Translate

Descartes.

 Es mi intención que esta sea una reflexión en constante actualización, como si de un borrador se tratase, pero sin esperar a la edición definitiva, será una reflexión "viva", activa siempre y en cualquier momento.

Pensé ponerla como entrada destacada, al final me he decidido por ponerla en la cronología, y el que tenga interés, la tendrá que buscar, ni siquiera la voy a publicitar (al menos no mucho), la escribiré sin borrador previo, sólo directamente en el navegador.


La vida realiza constantes descartes tanto en el ser humano como sobre cualquier ser viviente, aunque pondré como ejemplos a algunos animales irracionales, mi homo centrismo me puede y el centro será el hombre, genéricamente hablando.

Empezaré con el sencillo pajarillo al que su madre lo arroja del nido de forma inmisericorde por tener alguna tara, lo mismo hacen perros y gatos, que yo haya observado.

¿Qué ciencia les lleva a decidir que sus posibilidades de sobrevivir son menores o escasas?

¿De dónde les viene a los seres "irracionales" esos conocimientos?

De cuatro polluelos, descartará al más débil o retrasado, el gato o el perro eliminará físicamente al menos apto o con tara...

He intervenido en varios salvamentos de  descartados y al tiempo me di cuenta de que había cometido un error, cierto que salvé varias vidas, para mi muy estimables como lo es cualquier vida, pero tuve que hacerme custodio de esas vidas hasta el final de ellas, pues sin mi tutela no podrían sobrevivir en la naturaleza, cambié sus vidas libres por unas vidas tuteladas y estabuladas, quise ser más misericordioso que la propia vida y no sé si hice bien, pues me es imposible salvar a todos...


😔😔😔😔😔

Debo confesar que hace poco he descubierto que yo soy uno de esos descartados por la propia vida, no por mis padres, que no me descartaron, fue la propia naturaleza la que se encargó de ello, ella crea y tiene sus propias claves para descartar del juego de la vida a los que no encajan por alguna (no anomalía) si no diferencia, que impide el adecuado "encaje" en el tablero de juego, dejándote fuera de las casillas del tablero pero dentro del tablero.

Si los humanos fuéramos figuras geométricas, habría estrellas, estrellas de diferentes puntas y formas, cilíndricas, esféricas, cónicas, etc. y cada una de ellas con su molde en el gran tablero, las que no "encajan" esas son las descartadas, las que se quedan encima del tablero por no tener encaje...

¿Qué es "el encaje" en la sociedad?

Dependiendo de la sociedad (el tablero de que hablemos) y sus usos y costumbres.

Todas las sociedades tienen algo en común (que es donde la vida pone el acento): la perpetuación de ese tablero.

Aquí es donde se produce ese descarte como primera medida, todo el que no sea capaz, no tenga los medios o falte cualquier factor determinante para ese objetivo, será "sutilmente descartado", ya sea individualmente como colectivamente. 

Ese ser viviente que por sus características personales le impidan "encajar", aún desconociendo esas causas tanto por él mismo como por el entorno, de alguna manera tendrá muchas trabas para realizar ese "encaje" final y determinista.

Aun siendo de vista agradable y fino de trato, ese ser viviente difícilmente encontrará "encaje" con otro ser "normalizado".

¿Quiero decir que no es un ser válido?

En absoluto, puede ser incluso tan excelente, que precisamente por esa razón no encuentra su encaje en el gran tablero, y queda moviéndose entre los diferentes encajes en tierra de nadie; sólo por su determinación puede forzar un "encaje", pero resultará fallido al tiempo, cumpliéndose la 1ª regla del descarte: Sin encaje nada es posible para lo que está predestinado el encaje.

Puede parecer dramática esta situación para los "descartados", ciertamente lo parece, salvo que el descartado sea consciente de ello, y habilite técnicas de supervivencia en este plano de tablero, eso sólo estará destinado a los supervivientes del descarte vital, a los que sean conscientes de serlo y no se empeñen en ser lo que no son, si eres descartado, asúmelo y sobrevive, la vida es una carrera de sobrevivientes, todo empezó con una eyaculación de 400 millones de espermatozoides, y uno solo conquistó el óvulo.

¿Qué no formas parte del plan del tablero...? 

No pasa nada, la vida tiene otros planes para ti, pero al parecer como unidad, o como individuos únicos, pero no olvides que formas parte de un plan, un plan que sólo puedes realizar tú, o en conjunto con otros "singles" como tú.

Anteriormente he escrito: "Todas las sociedades tienen algo en común (que es donde la vida pone el acento): la perpetuación de ese tablero."

A veces ese tablero, mal dirigido, pervierte sus principios principales de "perpetuación del tablero", con practicas que van contra ese principio, estoy pensando en las practicas anticonceptivas de todo orden, desde el aborto, que es un descarte como el animal que tira a su retoño fuera del nido, las uniones por sí misma estériles (homosexuales etc.) con el resultado de un tablero fallido y extinguido.


Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.