Translate

¿WhatsApp, herramienta buena o perversa?


Años han pasado desde esta reflexión publicada en este mismo blog:


WhatsApp es una ilusión también, creen las cabalgaduras que son ellas las que llevan las riendas. 

Una de las maneras de esclavizar al pueblo es hacerlo dependiente de la herramienta “guasap”.

Hasta tal punto es de este modo, que su ausencia produce terror y ataques de histeria por su mal funcionamiento o la ausencia de señal.


 Ya me apercibí del fenómeno “guasap” y escribí una pequeña entrada de “guasa” a cuenta de la que se armó con el famoso ·tic” azul de mensaje  recibido y leído, para leerla copiar y pegar:

http://tribunaavalon.blogspot.com.es/2014/11/hipocresia-off.html

Decía: “se ha montado la “parva” por la iniciativa de Whatsapp del doble check azul.

Esta iniciativa, que ha sido calificada por encuestas callejeras de intromisión en lo privado. Lo que les ha “jodido” es que se les cae el velo de la falsedad e hipocresía, ya no podrán decir: “Pues no me ha llegado” o “No lo he leído” con lo que se les verá claramente los ninguneos.”


Hoy por necesidad lo tengo yo, y se ha reproducido también en mi el desencuentro con una amistad que  pensaba que yo le era apreciado, pero el tic azul me ha demostrado que esa amistad era falsaria, que en vivo me mostraba una cara que no era la real.

Veo una cuestión que pensé que sería de su provecho, y como he hecho otras veces lo he compartido con el sujeto en cuestión.

Comparto y observo que anteriores mensajes de hace semanas no los ha mirado siquiera.

Me cojo un rebote al sentirme ninguneado, y resuelto le llamo por teléfono, le suelto una buena bronca, pues “no hay mayor desprecio que el no aprecio” como la vida me ha enseñado, descargo mi ira sobre él y me quedo a gusto, con la promesa que no lo molestaré más…

Su disculpa es que los había dejado pendientes para una mejor ocasión…

¿Para cuando sería una mejor ocasión? Le espeto, y le pongo un supuesto: ¿Imagina que me entero de una magnífica ocasión de mejorar tu vida, o incluso te aviso de que corres un gran peligro? No te enterarás por no leer mis mensajes…


Lo positivo del Whatsapp es que la hipocresía se acaba, al menos los tic azules sirven de algo, conseguimos que los hipócritas se molesten algo, sólo los hipócritas necios nos revelarán su condición antes.

Y sigo mi vida como siempre, con mis hábitos, pero con un sabor amargo por haber sido defraudado en mi confianza.


¿WhatsApp ha sido una herramienta buena o perversa?

¿Qué  pensáis vosotros?

 

Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.