      Eliminar

Publicar un comentario

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.