Translate

La vida nos da una lección practica.

La vida nos da lecciones practicas según mi teoría, la lección de ahora ha sido la catástrofe valenciana.

El estado (esa organización a la que hemos cedido por nuestra comodidad el monopolio de la violencia entre otras, ha fallado).
Con nuestros impuestos la hemos dotado de todos los medios, y realmente apenas los ha empleado, o los ha empleado mal y tarde.
Pero no voy a realizar un análisis crítico (ya lo hago en X), voy a la lección que conlleva una moraleja: "Solo el pueblo salva al pueblo", es algo que algunos se han apropiado (esperemos que no nos defrauden), yo diría mejor: "Solo tu puedes salvarte a ti mismo", pero ha sido una realidad, algo tan molesto para las autoridades del estado en aquel sitio, que celosos impiden que se den esas ayudas espontáneas (al parecer en USA hacen lo mismo),  han sido ayudas desordenadas y masivas (eso genera siempre problemas) pero lo importante es que las personas se han movilizado espontáneamente.

Pero vamos a la lección dada: Cuando decidimos ocuparnos personalmente de la calidad de nuestra vida aplicando valores éticos y morales, mejoramos nuestro entorno, nos mejoramos a nosotros mismos y molestamos a nuestros enemigos al "prescindir de sus servicios" y le damos un ejemplo de lo que esperábamos de ellos.

Mucha "turra" doy con la filosofía estoica minimalista, pero es que es la solución, empieza por limpiar "tu propia vida/casa" de manera autónoma y soberana. 
Si todos nos ocupamos personalmente de la ética y la moral, y no cedemos a otros su administración, si todos y cada uno de nosotros ayudamos al necesitado que tenemos a nuestro alcance (que son muchos, solo tienes que prestar atención con los que tienes al lado y que parecen invisibles), y no lo subcontratamos "a los servicios sociales", a las ONG`s para que administren nuestra generosidad, nos aseguraremos que no se van los dineros en gastos de administración y al necesitado le llega una parte mínima de nuestras donaciones.

Claro que estas iniciativas les incomodan enormemente, ellos confían en tu pereza y cobardía, para que les cedas el monopolio de la violencia, de la generosidad, de la defensa personal y colectiva (te impiden tener medios para ejercerla) y de ese modo ellos al gestionar esas cesiones se sitúan por encima de ti y ya ni te consultan apenas, pues todo lo hacen por tu bien o el bien común.

Es lo mejor que he visto en los últimos tiempos: la reacción del pueblo, que aunque los medios tradicionales sicarios no han intervenido, a pesar de todo casi ha sido un golpe mortal al estado actual de cosas, de ahí la reacción que han tenido, se ha visto que si nos decidiéramos, podríamos prescindir en gran medida de su subcontrata, y esto les ha aterrorizado en extremo.

  

Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

Nuevos comentarios comentados 19